Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Transporte en Africa

malauder está desconectado Nuevo

Predeterminado Transporte en Africa

Hola;

A ver si me podeis echar una manita...

Me voy de Safari a Tanzania y tengo la duda de como llevarme el equipo (450d+18-55IS+55-250IS+flash, tripode...)

El asunto es que ya tengo que llevar una mochila con las cosas que necesito sin contar la camara, creo que la mejor solucion seria llevar en una funda a mano los 2 objetivos y el cuerpo (lo q mas voy a usar) y el resto en otra bolsa dentro de la mochila...

Vosotros q creeis y que me recomendais??

gracias

pmon está desconectado Asiduo

Predeterminado

Un saludo, y un consejo, el equipo junto, ni se te ocurra facturar el flash o tripode.

Tu equipaje facturado y el equipo integro en la cabina del avion contigo como equipaje de mano, si en tu bolsa o mochila fotografica no te cabe, o bien si el tripode es muy grande o pesado, piensa en comprarte otro tripode o otra bolsa donde te quepa todo y te la permitan facturar como equipaje de mano.
    Todos conocemos como funcionan los maleteros de los aeropuertos Europeos, pues bien los africanos no son precisamente mejores, y te puedo asegurar que la parte de tu equipo que factures es posible que sufra daños.

Yo he estado en Africa por trabajo, mi comentario esta en funcion de mi experiencia.

Si este va a ser tu primer viaje a Africa, enhorabuena, hay un antes y un despues en casi todas las personas.

Te deseo un feliz viaje y que hagas unas buenas fotos, motivos para fotografiar te van a sobrar.

malauder está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por el consejo pmon, en cuanto al viaje en si ya habia pensado llevar todo encima, mi pregunta va mas encaminada al safari.

pafito está desconectado Master

Predeterminado

Tengo a mi amigo pere que estuvo de niño y va de vez en cuando con su equipo,importante es que siempre estes alerta en zonas salvajes piensa que estaras mas solo que la una en muchas ocasiones.Diviertete.Cuidado con la gasolina ida=vuelta

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, yo he hecho safari por Tanzania. El único problema es que no hay carreteras, todo son pistas de tierra con un polvo de la leche. Hay una solución fantástica y barata. Todo el día vas en jeep, o sea, q nada de trekking, por lo que puedes llevar tu bolso fotográfico y una mochila con las cosas del día. El polvo aunque el jeep vaya cerrado entra por todos los sitios...como la cámara solo la usarás cuando llegues al parque (no se puede bajar del jeep por seguridad) para los desplazamiento por pistas hazte con unos sacos plásticos de basura de esos industriales, más que nada pq son mucho más fuertes que la bolsa de basura clásica q se rompe con nada, lo metes dentro le pones una goma para que quede bien sellado y listo. Cuando llegues lo sacas y cuando viajas lo metes. Lleva varios pq se iran deteriorando. Te recomiendo lo mismo para la bolsa de viaje si no quieres ponerte luego unos calzoncillos con arena...el polvo entra por todos lados.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up Maletas Peli.-

Hola.- Para transporte duro, polvo, agua y lo que sea: Peli, te lo digo por que tengo varias y voy a los desiertos a practicar trails 4X4, a veces de dos semanas o más, prácticamente sin interrupción.- No son baratas, pero duran toda la vida.- Las hay de todos los tamaños y para todas las necesidades (colores, según modelos: negro, gris, arena, naranja y amarillo).- Se venden con o sin configuración interior.- Si quieres ahorar, compra la tuya "vacía" y te organizas tú luego.- Si optas por un organizador, escoge el que va compartimentado con velcro, aunque te subirá mucho el precio.- No sé donde resides, pero yo se las he comprado a Gero (FotoPro) en C/ Castellón 22, Valencia.- No compensa comprarlas o importarlas de fuera, pues te vienen a salir por lo mismo (culpa de los portes) + riesgos añadidos.- En fin, lo del polvo no es una broma, así que cuidado con los cambios de objetivo, con llevar puesto siempre un filtro y el parasol, etc.- Nunca limpies un cristal en seco ni sin la gamuza adecuada.- A veces, el polvo es tan fino y se deposita tan uniformemente, que no lo ves, pero está ahí para rayarte los cristales o meterse en tu CMOS.- Bueno, suerte y un abrazo.
    alí babá

Wink El trípode.-

Hola de nuevo.- Olvidé comentarte que el trípode conviene separarlo de la cámara y objetivos, protegido por una buena funda.- Esto sin perjuicio de que todo el equipo vaya en una misma bolsa... compartimentada.- Si compras una Peli, una vez cerrada, puedes meterla en la bolsa "madre", junto con el tripode y lo demás.- Lo peor de todo esto es que Peli no me compensa los méritos que hago publicitando la marca ¡Grrrr..! Un abrazo.
    alí babá

jsiriuss está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por pmon Ver Mensaje
    Un saludo, y un consejo, el equipo junto, ni se te ocurra facturar el flash o tripode.

Tu equipaje facturado y el equipo integro en la cabina del avion contigo como equipaje de mano, si en tu bolsa o mochila fotografica no te cabe, o bien si el tripode es muy grande o pesado, piensa en comprarte otro tripode o otra bolsa donde te quepa todo y te la permitan facturar como equipaje de mano.
    Todos conocemos como funcionan los maleteros de los aeropuertos Europeos, pues bien los africanos no son precisamente mejores, y te puedo asegurar que la parte de tu equipo que factures es posible que sufra daños.

Yo he estado en Africa por trabajo, mi comentario esta en funcion de mi experiencia.

Si este va a ser tu primer viaje a Africa, enhorabuena, hay un antes y un despues en casi todas las personas.

Te deseo un feliz viaje y que hagas unas buenas fotos, motivos para fotografiar te van a sobrar.
    ¿Tu crees que el tripode ó un monopie se lo dejaran facturar como equipaje de mano aunque vaya dentro de una bolsa o mochila?, francamente, tengo mis dudas.

Saludos.

Exclamation Yo no lo intentaría.-

Hola.- Te aseguro que corres grave riesgo de quedarte sin él en cuanto llegues al filtro.-Un abrazo.
    alí babá

ccmartin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo en llevar todo como equipaje de mano en el avión. El año pasado estuve en tanzania (safari y otros) y vengo de estar en el sahara la semana pasada.

Si fuera otra vez a Tanzania de safari, no llevaría ni flash, ni tripode. Luz no hay problema, sobra, , por lo que el trípode no lo vas a usar mucho, ya que al atardecer te marchas y el trípode en el jeep no es muy usable (no recomiendan bajarse). Si haces otro tipo de fotos q te hagan falta, no hagas ni caso, jeje.

Flash, por lo menos yo tampoco lo usé, hice paisaje con angular (no hace falta) y mucho tele (tb poco útil el flash).

Mi recomendación, aligera lo q puedas el equipaje.

Para el polvo, que si q hay mucho, en la parte de bricolaje vi la solución de la bolsa de plástico que se utiliza para congelar alimentos y va genial, aunque en el desierto por lo menos crea algo de condensación y dificulta un poco el uso de mandos, pero tu sensor, objetivos, zoom y demás agradecen no tener arena o polvo.

Por lo demás, disfruta, es realmente impresionante.

Ciao