Grip
baterías de repuesto

He votado por el grip (tengo la 40D), por la comodidad a la hora de hacer encuadres verticales y la autonomía que tiene... pero también llevo una batería de repuesto, no ocupa nada comparado con la cámara y te saca del apuro.
Yo uso el grip con dos baterias, que aparte de ayudar a la estabilidad de la cámara, va muy bien para el tema de las fotos en vertical.
No obstante también llevo una batería de repuesto cargada y la tapa del compartimento en la mochila, que realmente no ocupa espacio y seria una pena que por ese minimo detalle te quedes sin fotos en un momento dado.
Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW
Una pregunta ya que nunca he tenido grip: ¿para cargar las baterias del grip hay que sacarlas de este o se pueden cargar directamente dentro del mismo grip?
Yo tengo el grip y además 2 baterias de repuesto, pero mi recomendacion es Grip. Mucha mas ergonomía, autonomía, y manejo, ademas de poder disparar con la maquina en vertical y horizontal.
Pero cuando no quiero llevar peso extra, pues lo quito y me llevo 2 baterias, pero esto ocurre mas bien poco. Me falta algo cuando cojo la camara sin el grip.
Un saludo
No se que os gasta de baterias, pero en mi 30D tengo solo dos, y nunca me he quedado sin bateria, cada una de ellas me da para mas de mil fotos, y generalmente la cambio cuando se quedan con una ralla en el medidor, asi que posiblemente aun darian para mas, en tres años no he tenido nunca la situación de tener que preocuparme por falta de baterias. (nunca he usado grip, mucho armatoste para poco beneficio a mi entender)
Porsupuesto el grip...tengo la 7D y en el grip llevo las 2 baterías, y por si esto fuera poco icluye un magazine donde puedo poner 6 AA...
Creo que Grip. El problema son las bolsas de transporte y las mochilas donde todo parece pensado para cámaras sin Grip que habrá que ubicar en otro sitio y después montarlo.
Yo voto por el Grip. Es cierto que añade peso pero no hasta tal punto de hacerlo incómodo. Se gana autonomía y ergonomía lo cual es importante para mí ( tengo una 450D y las manos grandes )
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
Una vez aclarada mi duda voto por NO llevar grip; desde que comenzé hace ya muchos años, nunca lo he usado y si encima como me confirmais hay que ir sacando y volviendo a meter las baterias para recargarlas lo veo un engorro (para mi) supongo que otros le veis ventajas pero yo no.
Marcadores