yo llevo más de una bolsita, (EDITADO: de "sílica gel", que no de arroz, que mancha mucho menos y el polvillo de arroz es malísimo para los objetivos) y siempre dejo alguna en donde tenga un objetivo (ya sufrí el problema de tener "vegetales" en viejas cámaras y objetivos de la prehistoria fotográfica analógica)
hola, podeis hacer otra cosa....el dia que pongais garbanzos..meterlos unos dias antes a la mochila y luego ya no los teneis que poner a remojo.jeje
bueno ya en serio, yo en la mochila, en invierno cuando guardo la bolsa en el armario dejo siempre una bolsita con sal gorda. pero cuando la llevo por ahi no llevo nada y hasta ahora ningún problema...y eso que aqui en el norte hay algo de humedad, jeje
un saludo
Yo, si hace frio y humedad... no salgo, jajajajaja. Mi equipo y yo, junto a la estufa.
Yo llevo una gigante en un bolsillo independiente de la mochila (no sea que se rompa y la liemos) para ella, la cogí de un equipo de telecomunicaciones, que las llevan XL. Esa vale por 20 de las pequeñas lo menos :P
Saludos.
En todos los sitios donde meto "cacharros electrónicos" meto bolsas de silicon gel.
Me da igual que sean cajones, armarios que mochilas y si son objetivos, cámaras de fotos, video, mp3 o reproductores portátiles de DVD. Seguro que me paso pero...
Saludos.
CANON EOS 30D//CANON EF50 f1.8 II+CANON EF70-300 f4-5.6 IS USM+TAMRON 17-50 f2.8 VC//BG-E2N//PZ40X//FT-6662A//FLIPSIDE 400+KATA DC443+CRUMPLER 5500
Bueeeenas,
Me piro al trópico y me gustaría llevarme unas bolsitas de gel de silicona dentro de la funda de mi 450D o lo que sea que absorva la humedad, ¿me puede decir alguien donde se pueden conseguir?
Siendo del norte, nunca he llevado las citadas bolsitas, y leyendo las opiniones de gente que sabe confirma un poco mi opinión de que es algo así como intentar vaciar un lago con cucharillas de café.
Las bolsitas esas están diseñadas para evitar que en los viajes de fábrica a los proveedores/tiendas los productos no se humedezcan; carga y descarga en un muelle, camión por lluvia, posarlos en el suelo, etc y a pesar de envoltorios, palés, etc. se cuele una ínfima cantidad de humedad y se estropeen o provoquen defectos con la consiguiente pérdida económica sin nisiquiera haberlos vendido. Evidentemente tras ese paso las bolsitas dejan de tener una utilidad y marca claramente que hay que tirarlas, y marca también que no te hagas un arroz con ellas.
Un saludo.
Marcadores