Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Prueba funda submarina Ewa-Marine U-B

seasea01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Prueba funda submarina Ewa-Marine U-B

Acabo de volver de unas cortas vacaciones y me gustaria aportar mi granito de arena explicando mi experiencia con una funda submarina.

Teníamos planeado un viaje al caribe y tenia ganas de estrenar mi cámara debajo del agua (habia hecho fotos hace un par de años con una ixus pequeñita con carcasa y tenia el gusanillo de probarlo con la reflex) haciendo snorkel.
    Despues de mirar, rebuscar y sopesar la compra de una funda submarina (Las carcasas estan a un precio prohibitivo), me decidí por una ewa-marine, concretamente el modelo U-B, que permite dar cabida a mi EOS 50D y jugar mínimamente con el zoom, aunque al final debajo del agua, casi hay que descartarlo ya que es complejo.
    La compra la hice por internet en una tienda de fotografia de Madrid que tambien venden por internet. En 48 horas la tenia en casa. Super serios y eficientes.

La primera vez que intenté poner la cámara dentro de la funda, tardé unos 35-40 minutos y no lo hice correctamente (bailaba el objetivo). Hay que probarlo varias veces (por lo menos 10 para coger soltura y poder ponerla en un par de minutos cuando vas a la playa (llevarla puesta de casa es complicado porque siempre ves una foto que te gustaria hacer antes de bañarte)
    La funda cierra perfectamente con una varilla de acero y 3 tornillos.
    Al principio iba bastante asustado, y lo probé en la bañera, pero una vez en el mar, veo dificil que pueda entrar agua si se cierra correctamente.
    Las primeras veces que te sumerges con ella, es complicado hacer fotos (salen movidas, cuesta enfocar, encuadrar correctamente, tocar la configuración de la cámara) pero con la práctica le vas cogiendo soltura

Es un gustazo poder plasmar lo que ves debajo del agua, ya que te cambia completamente la perspectiva y se abre un mundo nuevo que hasta ahora sólo podias contemplar.
    Eso si, es recomendable pasarles unos pequeños retoques a todas con el lightroom (aprovechando la funcionalidad que te da de retocar una y aplicar el mismo preset para todas) o similar para compensar los azules/verdes y segun como esté el agua (en mi caso no era muy transparente) darle más nitidez a la foto

Os adjunto algunas fotos por si alguno está pensando en la compra de una funda/carcasa, a ver si os animais

BaRRiales está desconectado Master

Predeterminado

Por cuanto te salio la funda puesta en casa? y en que tienda la pillaste?

Las fotos una pasada, solo de verlas ya me he animado!!!

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Queremos más información. Precio, tienda, sitios de las fotos,....

Es broma. con el precio y la tienda me conformo.

Un saludo
    Oskywalker

PD: Puede ser esta: http://www.aditech-uw.com/product_in...41b46ce2250921
    Última edición por Oskywalker; 02/04/09 a las 02:37:39 Razón: Creo haber encontrado la información
    Firma En Construcción

Piwill está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Interesante producto para todos aquellos que practican deportes acuáticos o simplemente de cara al verano.
    El precio lo veo un poco caro, pero pensando en lo que vale la cámara y viendo los resultados que ha tenido el compañero seasea01, bien vale la pena...
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

My Flickr

yuyu555 está desconectado Participante

Predeterminado

Las fotos estan superchulas

Predeterminado

Buenas,
    La tienda donde lo compré es esta FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión
    Me salió por 218 más 5 Eur de envio.

El modelo concreto que me quedé yo es el que dice el compañero OskyWalker. Sirve para varios modelos de cámaras. En el caso de la 50D con un Tamron 18-270, va bastante holgada por altura (la tengo sin grip) y tuve que ponerlo un realce (que ya viene tambien) para que quedara bien de altura.

Si alguien es de BCN o alrededores y quiere ver como funciona, podemos quedar un dia

Saludos
    Seasea
    P.D. Las primera está tomada en Aguaya (pequeña población costera en el sudoeste de Puerto Rico) y las otras dos en una islita que hay al noreste de Puerto Rico que se llama Culebra.

chrifuerte está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola forer@s!!
    Conozco a los distribuidores de las carcasas y son gente seria y muy amable.
    Se llaman Kanau están en Madrid, la web es KANAU tel 916 111110
    Yo también me quiero comprar una para este verano...Saludos

mikan está desconectado Master

Predeterminado

Ojo con las ewa-marine
    Fundas EWA-MARINE

Para salpicaduras, y poco mas...
    www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240

Predeterminado

Supongo que como todo....
    Si sigues las instrucciones y le das el uso que toca, le haces el mantenimiento (limpiarlas con agua dulce, secarlas,....) y la cierras bien tal y como indica el fabricante, es dificil tener problemas...
    Evidentemente una carcasa de 1500-2000 Eur seguro que es más fiable y mas manejable, pero para usos más modestos como el que yo buscaba (snorkel y de forma ocasional 1-2 viajes al año), la satisfacción que me ha dado ha sido enorme.