Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Review Lowepro FastPack200

Sinister está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up Review Lowepro FastPack200

Hace ya un tiempo que tengo la mochila, pero hoy me he animado a hacer una pequeña review de andar por casa de ella.

El aspecto que tiene por fuera la mochila es este:

La mía es toda negra, me gusta más que con partes en azul o en rojo, y no se nota tanto la mierda...

El tacto es bueno, el material es de calidad, y las costuras fuertes. No da la sensación de que te vayas a quedar con una cremallera en la mano, o que se te vaya a descoser algo.

El material del que está hecho no es impermeable (o eso pone en su web), aun que yo la he llevado a cuestas corriendo bajo una lluvia considerable, y no se mojó nada del interior, ni siquiera estaba húmedo.
    Con eso quiero decir que se le puede dar uso, pero no abuso. Si llueve un poco no hay que preocuparse en exceso, pero tampoco hay que confiarse y llevar la mochila enmedio de una tormenta tropical.
    Y si la lluvia nos supone un gran problema, siempre podremos apañar algo con alguna funda impermeable para mochilas de las que venden en Decathlon.

El tacto de los tirantes y la parte que toca la espalda es bueno, rígido en la zona de la espalda, aun que algo mullido, y un poco más blandito en los tirantes. Deja respirar algo a la espalda, aun que como con toda mochila, se suda, no esperéis milagros.

Así es como queda puesta, para que os hagáis una idea de su tamaño:

Lo siento por las fotos, pero no tengo mucha soltura en hacerme fotos de espaldas al espejo

Y bueno, vayamos a por los bolsillos.
    Como todos sabemos (o no), esta mochila está dividida en dos partes. Una para el equipo, y otra para nuestras cosas (móvil, bocata, chubasquero, etc).
    También se ve en las fotos que en un lado tiene una redecilla para meter una botella de agua o algo por el estilo.

Empiezo por la parte del no-equipo.
    Esta parte consta de dos bolsillos, uno grande y principal, y otro que se encuentra en la parte frontal de la mochila, cuya cremallera es vertical.

Este bolsillo aun que parezca pequeño no lo es. No tiene absolutamente nada dentro suyo, y puede servir para guardar cualquier cosa.
    Para que os hagáis una idea de su tamaño, dentro cabe una 400D "gripeada" con un 50mm sin demasiada dificultad.
    Eso sí, el bolsillo principal de la parte de arriba no tenemos que llevarlo demasiado lleno, sino apenas cabe nada.

El bolsillo principal dentro tiene a su vez unos compartimientos diseñados para dejar ahí el móvil, bolis, el iPod, o cualquier cosa que nos quepa. Además hay un bolsillo de redecilla, y una tira con un gancho, que imagino que es para colgar las llaves. (La verdad es que nunca la he usado)

Para hacerse una idea del tamaño, este es el aspecto que tiene con un bote de Axe dentro. Lo siento, no tenía nada más a mano

Ya pasando a la parte del equipo, lo primero que tenemos que hacer es abrir dos cierres que hay, y tapan los dos bolsillos que se encuentran en esta parte:

Podemos ver como hay un bolsillo más plano, para cosas que no ocupen demasiado, y el otro que es donde va nuestro equipo de fotos.

Este bolsillo plano está partido por dentro en dos partes, con dos pequeños bolsillos de redecilla. Yo ahí guardo las baterías, o el cargador de la cámara (fuera de las redecillas), o una guía de la zona que visito, o cualquier cosa por el estilo.

Al bolsillo principal podemos acceder por un lateral. Esta es la gracia de la mochila, que podemos coger la cámara sin quitarnos la mochila del todo.

Este es el bolsillo visto de frente, donde vemos el sitio donde va la cámara con un objetivo montado, y vemos también en la solapa dos bolsillos más, para guardar nuestras tarjetas.

