Grip
baterías de repuesto

Estoy pensando en comprar el grip para la 40D, y llevo leídos un montón de post y me asalta la duda: ¿Compro el grip o es suficiente con llevar baterías de repuesto (un par de ellas)?
He cambiado de la 400D a la 40D y el cuerpo de esta última es más grande que el de la 400D y ya no me sobran dedos; el uso que hago de la cámara tampoco es intensivo (profesional).
¿Vosotros que opináis?
Salu2.
Pues yo grip for ever!!
Me resulta más comodo en todos los aspectos, además que al llevar dos baterías aguanta mucho más tiempo sin tener que cambiar batería, y por si fuera poco, como viene el adaptador para poner pilas, en caso de urgencia grave por falta de batería, siempre puedes ponerle pilas y salir airoso ....
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo para trabajar ( prensa ) Uso grips. Mejor sujeccion, contra-peso, mayor autonomia.
Para pasear cuerpo solo y una bateria de repuesto.
Ah !!! y tengo las manos pequeñas.
Para mi sin duda el grip, la robustez que le da a la camara es buenisima, yo se lo puse el primer dia y desde entonces no lo ha quitado.
Canon 5D MarkII + BG-E6 + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 + 50mm f/1.4 + 17-40 f/4 L + 24-105 f/4 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Crumpler Pretty Boy XXXL 7500 + Velbon 750R
Pues yo opto por las baterías de repuesto, me resulta mas cómodo para ir todo el día cámara en mano. Eso si, a no ser que veas que sin el grip no agarras la cámara a gusto.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
No sabría tirar una foto en vertical sin el botón disparador del grip, la posición de la mano es mucho más cómoda y natural, además de ganar estabilidad.
Saludos.
¿Pero se puede usar sin grip?![]()
Por supuesto no he tirado la tapadera de la camara, pero esta en la caja del grip con la factura![]()
Muy interesante este post-encuesta... hace poco me he iniciado con una 500D y ya desde el pirmer día notaba que los dedos "se me acomulan". Imaginaba que quizás era que mi "zarpa" era demasiado grande, pero veo que esto es un problema común.
Comentais, la mayoría, que mucho mejor grip; precio medio aprox? Saludos.
Yo he votado baterías
- Pues será cosa de dedos, pq a mi con la 40D no me sobra ninguno.
- Con grip necesitaría llevar más baterías (aunque la mayoría no llevéis de repuesto)
- Aún más peso
- Armatoste que no me cabe en mi estupenda Nova 3 AW
- Armatoste nada discreto
- Problemas de conexiones
- Un gasto más
+ Eso sí, a la hora de hacer verticales, el grip es muy comodo, además del aire "Pro" que confiere.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si bien es cierto el grip te hace un poco mas pesada y grande la camara, al final te acostumbras, tanto que si lo quitas vas a quedar en el aire, pero las baterias te las ahorra mucho, como dijeron por alli, yo tampoco recuerdo cuando cargue por ultima vez mis baterias..
si no quieres mas "bulto" no compres grip
Marcadores