Buenas! he comprado por ebay unas de color naranja, que cambian a azules cuando cogen humedad...pero leyendo esto de que son toxicas ya me he acojonado y me han entrado los picores jajajaja
En la publicidad ponia "non-toxic" pero claro...
Son estas: Colour Change Silica Gel Dessicant Sachets 3grms Qty 50 en venta en eBay.es (finaliza el 21-ene-11 17:04:20 H.Esp)
Algun experto en la sala?XD
Esas no son tóxicas, las puedes usar sin problemas, la sílica que es tóxica es la que lleva indicador azul cobalto, es de color azul cuando está seca y se pone rosa cuando se satura.
Las bolsitas que encontramos en equipos, cajas de zapatos, ropa, etc. están todas saturadas de agua, pueden incluso ser una fuente de hongos, no valen para nada a no ser que las regeneremos calentándolas en el horno a uno 100ºC. Lo mejor es comprar sílica con indicador naranja, la venden por kilos, yo la uso metiendo un calcetín de media lleno dentro de la bolsa, cuando veo que cambia de color a verde relleno con sílica seca y la que tiene humedad la guardo en otro bote hasta juntar cantidad suficiente para regenerarla en el horno y vuelta a empezar.
50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5
Hola, te hago una sugerencia para que puedas saber sobre la silica gel, o algo parecido como la óxidos de silicio, típicamente ese tipo de materiales sirve para pegarle metales, cambiar la acidez o basicidad del agua, para realizar purificaciones, separaciones de mezclas. Normalmente, si uno la juega mucho con las manos, es probable que cause alguna irritación, si te llega a caer en las manos, pues se debe lavar con agua corriente solamente, para que se arrastre de la piel.
Para más y mejor información te recomiendo que busques en la red: "MSDS silica gel" MSDS es el acrónimo para material safety data sheet... y seguro que ahí te dice que irrita la piel, si se inhala en grandes cantidades irrita el tracto digestivo, que no te lo comas, y que si te lo comes lo debes o no vomitar... ese tipo de cosas.
No te preocupes tanto por ese material, yo creo que es bastante inocuo siempre y cuando uno sea prudente, no estar jugando con el, no estarlo inhalando, por lo que convendría que estuviera guardado en saquitos en los cuales el polvo no pueda salir, y como el vapor de agua es muy finito si podrá entrar, y cumplirá así con la función que necesitas. Digamos que la silica gel, al igual que el carbon activado (como los filtros del frigorifico) son el tipo de materiales a los que todo se les pega, por eso son tan útiles.
Para que no te asustes mucho, las playas, la arena de playa, son básicamente óxidos de silicio, así que con calma. Espero haber podido ayudarte.
Saludos
Siempre un par en mi bolsa fotografica!!
Canon 500D+Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/
Marcadores