Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Necesito maletín para mi equipo

Eva_ está desconectado Participante

Predeterminado Necesito maletín para mi equipo

Hola;
    el otro día fui a Fotopro en busca de un maletín para mi equipo, pues tengo los objetivos y accesorios repartidos por armarios y estanterías (sí, soy un desastre) y la cosa está en que sólo tenían una marca y realmente no me gustaba (era fea del copón). Hace unos meses fui y había uno que me gustó, pero justo me había comprado el flash y no era momento para gastarme otra tanda de dinero en el maletín. Bueno pues, cuando fui la semana pasada... ya no lo tenían. Tenían una marca (que no recuerdo el nombre) que los maletines eran de color negro (parecían un basurero estéticamente...) y bueno, al final no me lo compré.

Estoy buscando en internet alguna página donde vendan maletines, incluso he buscado en ebay pero no encuentro nada... ¿alguien sabe alguna tienda (incluso online) donde vendan maletines? ¿algunos modelos interesantes?

Sería para guardar las dos cámaras, 7 objetivos o así, el flash, filtros, etc... Y me gustaría con compartimentos, no con la espuma negra que suelen llevar, aunque si no hay más remedio, pues eso...

Merci
    EOS 30D + EOS 5
    Peleng 8mm, Sigma 10-20mm, Canon 18-55 f3.5-5.6 EF-S, Canon 50 f1.8 EF II, Sigma 70-300mm, Canon 580EX II, Vanguard Kenline 50

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Si es para guardarlos en casa, yo sopesaria el comprar una vitrina de cristal cerrada y con algún tipo de iluminación (He visto que algunos se la compran en Ikea). La idea es que si les dá la luz no hay hongos ni humedad, y si los metes en un maletín, y te olvidas un tiempo puedes llevarte sorpresas desagradables.
    Para el transporte me parece muy bién el maletín.
    Enfin, a ver si alguien tiene una vitrina y te puede poner una foto del invento.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Si es para guardarlos en casa, yo sopesaria el comprar una vitrina de cristal cerrada y con algún tipo de iluminación (He visto que algunos se la compran en Ikea). La idea es que si les dá la luz no hay hongos ni humedad, y si los metes en un maletín, y te olvidas un tiempo puedes llevarte sorpresas desagradables.
    Para el transporte me parece muy bién el maletín.
    Enfin, a ver si alguien tiene una vitrina y te puede poner una foto del invento.

Un Saludo.
    Pues no había pensado la idea de una vitrina... de todos modos no tengo sitio para una vitrina... pues sería ponerlo en mi habitación y tengo muchas estanterías...
    Y sí, no sería para transporte, sólo para tenerlo bien organizado en casa.
    Y usarlo lo uso mucho, así que no creo que cogiese hongos Qué asquito.

Gracias por tu ayuda.
    EOS 30D + EOS 5
    Peleng 8mm, Sigma 10-20mm, Canon 18-55 f3.5-5.6 EF-S, Canon 50 f1.8 EF II, Sigma 70-300mm, Canon 580EX II, Vanguard Kenline 50

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira aquí:

Cajas y Maletas Estancas

Yo tengo la Ultralyt 66 y estoy muy contento con ella.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues Eva, ya somos dos, yo tambien lo tengo desperdigado pero tengo en mente varias formas de organizarlo para cuando tenga un poco mas de tiempo, ya que yo tambien he pasado por la busqueda de los famosos maletines por toda Barcelona.

MALETIN PELI U OTRAS MARCAS ESTANCAS
    Los maletines negros que has visto, posiblemente sean las de la marca PELI. Tienen un alto precio debido a que estan pensadas para condiciones EXTREMAS. Y lo digo en mayusculas porque permiten fuego, agua, golpes, altas presiones, y logicamente, eso se paga. Por tanto, estas pagando algo innecesario para tenerlo en casa. En otras palabras, PELI es conocida como las maletas mas resistente del mundo. No llevan compartimetos, sino que una espuma moldeable te permite situar el material.

MALETIN FOTOGRÁFICO
    Luego existen otras marcas, de maletines tipo "aluminio" como los que se utilizan por ejemplo para transportar instrumentos o equipos musicales. Tienen separadores acolchados que si permite organizar el material. El precio tambien es desorbitado. Una caja tipo nevera de playa costaba unos 400 €uros.

MALETÍN HERRAMIENTAS
    Por tanto, llegué a la conclusión, que si esta destinado para fotografia, cuadruplican el precio. Así que desvié mi busqueda hacia maletas que no sean para fotografia, sino con muchos compartimetos. Me fui a un centro de bricolaje y compre una caja de herramientas con muchos separadores, ruedas, asa, por pocos euros (29€). Luego compré como una especie de espuma para acolcharla y llegué a fabricar con madera y velcro separadores para el material. Invertí muchas horas para nada. Materiales no adecuados: la espuma se ensuciaba muy rapido de polvo (atraía el polvo). Utilicé pegamentos para unir las piezas y no me gustaba que el material fotografico estubiera en contacto cone sos olores. Total, que ahora la caja de herramientas esta para eso, para guardar herramientas jeje. Siempre puedes usarla pero guardarno el material dentro de fundas y no suelto por la caja.