Esta es la forma de acceso a dicho bolsillo, para coger la cámara rápidamente. Te quitas el asa de la derecha, y giras la mochila hacia delante y 90º. Vamos, el típico movimiento que todos sabemos hacer, no es nada del otro mundo
    Y visto queda tal que así:

Bueno, a lo que iba. El compartimiento donde va nuestro equipo viene muy bien acolchado y todo muy duro y muy correcto. El equipo va bien protegido contra pequeños golpes, por lo que no tenemos que preocuparnos en exceso. No romperemos nada llevándolo en la espalda a no ser que caigamos con todo nuestro peso sobre el equipo.

La distribución que viene cuando compras la mochila es esta:

Pueden caber 3 objetivos + 1 montado en la cámara. Eso sí, de tamaño medio, o un tele no muy largo.
    Puedes meter el cuerpo con un tele montado y 2 objetivos más, o el cuerpo con un objetivo medio montado,y otro de tamaño medio + un tele algo grande (tumbado ocupando los 2 sitios de abajo, quitando el separador).
    En fin, que las combinaciones son múltiples, pero no esperéis llevar ninguna lente fija y enorme aquí dentro. Como mucho un 100-400L, y montado!

Los huecos de arriba son estrechos, por lo que no cabe una lente ahí, pero se pueden poner otras cosas como filtros, una pera de aire...
    Yo le quito el separador del medio y pongo un flash tumbado. Cabe algo justo, pero cabe bien.
    Esta es la distribución que suelo tener en mi mochila:

La cámara con un objetivo montado, 2 más en la mochila, un hueco donde pongo el disparador remoto, el difusor del flash... Y el flash tumbado arriba.
    Cuando llevo el tele quito el separador del medio, y reorganizo el tema.

También podemos ver que de profundidad está muy bien, lo único que queda a ras es el cuerpo con el grip:

Y bueno, creo que eso es todo.
    Recomiendo mucho esta mochila al aficionado medio (como yo), que no tiene toneladas de equipo, pero que tampoco anda sólo con la cámara y el objetivo del kit, ya que esta mochila se le quedaría bastante grande.
    El acceso rápido al equipo es todo un acierto. Giras la mochila, abres, disparas, guardas, y te la vuelves a poner bien.
    También considero que al estar dividida, para llevar a la vez el equipo y tus cosas personales, es una buena mochila para salidas a las que no sólo se va a hacer fotos; como de vacaciones, una salida al campo, un día perdido en algun pueblecito...
    No tiene la seguridad que tiene una Flipside, que se abre sólo por la espalda, ni tiene un material tan duro y tan resistente al agua como otras mochilas de Lowepro, pero creo que es una mochila que vale mucho la pena si se adapta a tus necesidades.

Si tenéis alguna pregunta... Pues ya sabéis

Saludos!!!

jafehto está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también la tengo y es muy cómoda para andar por ahi con equipo moderado, comodices. Añadiría solamente que no es muy práctica para cambiar rápidamente de objetivos, como la gran mayoría de las mochilas. En la parte de arriba cabe una netbook así que puede ser una opción ideal para el que no quiera el grosor del compartimiento extra (y la plata) de la fastpack 250. Gran review.

JoshD está desconectado Asiduo

Predeterminado

Le mejoraría algunas "cosillas", pero para mi de lo mejor que he tenido en mochilas.
    Cabe más de lo que piensas y el fácil acceso a la cámara es lo mejor.

nam354c está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Fantástico review, con todo lujo de detalles!! yo estuve dudando entre este modelo y la 250 por la posibilidad de poder llevar el pórtatil y despues de leer el post me lo estoy volviendo a pensar....
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

jaes está desconectado Master

Predeterminado

Muy buen review. Gracias por tu tiempo.

Aprovecho para preguntarte algo, ¿existe alguna posibilidad de poner algún candadito entre los tiradores de la cremallera que abre el acceso lateral? lo digo por si llegado el momento, quisieras cierrarlo y despreocuparte de que algún amigo de lo ajeno pueda hacer de las suyas y tu ni te enteres...
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

andreapm está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy bien, la has vendido perfectamente, tanto, tanto, que me has convencido y me he comprado una. Cuando me llegue ya lo podré comprobar todo in situ.

Gracias por tu ayuda desinteresada, habrá que decirle a lowepro que te contrate por las buenas explicaciones que das...

lebrillo está desconectado Master

Predeterminado

gracias por el review, yo estoy mirando, y por ahora gana la mini trekker AW.
    EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/

Sinister está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    Muy buen review. Gracias por tu tiempo.

Aprovecho para preguntarte algo, ¿existe alguna posibilidad de poner algún candadito entre los tiradores de la cremallera que abre el acceso lateral? lo digo por si llegado el momento, quisieras cierrarlo y despreocuparte de que algún amigo de lo ajeno pueda hacer de las suyas y tu ni te enteres...
    Sï que puedes poner el candadito, lo que tampoco es tan necesario.
    Lo que yo hago es mover los dos tiradores de la cremallera a la parte de arriba, a la derecha del todo.
    Y como me explico fatal, qué mejor que una foto:

Ahí donde el círculo es hasta donde deslizo los tiradores.

A mi también me preocupaba este asunto al comprarla, pero vi que dejando los dos tiradores ahí es súper difícil que alguien te abra la mochila sin que te des cuenta.
    Es un poco más engorroso para tí al acceder a la cámara, pero creo que es más rápido que un candado!

Cita Iniciado por andreapm Ver Mensaje
    Muy bien, la has vendido perfectamente, tanto, tanto, que me has convencido y me he comprado una. Cuando me llegue ya lo podré comprobar todo in situ.

Gracias por tu ayuda desinteresada, habrá que decirle a lowepro que te contrate por las buenas explicaciones que das...
    Me alegro de que te haya servido mi modesta review!
    Mi intención era que se pudiese ver la mochila sin ir a la tienda a por ella, y si eso te ha ayudado a decidirte, adelante! Ya verás como no te arrepientes.

roscatubo está desconectado Master

Predeterminado

Llego un poco retrasado a comentar, pero también me ha entrado la mochila por los ojos y hace un par de días que descansa en casa.
    Al principio pensé que no entraría el portátil, pero a pesar de tener la pantalla de 15" panorámica, cabe. Justo, pero entra.
    La verdad que, como ya habéis comentado, es un gustazo poder llevar el portátil, la cámara con demás equipo y cuatro cosillas en plan personal.
    La semana que viene voy a probarla para hacer un viajecito de dos días. Será una escapada. La idea es meter el portátil, la cámara con 2 objetivos, algún pequeño accesorio y la ropa para el viaje. Desde luego llevaré lo justo, pero estoy deseando comprobar si he hecho buena compra.

La única pega que le encuentro es que el cinturón que te colocas rodeando el estómago, queda un poco alto. Pensé que sería más cómodo. Por otro lado, ya os podéis imaginar la pinta que llevaremos en verano, con la camiseta apretadita al cuerpo y el cinturón haciendo el "efecto Salchicha" contra nuestro cuerpo. Ya les he dicho a mis amiguetes, que fotos en verano y con la mochilita puesta, las justas, je,je.

crackioveanu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Perdona roscatubo, ¿seguro que te has comprado la Fastpack200?, porque la mia no lleva cinturón del estómago, a no ser de que lo hayan puesto ahora.
    Yo estoy encantado con la mochila, por ponerle una pega, que me imagino que pasará con todas es como dice Sinister, se suda, y más en verano y en Italia a no sé cuantos mil grados, las camisetas al terminar el día se tienen de pie, jeje.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

pgartime21 está desconectado Participante

Predeterminado

la mia tampoco lleva la sujeccion de la cintura, que yo sepa no lo han introducido ahora no??
    450d + TOKINA 11-16 + TAMRON 17-50 VC + 70-300 IS USM + MANFROTTO 785B + FASTPACK 200

pgartime21 está desconectado Participante

Predeterminado

ah!! donde soleis llevar el tripode, porque no paro de darle vueltas
    450d + TOKINA 11-16 + TAMRON 17-50 VC + 70-300 IS USM + MANFROTTO 785B + FASTPACK 200