No hay fotos propias porque fue llevarla a casa, probarla con el equipo dentro y devolverla.(Nota: Fue un regalo sorpresa de mi novia porque sabía que la había visto y que me había molado
)
Compartimentos:
-Superior para llevar cosillas.
-Para cámara con la apertura que se ve en la foto.
-Para portátil de 15" (aunque he leído que cabría uno de 17")
Lo que más me llamó la atención esta mochila, y el motivo fundamental por el que la quería, era que en directo es tremendamente discreta y para nada grande si tenemos en cuenta todo lo que cabe. El diseño no va gritando a los 4 vientos "réflex inside", da la sensación de ser una TheNorthFace de marca B; una vez puesta no resulta aparatosa en absoluto y tiene unas formas más agraciadas y discretas que la Fastpack 200; en foto no me gustaba su diseño pero gana mucho en las distancias cortas.Otra cosa que me gustó es que las correas quedan justo por detrás del compartimento para el ordenador lo que la hace más cómoda si no llevas nada en ése bolsillo.
Demasiado bonito para ser cierto...el compartimento de la cámara es tremendamente incómodo "para todo", especiamente para una cámara con empuñadura y correa gorda, y eso que la mía es una 450D de nada. No se puede meter con el objetivo "hacia la espalda" porque no cierra, con el grip no se puede poner bocabajo, la posición obvia, porque no encaja bien (encaja, pero regular tirando a mal). La única opción que tuve fue quitar casi todos los velcros y colocarla de forma transversal (paralela al suelo y de lado a lado de la mochila) con lo que sólo quedaba espacio para 2 objetivos... no problemo pues sólo quería la mochila para poder compaginar las libretas de clase con algo de equipo de forma discreta.
Al lío, meto la cámara con el grip y el Siggy 10-20, más el 85/1.8 y el pISa (ni siquiera el 24-105L), cuesta muchísimo de cerrar, que es la 2ª pega del bolsillo para la cámara, que con él lleno cuesta volver a meterlo en la mochila para cerrar la cremallera, en el compartimento del ordenata meto 2 libretas pesadas...me coloco la mochila, ando un poco con ella y me doy cuenta de que las correas me "estiraban" de los hombros, una sensación horrible (la mochila estaba perfectamenete ajustada) e incomodisima, aunque esto es algo que depende de la complexión de cada uno, también me resultaba incomodísima la Lowepro Micro Trekker 200.
El colofón fue que al ir a sacar la cámara me di cuenta de que cuesta bastante de sacar sin que tropiece con la parte superior de la mochila, para que no ocurra hay que abrir el bolsillo del todo... y luego volverlo a cerrar...con lo que cuesta. En fin, en mi opinión, un desastre.
El mismo concepto y diseño, con una apertura corriente y moliente y unas correas decentes funcionaría de maravilla... pero claro, lo de la apertura corriente y moliente le quitaría la gracia a las Kata. Sinceramente creo que es mejor alternativa la Fastpack 250, aunque no sea tan discreta ni bonita.
PD: Como toda review, ésta está cargada de contenido subjetivo, que ningún feliz propietario se me eche al cuello.
Review de mis 2 mochilas actuales![]()
Última edición por tresemes; 04/12/09 a las 19:03:24
Yo tenía una kata (no esa, la pequeña) y la he cambiado por una Lowepro Primus. Estoy encantadísimo con el cambio. Solo el hecho de poder sacar la cámara sin tener que quitarme la mochila es la leche![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Yo tengo la 466 también y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo en que no es una muy buena mochila.
Por mi parte, no le encuentro ningún problema de comodidad ni a las correas ni al compartimento de la cámara. Es cierto que puede quedar demasiado ajustado para sacar sin problemas los objetivos colocados en la parte trasera, pero nunca he tenido problemas para sacar la cámara ¿Has mirado si está bien colocado el "saco"? Ten en cuenta que es extraíble e igual lo tienes inclinado hacia donde no toca.
Donde sí que le veo un problema importante es que entre el bolsillo superior y el inferior la separación es de risa. En el caso de que se vertiese algún líquido contenido en la parte superior, caería todo encima de la cámara y los objetivos.
Pero sí, es una mochila en la que prima la discreción por encima de la calidad. Cosa que a mi, para viajar, me viene perfecto.
