Depende de lo que quieras o necesites llevar. Mas arriba puedes leer unos cuantos post de lo que mete la gente en los diferentes tamaños. A mi personalmente es el tamaño que me gusta. No me entran todos los cacharros, pero tampoco quiero llevarme todas las cosas a todas partes. Entiendo que es una mochila para pasar el dia haciendo algo mas que sacando fotos. Si necesitas llevar muchos tratos, hay mejores mochilas. Mas espaciosas, y grandes.
Excelente review,no se puede pedir mas, tengo ganas de compra la nueva kata 3n1-35-pl, esta tiene compartimento para ordenador y tambien ya viene incluido el suporte para tripode
os dejo un enlace
Kata 3N1-35 PL. Slings & Torso Packs Backpacks (Kata Bags)
tambien ay este otro modelo
http://www.kata-bags.com/productFRM2...&Version=Photo
Uno más con la Kata 3n1-30, acabo de comprarla y la verdad es bastante grandota, mil bolsillicos que vienen muy bien para meter tarjetas, filtros, pilas de flashes etc… el equipo entra perfecto… aun ando barajando divisiones y la mejor manera de acoplar las cosas pero con el tiempo se verá, meto la 7d 24-105l con su grip puesto y entra perfecto, flash 580exII y me entra otro igual, lente canon 10-22, y me queda hueco para el futuro 70 300L que pronto estará de camino(todo esto entra perfectamente en la cavidad inferior, en el compartimento superior queda vacio perfecto para meter el bocata, disparador y utiles para el dia de excursión, chubasquero etc etc)… Muy contento no me arrepiento, comoda a la espalda y facil de usar..., he cogido el accesorio para el trípode, muy útil para las escapadillas nocturnas… Lo dicho una mochila que me durara años.
EOS 7D, Canon EF 24-105 L , Canon 10-22, Speedlite 580 EX II
voy a intnetar daros una opinión más respecto a la review que hice.
Que decir después de más de dos años con la mochila. El espacio interior tiene muchas posibilidades, después de estos años he ido ampliando el équipo por diferentes motivos y por trabajo (echando la vista atrás que lejos me parece enero del 2010 cuando quise aportar mi granito de arena). Actualmente sigo con la misma mochila y su estado sigue siendo perfecto. El exterior no tiene ninguna pega, como digo perfecto es perfecto. El amarillo interior tiene ligeras marcas en negro de andar metiendo y sacando cámara, objetivo, flashes etc etc.
Lo que suelo meter para hacer los trabajos que hago es:
- Cámara + GRIP + 25-105 F4 IS (antes metía montado un Tokina 11-16)
- Carl Zeiss 135
- Carl Zeiss 50
- Fotómetro
- 2 flashes (suelo llevar 3, pero en el compartimento inferior sólo meto 2)
- Yashica 35mm
- Caja de plástico con disparadores
- Funda para la lluvia.
Esto va todo en la parte inferior, la parte superior está casi vacía (llevo pera de aire, gamuzas, geles de colores... vamos, accesorios de poco volumen)
Para los que dudasen de ella en espacio, incluso metí un portátil de 15,6 pulgadas con todo lo anterior... fue una locura, pero era la única manera de meter todo. Cabe todo, pero no era cómodo.. no está pensado para portátiles, para eso existen otras versiones.
¿hoy en día me la volvería a comprar?
SI Y NO
Si, por espacio, y por lo que dura la condenada. Calidad por todos los lados.
No, por sus ASAS. Si planteais llevar mucho equipo durante mucho tiempo en la espalda, las asas son demasiado estrechas y algo incómodas. Cuando tengo que hacer algún trabajo por suerte tengo el coche cerca, pero cuando tengo que hacer reportajes, con mucho peso resulta incómoda y si no la puedes dejar en el suelo acabas muy cansado (esto pasa con todas las mochilas, pero otras con las asas más anchas reparten mejor el peso en los hombros). OJO hablo de varias horas seguidas sin parar.
Bueno, ahí queda mi conclusión despues de todo este tiempo.
un saludo
Gracias por la review y opiniones. Yo al final me he decidido por la 3N1-22, ya que así me cabe la tablet y/o información del viaje. Voy a llevar sólamente mi 600D y el 15-85 que me ha de llegar esta semana, y el parasol (seguramente puesto en el objetivo), algún filtro (UV y polarizador), disparador IR y trípode, cargadores y cables..
Lo demás con cosas de uso normal (móvil, cámara compacta, cartera, gafas de sol...).
Cosas que veo a faltar en esta mochila:
- Que no lleve compartimento exterior de rejilla para un botellín de agua.
- Que no incluya de serie el accesorio para llevar trípodes. De hecho la mochila no es barata, así que pagar 15€ más como que fastidia.
Y el precio. Lo más barato que he visto es Amazon.es ¿Alguien sabe donde encontrarla algo más económica y que el plazo de entrega no sea desorbitado? Me gustaría tenerla en mis manos en máximo 2 semanas.
Saludos!
CANON EOS 600D + 18-55IS + Filtro UV HAMA + Canon 15-85 + 2 x SD Sandisk 8Gb Clase 6
En Amazón no he encontrado el precio. Lo más barato que he visto (por si te sirve) ha sido aquí:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Gracias! Ayer había pero solo quedaba una unidad en Amazon. Creo recordar que estaba en 109€ (gastos envío gratis haciéndote PREMIUM). Como no me voy de viaje hasta junio (para daros envidia Road Trip por la Costa Oeste de USA) voy a esperar unos días.
A ver si en alguna tienda física veo ésta y su hermana gemela la Mantona Rodholit, que casi igual, a mitad de precio e incluye el porta-trípode (aunque me da que tiene peores acabados y no tiene hueco para la tablet).
Mantona Rodholit Backpack
CANON EOS 600D + 18-55IS + Filtro UV HAMA + Canon 15-85 + 2 x SD Sandisk 8Gb Clase 6
Pues ahora ya no queda ninguna. Por eso no me indica el precio..... En cuanto a la Mantona hay usuarios que hablan estupendamente de ella, aunque por lo visto (como bien dices) no tiene hueco para el portátil. Yo intentaría verlas físicamente en alguna tienda (si es posible encontrarlas) En cuanto al viaje jejejejeje, me gusta, pero con todos mis respetos prefiero el que este año voy ha hacer yo: Los fiordos noruegos.
Estoy mirando esta mochila y el tamaño me convence, Tengo una canon d60 con grip y giraflah, 2 flash, bateria, Tamrom 70-300, canon 17-85 y 50mm. Mi pregunta es si me cabe con el grip y giraflahs sin desmontar?
Que diferencia hay entre estas 2:
http://www.fotovega.com/Kata/Kata-12...Backpack?pop=0
http://www.fotovega.com/Kata/Kata-3N1-30-Mochila
El precio es considerable.
Cual es la tuya?
Última edición por candyblanco; 09/05/12 a las 21:45:39
Marcadores