
Yo suelo usar una correa blackrapid. Además de ser mucho más cómoda que la que viene de serie con la cámara permite un disparo en vertical más cómodo (aunque no tanto como si no tuvieras ninguna correa) y como va sobre el hombro y no el cuello no agota tanto.
Como holden utilizo la Voyager C de lowepro,al cuello es mil veces mas comoda que la de serie y con dos clicks dejas la camara con un enganche de unos 7 cms por cada lado.Personalmente ano ser que vaya con el copito me he acostumbrado a ir sin correa.
Saludos.
Imagino te refieres a lo que molesta (y mucho) el tramo de correa enganchado al extremo superior, con la cámara en vertical para disparar con el grip. Te queda colgando aprox. delante del visor, una lata cuando acercas el ojo y ves que la correa te tapa el visor.
Lo que yo hago es pasar ese tramo de correa por delante de la cámara, entre el objetivo y el grip. Queda el camino despejado para afotar. Al principio es un gesto que hay que pensarse, pero practicando lo haces de forma instintiva, como encender la cámara sin mirarla. Cuesta lago mas si la llevas colgada al cuello, pero funciona.
Una lata la correa, efectivamente, con y sin grip. Solo no molesta cuando está quitada.
Saludos
Yo llevo la cámara con la Voyager C en plan bandolera y casi que ni noto el peso 50D+Grip).
Para hacer las fotos en vertical con el pulgar cojo la parte de la correa que me molesta y así no da la tabarra.
Eso sí, la blackrapid esa me está tentando.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Si llevo un todoterreno, o sé que no voy a cambiar objetivos, quito la correa, simplemente. Así tengo mucha más libertad y me siento con las manos libres.
Pues sí adquirí un grip hace poco y al principio en las tomas verticales molesta un poco. Todavía no me había parado a pensar las diferentes opciones para "apartarla" tendré que mirarlo.
Referente al engorro de llevarlo al cuello, aunque me he acostumbrado a cuando tengo que hacer una serie larga a quitármela del cuello, con la correa cambiada a una Vogager C que es un poco más elástica, me he desecho de las molestias de rozaduras en el cuello.
5D Mark II, 24-105 L f4 IS, 100-400 IS L f4 www.flickr.com/photos/enriquedg34
Con el grip a veces molesta un poco disparando en vertical, pero nos vamos entendiendo.
Estoy pensando en hacerme una blacrapid yo mismo, tal vez con una correa de saxofón. Tengo que investigar un poco.
Un saludo!
Desapareciendo...
Marcadores