Estoy en busca y captura de mochila y esa Kata fué uno de los modelos que me llamaron la atención... Hasta que la ví en la tienda y, mi gozo en un pozo... probando con el material alli mismo, es tal y como tu dices, dificil de "maniobrar", con grip la liamos y la mia es la 400D, asi que figúrate. No me gustó asi que ni me la probé a la espalda, asi que de comodidad no puedo decirte. Ahora estoy detras de otro modelo... a ver que tal me resulta
Un saludo
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia!
yo tambien estoy en desacuerdo con la opinion de este usuario, a mi me cabe la d90 con un 18-105 montado mirando hacia abajo, y la saco perfectamente, además si vas a estar constantemente sacando la camara cualquier mochila es un engorro, en todas tienes que quitarte un asa, para eso o la llevas colgando o te compras otra de las pequeñas para llevar agarrada al cinturon o a la correa de la mochila para tenerla simpre a mano.
A parte, que por el precio que esta ahora de 60 €, no hay nada mejor.
La fastpack 250, a parte de valer casi 100€ es fea, pero fea. Si que se tiene mejor acceso a la camara, pero te tienes que quitar el asa como en todas, y como digo si vas ha hacer fotos cada poco rato es un incordio llevarala atras en cualquier mochila.
Yo estoy de acuerdo en lo que dices de que es incómoda, o al menos eso me ha parecido a mi, yo tengo la 465i y en mi último viaje me dolían mucho los hombros cuando la llevaba un rato puesta, es más, se me llegaba a dormir el brazo derecho... no le he echado completamente la culpa a la mochila porque hacía mucho frío e iba con abrigo gordo y con bastante ropa por lo que le daré un voto de confianza y esperaré a la siguiente salida para juzgarla...
Yo tengo la 467, que es prima hermana de la 466, y estoy encantado con ella.
A demás de discreta, es ligera, robusta y sólida.
Llevo la 40D con grip y el 24-105 IS L más el tokina 12-24, ordenador de 13" y cosillas varias en el compartimento superior.
Salut,
pues yo llevo la 466 y si colocas bien la camara llevo la 500d con un 70-300, llevo 2 flashes y me queda un compartimento para el 15-85, el bolsillo central del medio llevo los filtro polarizadores en los boslillos pequeñitos me caben las pilas de los flashes y baterias de repuesto el portatil en su parte superior el tripode en un lado, he llegado a colgarle hasta dos tripodes un por cada lado, y en la parte superior lo he adaptado con belcros para poder meter la videocamara compacta, encima me queda sitio para las dos compactas de mis hijos de 6 y 4 años que como sigan asi me van a quitar la reflex.
Para mis necesidades tengo mas que suficiente he llegado a andar hasta 10 km con ella y la verdad es que mi espalda no lo noto.
Es un poco incomoda para sacar la camara pero para llevar todo lo que llevo es una de las mejores opciones, seguro que hay de mejores.
Un saludo
Hombre, tanto como "también", hasta tu respuesta las 3 anteriores me daban la razón.
Yo creo que vayas o no a estar sacando la cámara constantemente lo ideal es tener un acceso cómodo y rápido adónde la tengas guardada, y de todos los sistemas que hay el de Kata es el más engorroso. La práctica hace al maestro y seguro que me habría acabado acostumbrando, pero a la fuerza.a mi me cabe la d90 con un 18-105 montado mirando hacia abajo, y la saco perfectamente, además si vas a estar constantemente sacando la camara cualquier mochila es un engorro, en todas tienes que quitarte un asa, para eso o la llevas colgando o te compras otra de las pequeñas para llevar agarrada al cinturon o a la correa de la mochila para tenerla simpre a mano.
La Fastpack 250 no es difícil de encontrar, eso sí online, por menos de 70€. En lo que sí estamos de acuerdo es en que es fea como ella solaA parte, que por el precio que esta ahora de 60 €, no hay nada mejor.
La fastpack 250, a parte de valer casi 100€ es fea, pero fea. Si que se tiene mejor acceso a la camara, pero te tienes que quitar el asa como en todas, y como digo si vas ha hacer fotos cada poco rato es un incordio llevarala atras en cualquier mochila.(por lo menos la 200 que tengo es más pequeñita).
Sobre lo del acceso es lo mismo de antes, mejor tenerlo y no necesitarlo que no tenerlo y perder una foto. Lo de poder coger la cámara sólo con rotar la mochila no tiene precio cuando vas con prisas o callejeando, tanto si vas a hacer muchas fotos como si no; precisamente ahí está la gracia, en que da menos pereza sacar la cámara porque no te has de quitar la mochila.![]()
Yo tengo la Fastpack 200 y será lo fea que quieras,pero tiene una capacidad magnífica para el tamaño que tiene,.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Marcadores