MALETA DE VIAJE
    El siguiente paso fue pasearme por una gran superficie a mirar maletas de viaje. Encontré el tipico KIT de maletas rigidas por poco dinero (49€) donde la mas grande contenía muchos bolsillos, cintas para agarrar el tripode y el interior con un par de separadores, reja, etc. Lo compré.
    La idea era colocar cargadores, baterias, filtros, flash, en los bolsillos, y en el compartimento grande (donde guardariamos la ropa) puse en fundas de objetivos (compradas en USA) todos los objetivos y las camaras.
    Así lo he tenido hasta que se me ha hecho pequeño.
    El tema es que varios objetivos, dos reflex, camara de video, cargadores, filtros, flashes, ya no cabia en la maleta y empezaba a ser incomodo.

MUEBLE DE LA HABITACIÓN
    Lo siguiente que prové es aprovechar unos cajones de la habitación para forrarlos de cojines de sillas comprados a 1 € en el IKEA. El problema es que los cajones eran demasiado bajos y cosas grandes no me entraban.
    Siguiendo con esta idea, lo que haré es hacer algun mueblecito a medida, 4 estantes graduables o mirar alguna cesta y acolcharla. Pasear por IKEA da ideas jeje.

Por tanto, depende del volumen de material que tengas y el espacio fisico en la habitación, ya has visto que tienes varias opciones jeje, que espero que te hayan sido de utilidad. Quizas una opción es la de maleta de herramientas, acolcharla tu y debajo de la cama.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Gracias a ambos.

Madre mía, menuda explicación, jajaja.
    En efecto, ahora que lo dices la marca era Peli... y me parecía algo demasiado "serio"para lo que yo quería.

Veo que me va a tocar despejarme un cajon de los de las estanterías para poder poner el equipo, porque si tú que vives en Barcelona no has encontrado nada... aquí en Valencia, menos.

Y eso de hacerla yo... como que mucho tiempo no tengo (ni ganas :P) y si encima pasa lo que te pasó a ti... mejor no lo intento. Por cierto, debajo de la cama no puedo guardarlo, tengo otra cama jajaja. Lo tendría guardado en una esquina... y aunque me cueste algo más de dinero prefiero tenerlo en un sitio seguro, porque una vez te compras un maletín, pues ya lo tienes para tiempo.

No entiendo como puede ser tan complicado encontrar algo, si todo el mundo tiene que tener guardadas las cosas en algún sitio, digo yo...

Por cierto, las Peli sí pueden pedirse con compartimentos, que me lo dijo el de la tienda...
    EOS 30D + EOS 5

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Aquí te dejo una opción Lowepro - Pro Roller 2 que no sólo te puede servir para guardar tu equipo todo junto en casa sino que puede hacerte servicio en un viaje, por ejemplo.

Esta es otra opción Lowepro - Commercial AW.
    De esta última yo tuve la versión algo más pequeña, la Magnum y la vendí porque era demasiado grande para salir con ella al hombro. Lo que cabe allí es descomunal.

Suerte en tu búsqueda.

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Aquí te dejo una opción Lowepro - Pro Roller 2 que no sólo te puede servir para guardar tu equipo todo junto en casa sino que puede hacerte servicio en un viaje, por ejemplo.

Esta es otra opción Lowepro - Commercial AW.
    De esta última yo tuve la versión algo más pequeña, la Magnum y la vendí porque era demasiado grande para salir con ella al hombro. Lo que cabe allí es descomunal.

Suerte en tu búsqueda.
    He estado mirando las Pro Roller y tienen muy buena pinta, el problema es que siguen siendo de un precio elevado (mas de 300€).

06019215 Pro Roller 3, negro 428,00
    06019205 Pro Roller 2, negro 337,00
    06019200 Pro Roller 1, negro 311,00

Pero como siempre, despues de la inversión que tenemos en equipo, que por lo menos esté bien cuidado.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Nadie ha mirado la página que puse? Las Ultralyt son similares a las Peli y la mía es enorme y sólo me costó 160 Euros.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

elfossie está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    ¿Nadie ha mirado la página que puse? Las Ultralyt son similares a las Peli y la mía es enorme y sólo me costó 160 Euros.

Muy interesante....

Que interior fue el que pediste? el SI o el RPD?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo me acabo de hacer con esta:

Review Mochila-Tolley Ortlieb PhotoShuttle

La idea era tener algo rigido en donde poder guardar todo el equipo y transportarlo en el coche de forma segura y luego en todo caso tener una mochila algo mas pequeña para llevar el equipo que vayas a usar en un día.

De todas formas, he leido bien el tamaño de equipo que tienes y en la mia no te cabe. Yo me iría a mirar las Peli o las Ultralyt que te han puesto arriba. Ambas vienen o rellenas o con compartimentos.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

Hmmm bueno he visto todo lo que habéis puesto y nada me apaña... es que como tengo en mente la otra que me enseñaron espero ver otra que sea de ese estilo, pues me gustaba tanto cómo se organizaban dentro las cosas y me gustaba por fuera.

Es que era un maletín, pero no como una maleta de viaje, ni las negras que son muy robustas...
    De todos modos eperaré un poco y si no veo ninguna otra que me enamore, aquí tengo información para tenerla en cuenta cuando la necesite.

Gracias a todos, de verdad. Sois muy amables.
    EOS 30D + EOS 5

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo