
Hola chic@s.
Tengo una duda o más bien manía que me ronda la cabeza y es que desde que compre mi grip Photix noto que la batería original me dura un suspiro!!!
Podría por tener instalado el grip disminuir la duración de las baterias?
Este finde pasado la utilicé esporadicamente, realizando unas 30 fotografias tan solo, el caso es que pasados 7 dias me encuentro que me marca bateria, NO parpadea pero si aparece el icono de baja bateria.
En fin que desde que tengo el grip es raro que vea completo el icono de la bateria.
A alguien le ha pasado?? es mania mia?
Saludos.
PD: me estoy descargando el nuevo firm 1.1.1 para ver si tuviese algo que ver, pero de todos modos antes de tener el grip esto no me ocurria.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Yo tengo un clonico para la 350D y me ocurre lo mismo desde el primer día.
En realidad no es que la batería este baja de carga, pues si la sacas del grip y la montas directamente en la camara, veras que te marca carga completa.
Yo creo que es un problema de mal contacto/os del grip.
Una vez probe a desmontar el grip, hasta donde pude, pero no lo solucione.
Así que si alguien lo ha podido solucionar que nos comente como lo ha hecho.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Vaya pues entonces parece ser que ya no es cosa mía...
A ver si alguien nos puede ayudar.
Por cierto me han movido este mensaje a transporte¿?¿?
Debería de ir en todo caso en el foro de baterías y demás no??
Saludos
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Ya se save lo que pasa a veces por comprar segundas marcas en cosas tan delicadas..
Mirad que no haiga nada suelto y limpiad bien las conexiones y demas del grip y baterias, aparte de no dejar las baterias puestas si no se va a usar en unos dias
PD- Yo prefiero ahorrar un poco mas y comprarme el original de canon(que tampoco hay tanta diferencia de precio)
Hombre, no es una explicación muy convincente el echo de decir lo de segundas marcas...
Por otro lado lo que compone un Grip no es tan importante como para notar una diferencia entre el clonico o no. Además he de decir que est Grip tiene una construcción y acabados impecables.
Y eso de que por un poco mas.... no debes de conocer bien como están los precios, por que a mi me costo menos de la mitad de precio que el original... y estamos hablando de dinero no se 10 ni 15 euros de diferencia.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Vamos a romper una lanza en favor de los "clónicos": mi 400D siempre ha llevado un grip chino con iguales funciones que el original Canon (no es uno de los de LCD trasero, ni uno con bateria recargable incluída) y no he notado fallo alguno nunca. Ni en funcionamiento ni en calidades ni en diseño. No he notado diferencia con respecto al original salvo en el precio.
La duración de las baterías (clónicas también, por cierto) es excelente y comparable a las originales Canon. He probado la duración de una de esas baterías con y sin empuñadura y la única diferencia negativa que pude notar fué el peso total del conjunto...
Un saludo.
Yo os puedo decir que me he marchado de viaje una semana con el grip puesto y 2 baterías y las he recargado por precaución al 5 día. Son inagotables con la 400d!!!
No se de dónde os puede venir el problema, pero no lo veo normal.
Copernico, estoy igual que tu. La batería pierde más de la mitad de carga de un día para otro con la cámara incluso parada. El grip es clónico. He tenido la 350D y la 400D con grips uno clónico y otro canon y la verdad ningún problema las baterías inacabables pero con la 40D no me puedo fiar de salir y no cargarla antes, me puedo quedar tirado muy facilmente. Y la batería tiene carga. No sé qué pensar.
Pues por lo menos ya se que no es manía mía.
El gran problema es ese, que te dejas la batería lista cargada 100% y en un par de dias te sale a la mitad...
Yo ahora que he actualizado el firm veré si pasa lo mismo o que. De momento la cargue este lunes para la actualización y por el momento sigue marcando la carga completa, por el momento.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Yo no tengo grip pero conozco la electrónica.
Si fuese cosa del firmware, como se ha dicho, le ocurriría a todos con o sin grip. DESCARTADO.
Queda por comprobar el grip, las baterías y la cámara.
Si fuese problema de la cámara ocurriría con y sin grip. DESCARTADO.
Para comprobar si son las baterías de ese grip salimos de duda colocandolas una a una directamente en la cámara durante algunos días y ver que pasa.
Si el problema es del grip basta con colocarle las baterías bien cargadas y dejarlo varios dias sin conectar a la cámara. Pudiese haber un consumo interno. Luego lo colocamos y vemos el estado de las baterías.
La descarga de las baterías de un día para otro ocurre porque o bien están defectuosas o porque existe un consumo sobre ellas y eso es lo que hay que averiguar realizando las pruebas antedichas.
Labor detectivesca... Suerte y cuentanos.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Pues yo, os puedo comentar mi experiencia, ya que tengo el grip en una 450 con 2 baterias clonicas, y me aguanta perfectamente, es mas tirando fotos todos los dias unas 100 fotos, estoy cerca de 5 dias sin tener que recargarlo.
Salu2
Marcadores