Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Carcasa submarina para 450D y 24-105L

josefotografia está desconectado Participante

Predeterminado Carcasa submarina para 450D y 24-105L

Suelo hacer scuba diving y me gustaría poder juntarlo con mi otra pasión, la fotografía. Pero las carcasas que encuentro son para la 450D y el pisa o opticas similares, me gustaría saber si hay la posiblidad de usar el el 24-105 en alguna carcasa submarina. Gracias
    7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Jose que tal, yo engo una 450 y la tengo con una carcasa Patima lo que puedes hacer es añadirle extensores al frontal para alargarlo.

Predeterminado

podrías explicarme un poco como funciona esto de las carcasas submarinas? soy nuevo en el tema y estoy bastante perdido puedo poner la parte frontal donde va la óptica en función de que óptica ponga? se puede usar el zoom? y los flashes externos se pueden usar? he visto en las carcasas que tienen una conexión para flash.
    Muchas gracias
    7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A las carcasas submarinas se les cambia el frontal en funcion del obejetivo que vayas a poner, habras visto algunas que llevan una semiesfera enorme de cristal, eso llevan grandes angulares, el zoom, depende del objetivo si es canon original si, veo que tienes el 10-22 de canon, yo tengo el mismo y para ese por ejemplo si hay un accesorio para poder moverlo, respecto al flash si se pueden poner, yo llevo dos Inon 240, ademas para hacer buenas fotos un flash por lo menos es imprescindible, por los colores que se pierden con la profundidad, de todas maneras te recomiendo que te pases por Forobuceo y mires por alli, tienes todo lo que necesites en fotosub, de todas maneras si necesitas algo no dudes en preguntarme.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Predeterminado

Gracias por la ayuda, ya me voy aclarando algo más. Sabes alguna página donde pueda ver frontales y precios? solo he encontrado páginas donde vendian la carcasa del cuerpo y me gustaría saber que frontals hay y por cuanto me podrían salir para cada objetivo de los que me interesaría utilizar.
    Gracias

mikan está desconectado Master

Predeterminado

Hola Jose

duckyshark te ha dado los consejos básicos muy bien dados.

Básicamente la caja, suele ser, un recipiente donde poner el cuerpo, y en funcion de la óptica ponemos un frontal u otro, de la longitud y el diámetro adecuado.

Hay 2 tipos de frontales, planos y cúpulas. Los planos se usan para los objetivos macro y los "todoterrenos" (entre los que se incluiría el 24-105 y las cúpulas para los angulares.

Para ver los frontales existentes, los que se necistan para cada objetivo, lo mejor es que visites la web de cada fabricante (Ikekite, Sea & Sea, Hugyfot, Aquatica, 10bar...) y veas lo que ofrecen. Además suelen 0poner que frontal es necesario para cada objetivo.

Mi compañero de buceo, usa la 400d con el 24-105, en caja Sea & Sea, y le va bastante bien.

Otra cosa es que en fotosub, el tema objetivo, es "delicado" ya que debido a las condiciones ( es muy diferente afotar en el agua a tierra) usamos lentes muy concretas, y generalmente específicas. Para hacerte una idea, los más usados son: 100mm macro, 60mm macro, toki 10-17fisheye. Y luego algun polivalente como el Sigma 17-70 o el 24-105. Normalmente la gente baja con una lente de focal fija, y los polivalentes se suelen usar en viajes y sitios donde no sabes lo que vas a encontrar. El 24-105 se suele usar para peces.

El tema de la iluminación, tienes 2 posibilidades. Un flash subacuático: Inon, Ikelite, Subtronic, Sea & Sea ... o buscar alguna combinación que existe) de caja para la cámara, y caja para meter un flash terrestre Canon.

Espero haberte aclarado algo.

Salu2
    www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240

xCris! está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, alguien me puede orientar en la opción más barata para poder hacer fotografia submarina con mi 400d y 17-40mm L ? y tb un flash incorporado de canon.

He visto esta opcion pero querria gastarme un poco menos de 100 si es posible. No busco una calidad impoluta, para nada. Asi q no busco algo profesional. Con tal de q no se me moje la camara y pueda meter el flash... va genial todo
    EWA-MARINE D-AX <--- version cara 190€ encotnrado aqui: http://www.martin-iglesias.com/categ...ARINAS/1202/2/
    Seguí buscando y encontré esto: pero alguien me puede guiar cual le sirve para mi 400d?
    Fotosub: Todo para la fotografía y el vídeo submarino: FUNDAS ESTANCAS
    Última edición por xCris!; 11/09/09 a las 12:43:41
    Rebel xTi + 17-40 mm L, 50 mm 1.4

mikan está desconectado Master

Predeterminado

Lo siento, pero las Ewa Marine, bien lejos de mi camara...
    www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240

xCris! está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mikan Ver Mensaje
    Lo siento, pero las Ewa Marine, bien lejos de mi camara...

Pero por qué?
    Rebel xTi + 17-40 mm L, 50 mm 1.4

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues porque tienen problemas de estanqueidad si bajas mas allá de 2 o 3 m. Como bien sabes, cada 10m. de profundidad la presión del agua aumenta en 1 atm. Eso quiere decir que a 10m. la presión es el doble que en superficie y a 20m es el triple... En cuanto haya una pequeña fisura en la abertura, el agua te va a entrar a raudales y camara a paseo.

Con una compacta igual me la jugaría, pero con una reflex y un 17-40, ni de casualidad. Si el presupuesto es limitado, es casi mejor comprarte una compacta sumergible o una carcasa para la compacta y empezar con eso.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

chummba está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por xCris! Ver Mensaje
    ...He visto esta opcion pero querria gastarme un poco menos de 100 si es posible....
    llevo escasos meses con la fotografía tanto en tierra como en mar, pero una cosa he aprendido muy rápido... lo barato la mayoria de veces sale caro.... sobre todo debajo del agua.

¿quieres gastarte menos de 100 €? comprate una compactilla resistente al agua... y poco mas. (he dicho resistente al agua... no sumergible)

siento ser aguafiestas pero es la realidad. No veas las horas extras que me ha costado mi equipo jejejejejejeje. Ahroa tengo un equipo de la leche... pero soy un autentico zoquete. Espero ir aprendiendo poco a poco.

Como ultiimo consejo, igual sería más adecuado que en tema de fotosub visitaras foros de submarinismo. (no sé si esto último que he dicho es ético o no... hablar de otro foro) el amigo Mikan te indicará un buen foro de buceo (conozco tu nick de dicho foro).

Un saludo a todos y ánimo debajo del agua. Estoy impaciente por ver los resultados e ir aprendiendo juntos.

Miguel 54 está desconectado Participante

Predeterminado

Ciertamente, las Ewamarine sólo son útiles para salpicaduras y poco más. Además su volumen y flotabilidad las hace inmanejables en inmersión. Si deseas hacer foto submarina con reflex que merezca la pena, no queda más opción que estar dispuesto a gastarse muuuuuchos euros. Y muuuuuchos son muchos.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo