Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Usar la cámara en el desierto

:Jules: está desconectado Asiduo

Predeterminado Usar la cámara en el desierto

Hola compañeros, estoy preparando un viaje a Túnez y casi seguro que realizaré fotos por el desierto. Me han dicho que la arenilla es muy perjudicial para el funcionamiento de la cámara, ¿sabéis si existe alguna especie de funda o similares para esta situación?

Un saludo!

ALIDIMUNIET está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Segun la camara que tengas, se que existen fundas para los cuerpos como el de la 20D,30D, 40D etc.... pero no se si existen para todos los modelos. Aunque yo, lo que utilizo en condiciones extremas, son bolsas de plastico transparentes, tipo a las de congelar, y goma de yogurt y me funciona muy bien y es barato.

Si te interesa, puedo poner un post de BRICO en como realizar una funda para la camara

Un saludo

arturo_es está desconectado Participante

Predeterminado

Puedo asegurarte por propia experiencia que la arenilla es extremadamente invasiva. No se si se tratará del mismo tipo, yo estuve más al sur, en Costa de Marfil, allí, en una época del año sopla un viento llamado armatán que arrastra un polvillo diminuto, de color ocre, que lo inunda todo, se cuela por los resquicios más inverosímiles. Llevaba la cámara permanente en una bolsa, la sacaba sólo en el momento de fotografiar, pues aún así se quedó la cámara muy tocada y la bolsa, en su interior, con una película ocre. Cualquier precaución es poca. Salu2.
    Salu2.

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

hombre toda precaucion es poca, pero teniendo un poco de cuidado y limpiandola para que no se acumule polvo y arena bastara, bueno ten cuidado si cambias de objetivos, si llevas solo la camara y un objetivo una bolsa pequeñita te ira muy bien
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas. Alidimuniet, te estaría muy agradecido si pones ese post de bricolaje.

Yo suelo llevar la flipside 200, pequeñita, manejable y sobre todo, segura. Me alegra que hayáis comentado lo de la limpieza, pues nunca jamás he limpiado la cámara y me gustaría saber como se hace, ¿seríais tan amables de explicarme qué necesito, cómo debo hacerlo, etc.?

Predeterminado

Brico en construccion. En breve lo subo

Predeterminado

Brico subido, te adjunto enlace:

Funda contra inclemencias
    Última edición por ALIDIMUNIET; 15/01/09 a las 21:16:54

ali babá está desconectado Segundo Dan

Exclamation Los desiertos.-

Cita Iniciado por :Jules: Ver Mensaje
    Hola compañeros, estoy preparando un viaje a Túnez y casi seguro que realizaré fotos por el desierto. Me han dicho que la arenilla es muy perjudicial para el funcionamiento de la cámara, ¿sabéis si existe alguna especie de funda o similares para esta situación?

Un saludo!
    Hola.- Aunque hace un tiempo que no he podido regresar, soy amante de los desiertos-desiertos, es decir, fuera de carreteras, rutas, pistas, etc., la mayor parte del tiempo a tope y al límite.- Voy de copiloto de un amigo que corre rallyes y esas cosas.- Bueno, al grano, probablemente viajes con tour operator organizado, con lo que los riesgos se reducen considerablemente.- Dicho esto, te aseguro que el polvo de los desiertos es mucho más invasivo que una tormenta de agua, fuerte.- Ese polvo es muy liviano y si no hace viento, puede quedarse horas y horas suspendido.- De hecho, desde un alto montañoso puedes ver, mucho tiempo después, la columna de polvo que has dejado, como si hubiese pasado el 7º de caballería.- Cómprate una bolsa estanca o dos (coronel tapioca).- Pones la cámara dentro de una y esa, dentro de la otra; ambas en tu bolsa de costado o lo que lleves.- Si hay polvareda ¡no saques la cámara! Nunca cambies de objetivo, si no es en la habitación de un hotel o un lugar exento de riesgos.- Pon filtro UV a todos los objetivos y llévate un PLC para contrastar cielos.- No cargues con trípode y cosas innecesarias por que, probablemente, no vas a disponer de tiempo y ocasión de usarlos.- Como llegues a un sitio y empieces a sacar trastos, en un minuto estarás rodeado de cien niños y mujeres.- En fin, actúa según veas y sobre todo, rápidamente.- No he estado en Túnez, que es un país pequeño, pero sí en Argelia, Marruecos, Mauritania, etc., y en las áreas despobladas; ese es, más o menos, el patrón.- Cuidado con las manos y lo que toques sin limpiarte bien primero, pues si has cogido polvo, este penetra en la piel y no se va con sacudirse o pasar las palmas por los pantalones... aunque tú no veas nada.- Es tan finísimo, que se va posando uniformemente sobre todo, y sólo lo notas cuando una cosa ha perdido el brillo o cambiado de tono.- Finalmente, no limpies nada de cualquier manera, rayarás lo que sea.- Espero que todo transcurra bien y puedas afotar sin problemas.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Muchísimas gracias por los consejos, me serán muy útiles. Pienso llevar el tamron 18-270 para no tener que estar cambiando objetivos, en cuanto al trípode, quizá me lo lleve para hacer alguna foto nocturna en ciudad, lo tengo en posibles.

Una pregunta que he hecho antes, nunca he limpiado mi cámara y me gustaría saber como hacerlo, ¿es difícil? ¿debería acudir a una tienda para hacerlo?

Gracias