Pues un par si que llevo...![]()
vale, como veo que se me toma por el pito del sereno, a ver si alguien tiene en su casa un medidor de humedad ambiental o higrométro. Que lo meta en la bolsa con los objetivos y el gel de silice, que mida la humedad, y luego haga lo mismo en la atmósfera de la habitación. Cuando compruebe que la humedad es la misma, por favor que se pase por aquí para darme la razón
Anibal_226, asume que es una muestra más de paranoia friki, jeje, no te lo tomes a pecho
PS: yo curro en una facultad de Química![]()
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Gracias Daichi. Pero es que una paranoia puede ser útil e inocua -siempre llevaré el parasol por si se me cae la cámara no hacer mistos la lente- y otra inútil y tóxica en potencia
Pues averigua... en cualquier caso, el tema era otro: tóxicas o inocuas, no creo que cumplan su función en una mochila que se está abriendo y cerrando constantemente y no tiene un mínimo hermetismo.
Saludos![]()
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
olé por Daichi. Trix: por lo que ha dicho Daichi: los objetivos están en un ambiente cerrado, envueltos el plástico o cartón "plastificado" que impide en gran medida el paso de humedad
La verdad es que me parece totalmente lógico lo que decís. Es probablemente inútil echar bolsitas de gel a la bolsa.
Pero a estas alturas es difícil que yo cambie de costumbre..., cada vez que me sale una en algo, la guardo y la tiro dentro. Espero que mi salud no se resienta por ello.
Yo las llevo más de treinta años en las maletas/bolsos, acaso hay que renovar o tirarlas ?.
A ver si por eso mis canon no enfocan.
slds.
el gel de sílice se puede reutilizar muchísimas veces calentándolo, de tal forma que pierde la humedad y recupera su color original. Cuando se deteriora, el gel azul, se pone marrón. El de color naranja, llevamos poco con él en el laboratorio, sé que es más caro, supongo que por el indicador quimico inocuo, pero no sé cuanto tarda en deteriorarse y que aspecto toma cuando esto ocurre.
Monje. Lo de tirarlas.... yo no creo que sean útiles, salvo en gran cantidad y en un lugar hermético. Lo de que los objetivos no enfoquen, no creo. No sé si lo dices por la humedad que el gel no recoge, o por la presencia del gel. De la bolsa no debería salirse, supongo que será más dañino el polvo del ambiente que la presencia del gel. Por la humedad: ¿que pasa con los gallegos -por poner un ejemplo- que viven en zonas humedas y no lo usan?
Joper pues ya me estais acojonando con lo de la toxicidad y el cancer, a ver si por intentar solucionar una cosa nos joemos la salud, yo es que llevo varias también en la mochila de la cámara e idem en cualquier sitio donde guardo material electrónico y demás.
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/javigti
EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500
Marcadores