Bien, buscando por el foro y leyendo sobre las fundas EWA-MARINE me quedo con la idea poca fiabilidad, no se si es por la apariencia (la idea de proteger la camara con un plastico/funda) o por si conoceis algun caso de fayo etc...
En las especificaciones ponen que aguanta hasta los 10-30 mtrs mínimo. Mi idea, si la compro, es para estar por la orilla del mar...puede que por alguna ola orillera la sumerja (150cm maximo y muy poco rato). Aunque me gustaria mucho meterme mas alla de la orilla para realizar alguna toma a los surfistas.
Alguien ha realizado con esta funda un baño mas o menos larguito (surf,kayak o lo que sea) ?
la idea no es tenerla sumergida, pero algun "olazo" siempre esta ahi...supongo que me entendeis.
para ser precisos el modelo de funda en concreto es el siguiente, EWA-MARINE U AZ y seria para una Canon 450D.
gracias y perdon si es un tostón.
Desconocia la exisencia de estas fundas.... pero me gusta la idea!!!
A ver si alguien sabe si de verdad FUNCIONA O NO?
En un curso de fotografía submarina que hice el año pasado, uno de los asistentes llevaba una funda de este estilo y, al menos, la sumergió en una piscina de con una profundidad de unos 2,5 metros de profundidad durante unos 40 minutos aproximadamente.
Lo que no te puedo decir es si es la misma marca, pero me parecen muy parecidas.
Por lo que si solo tienes intención de darle el uso que comentas, puedes estar tranquilo. Que seguro que aguanta.
Pero no la bajes hasta los 30 metros, que no sé hasta que punto aguantará la cámara tanta presión.
Un saludo y espero haberte ayudado.
gracias, ya la tengo pedida. En principio el fabricante no tiene porque mentir, sino apañaos estariamos... eso si, no creo que la sumerja por debajo del metro, mas que nada es "ducharla" y tenerla en la playa sin temor por la arena.
muchas gracias por el comentario, ya colgare alguna foto cuando la reciba.
Nunca he pasado de verla en un escaparate, pero hace muchos años que está en el mercado, así que supongo que cumplirá con lo prometido. Me había suscrito a este tema, pero parece que nadie la ha probado personalmente.
Saludos,
Siento llegar tarde...
Pasate por aqui:
FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - funda "ewamarine"
.Rebo. es amigo mío, y sé de lo que habla, a parte, es forero aquí me parece.
Vale que estamos hablando de buceo, pero yo las he visto en persona, y las he trasteado (Y he visto 2 inundaciones) y A MI, no me gustan para nada. No meteria la cámara allí para nada (como mucho para salir bajo la lluvia).
Cuando la presion (que por poca que sea, afecta) comprime el plástico, no puedes accionar los botones, y la solución, es meter aire, ¿como? con una boquilla de hincahdo como la de los flotadores de playa!!!! Con la misma válvula que tienes, vamos seguridad 100%![]()
www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240
Buenas me uno al compañero Mikan (también deambulo por forobuceo)
Una funda así no la usaría para mucho más que proteger la cámara de la lluvia, la arena de la playa o la más peligrosa arena del desierto. O tal vez para evitar un disgusto si la cámara se cae a un charco o al agua estando cerca de la orilla.
Cualquier funda/carcasa, puede filtrar agua en el momento que el cierre no selle bien (que se quede adherida arena, pelo, hilos, ¿polvo?).
Si uno se va a atraver a meterla en el agua, lo mejor es antes probarla vacía.
Yo con mis carcasas, siempre las he metido primero vacías y con papel de cocina dentro y después de varios minutos, sacarlo para ver si está húmedo por algún sitio.
Espero que las 30 unidades de medida que garantiza ewa-marine sean pies, porque metros me parece demasiado para un simple plástico y la cámara sufra algún desperfecto aunque no le entre agua.
muchas gracias mikan, me lo pensare 2 veces antes de sumergirla. Aunque para el uso que le voy a dar me sobra (por ahora :-p).
Perdonar la calidad de la imagen, esta sacada de un video...
Yo hice un acto de fé el verano pasado. La compre para el viaje de novios y tengo que decir que la probé en la bañera, primero con la 400d y el pisapapeles, luego en la piscina y por fin en la playa. Como me convenció el tema (la verdad es que no le entró ni gotita), cambié al 24-105L y tengo unas fotos submarinas... ¡de escándalo! (o al menos a mí me lo parecen, claro)
La funda no salió del agua en unos 10 días que pasamos en la playa. Eso sí, casi todas las fotos son haciendo snorkel (1,5m máx) y la única vez que hicimos submarinismo no bajé de unos 6m de profundidad y para eso tuve que poner un plomo dentro de la funda, que sino no había forma. Pero vamos, que se portó como una campeona.
No olvides las sales si el agua está fresquita y prueba la funda antes con papel de cocina o similar dentro de una bañera, no sea que te toque una chunga y... la liamos.
¡Suerte y buenas fotos!
Yo he tenido dos de estas fundas. La primera, para una reflex más flash lateral que tenía un guante a través del cual se manipulaba la cámara, y la segunda, una para la cámara de vídeo. La primera era un muerto inmanejable, ya que para poder manejar la cámara-entonces no había autofocus- debía estar muy hinchada, con lo cual tenía una flotabilidad tan grande que resultaba muy difícil hundirla o estabilizarla bajo el agua. La segunda, la de la cámara de vídeo la utilizamos más ya que en principio hace falta menos manipulación de los controles. Si no recuerdo mal, resistía 18mts de profundidad, a así era, ya que un día la bajamos por descuido a 23mts y la funda se colapsó inundándose la cámara. Para tu información, hace 20 años costaban más de 30.000ptas. No sé cómo andarán ahora. En resumen, para salpicaduras, playa, embarcación, lluvi torrencial, etc, van bien. Para temas más serios, sólo son apaños incómodos. Como truco para evitar que se empañen, solíamos montar la cámara tras haberle enchufado el aire frío y seco del aire acondicionado del coche al interior de la funda.
Saludos,
yo he tenido esa funda y no te recominendo que te metas en las olas con eso.
a mi se me inundo la camara devido a que entro el agua por el pitorro de inchado.
en las olas puedes por descuido soltarlo y adios material.
no es recomendable para fotografia de accion en el agua. gastate el dienro en algo con mas fundamento.
solo es una recomendacion. Yo la tengo en casa de recuerdo ni la regalaria, me defraudo mucho.
Marcadores