Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

Tema: Llevais bolsas de silicon gel en la mochila?

Pedro.Alhambra está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Siendo del norte, nunca he llevado las citadas bolsitas, y leyendo las opiniones de gente que sabe confirma un poco mi opinión de que es algo así como intentar vaciar un lago con cucharillas de café.

Las bolsitas esas están diseñadas para evitar que en los viajes de fábrica a los proveedores/tiendas los productos no se humedezcan; carga y descarga en un muelle, camión por lluvia, posarlos en el suelo, etc y a pesar de envoltorios, palés, etc. se cuele una ínfima cantidad de humedad y se estropeen o provoquen defectos con la consiguiente pérdida económica sin nisiquiera haberlos vendido. Evidentemente tras ese paso las bolsitas dejan de tener una utilidad y marca claramente que hay que tirarlas, y marca también que no te hagas un arroz con ellas.

Un saludo.
    Siendo del norte a lo mejor no tiene sentido; siendo de otro lado te aseguro que sí .

Saludos.
    Mi página web/blog: http://www.pedroalhambra.es

SkoRPioS está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas! he comprado por ebay unas de color naranja, que cambian a azules cuando cogen humedad...pero leyendo esto de que son toxicas ya me he acojonado y me han entrado los picores jajajaja

En la publicidad ponia "non-toxic" pero claro...

Son estas: Colour Change Silica Gel Dessicant Sachets 3grms Qty 50 en venta en eBay.es (finaliza el 21-ene-11 17:04:20 H.Esp)

Algun experto en la sala?XD

EDIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Esas no son tóxicas, las puedes usar sin problemas, la sílica que es tóxica es la que lleva indicador azul cobalto, es de color azul cuando está seca y se pone rosa cuando se satura.
    Las bolsitas que encontramos en equipos, cajas de zapatos, ropa, etc. están todas saturadas de agua, pueden incluso ser una fuente de hongos, no valen para nada a no ser que las regeneremos calentándolas en el horno a uno 100ºC. Lo mejor es comprar sílica con indicador naranja, la venden por kilos, yo la uso metiendo un calcetín de media lleno dentro de la bolsa, cuando veo que cambia de color a verde relleno con sílica seca y la que tiene humedad la guardo en otro bote hasta juntar cantidad suficiente para regenerarla en el horno y vuelta a empezar.
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por SkoRPioS Ver Mensaje
    Buenas! he comprado por ebay unas de color naranja, que cambian a azules cuando cogen humedad...pero leyendo esto de que son toxicas ya me he acojonado y me han entrado los picores jajajaja

En la publicidad ponia "non-toxic" pero claro...

Son estas: Colour Change Silica Gel Dessicant Sachets 3grms Qty 50 en venta en eBay.es (finaliza el 21-ene-11 17:04:20 H.Esp)

Algun experto en la sala?XD
    Hola, te hago una sugerencia para que puedas saber sobre la silica gel, o algo parecido como la óxidos de silicio, típicamente ese tipo de materiales sirve para pegarle metales, cambiar la acidez o basicidad del agua, para realizar purificaciones, separaciones de mezclas. Normalmente, si uno la juega mucho con las manos, es probable que cause alguna irritación, si te llega a caer en las manos, pues se debe lavar con agua corriente solamente, para que se arrastre de la piel.
    Para más y mejor información te recomiendo que busques en la red: "MSDS silica gel" MSDS es el acrónimo para material safety data sheet... y seguro que ahí te dice que irrita la piel, si se inhala en grandes cantidades irrita el tracto digestivo, que no te lo comas, y que si te lo comes lo debes o no vomitar... ese tipo de cosas.
    No te preocupes tanto por ese material, yo creo que es bastante inocuo siempre y cuando uno sea prudente, no estar jugando con el, no estarlo inhalando, por lo que convendría que estuviera guardado en saquitos en los cuales el polvo no pueda salir, y como el vapor de agua es muy finito si podrá entrar, y cumplirá así con la función que necesitas. Digamos que la silica gel, al igual que el carbon activado (como los filtros del frigorifico) son el tipo de materiales a los que todo se les pega, por eso son tan útiles.
    Para que no te asustes mucho, las playas, la arena de playa, son básicamente óxidos de silicio, así que con calma. Espero haber podido ayudarte.
    Saludos

Ellaguay está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Babilonio Ver Mensaje
    Si, yo tambien las uso, pero sin exagerar, una en la mochililla de salir qa la calle y otra donde guardo los trastos de afotar. Por cierto, tienen vida util, hay que reponerlas.
    Un saludo.
    yo llevo siempre, fue algo intuitivo al comprarme el equipo, tengo tanto donde lo guardo en casa como en la mochila de transporte, pero no sabia que tenian vida util
    alguien sabe cada cuanto conviene cambiarlas??
    donde las comprais?
    (yo las saque de unos zapaticos nuevos)

Arturozgz está desconectado Master

Predeterminado

Siempre un par en mi bolsa fotografica!!
    Canon 500D+Cristales variados+Trastos muchos
    http://www.flickr.com/photos/arturomf/

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456