Grip
baterías de repuesto
no lo entiendo??? .....
1 por peso? el grip apenas pesa...solo si pones las dos baterias lo notas, asi que usando una sola arreglado, claro que si no puedes con 100 gramos mas...quizas deberias invertir en un Gym-power
2 por tamaño? bueno para los que nos daban dos si que es util, sobre todo cuando usas teles y desde luego aumenta y mejora la ergonomia
3 para para parecer mas pro? aqui si que me parto.....yo no se los demas, para mi que no vivo de esto y es solo una aficion o hobby, donde voy a parecer mas pro?? por mitad del campo?? en una ciudad donde no me conoce nadie?? me parace un poco absurdo y de mal pensados que si alguien me ve con mi grip por ahy piense que lo hago para parecer mas pro
y lo que realmente no entiendo es por que hay que elegir entre dos bateria o grip....cuando no son cosas antagonicas (se dice asi?) lleves o no grip deberias llevar siempre dos baterias minimo, el grip lo que te da, es la oportunidad de llevarlas ya puesta, pero recordar que funciona igual con una sola. En mi opinion cumple mas una funcion ergonomica como ya dije.
Un saludo
P.D: a que parezco pro![]()
Hombre, no creo que se trate de poder o no poder, pero 100 gr mas se notan a la hora de llevarla en el cuello todo el día...
Esto lo oigo muchas veces y no acabo de entenderlo a no ser que os refirais a disparando en vertical.....2 por tamaño? bueno para los que nos daban dos si que es util, sobre todo cuando usas teles y desde luego aumenta y mejora la ergonomia
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
“Entre gustos y colores no han escrito los autores” o “cada loco con su tema”
Para mí es algo personal, me gusta que la cámara pese, aún 100 gramos para mí es poco, tengo dos 350D que no pesan nada y por lo general uso un Canon 70-300 bastante liviano también, creo que no me acostumbraría a usar la cámara sin el grip.
Aparte de todo esto para pasar un día sin preocuparme de quedarme sin baterías o memoria, con el grip cargado a tope (con 2 baterías originales) y varias tarjetas de memoria rápida, no necesito cargar con el saco fotográfico, simplemente en la guantera del coche llevo el módulo con 6 pilas AA que se adapta al grip y que nunca lo he usado.
Pero al que le guste andar con las baterías en los bolsillos pues es a gusto de cada cual.
Salu2…
Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.
En mi caso, siempre uso la 40D con el grip; tal como han dicho antes, se gana en ergonomía. Aunque el peso se note un poco (cuando llevas dos kilos y medio colgando del cuello, creo que no se nota nada xD), la mejora en el agarre se agradece.
Y otro tema, teniendo las baterias del grip cargadas a tope, nunca las he tenido que cambiar xD Y es que se han de hacer muuuchas fotos para agotarlas. (+2500?)
MiFlickr
{7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}
Yo tengo una 50d y con el tamaño de mis manos prefiero baterias de repuesto. Con el grip se me hace enorme y mas pesada, encima los objetivos L tambien pesan mucho y con el grip me parece estar levantando una masa excesiva. Prefiero llevar tres pilitas que no abultan nada y me dan mucha cobertura
El grip parece muy profesional, yo llevaria baterias de repuesto. Además, para mi el grip hace la camara "mas fea"
Ambas cosas, hay ocasiones para todo y teniendolas, podrás elegir.
¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Las 2 cosas van bien. A veces quieres ir con poco peso y te llevas la cámara sin el grip ya que con 1 sola bateria tienes bastante. Otras veces es mejor grip, por llevar las 2 baterias y disparar mejor en vertical ... por lo tanto no voto![]()
![]()
![]()
Casi "to" en venta.
No me habia decido a votar todavia, porque me estaba planteando comprar el grip, pero despues de llevar mi 40D con alguno de los objetivos que llevo en mi firma ya supone demasiado peso, y ademas con una bateria en una 40d tiras un monton de fotos y salvo que seas profesional no le veo mucha utilidad.
Canon EOS 7D + 17-35 f/2.8L + 70-200 F/2.8L + SIGMA 180 f/3,5 MACRO + 580 EX II + YN560 + toploader 75 aw
http://500px.com/Fernandobernal1969
Joe que debate mas extenso... esto será gustos como siempre... mi grano de arena? Grip
Vale, pesa mas, pero entre poder llevar la bateria extra o la tranquilidad de que puedo usar las pilas del flash como bateria de emergencia... o la posición mas natural para los disparos verticales... (nunca me ha gustado la postura para esas fotos en vertical, pero claro, ya llevaba un tiempo tirando con grip)
Al final te acostumbras, eso si, si te vas a un sitio que te vas a pegar un dia que pa que (a la montaña a hacer el cabra, o a un sitio caluroso, humedo etc etc) que te vas a pegar horas caminando con todo el equipo encima... quizas quitarte un poco de peso se nota... (para ese caso no es mejor un "porteador"? AKA, la mochila del que te acompañe)
EDIT: (Actualizado) Respecto a lo de que de aspecto mas "PRO" yo lo veo un inconveniente... más que nada porque vas a llamar mas la atencion si cabe, sobre todo en presencia de amigos de lo ajeno, pero tambien es verdad que aun sin grip cualquier SLR llamativa es...
Marcadores