Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Mochila para camara viaje Costa Rica

Lebennin está desconectado Participante

Predeterminado Mochila para camara viaje Costa Rica

Buenas a todos,

lo primero decir que no quiero tocar las narices con eso de que me voy a Costa Rica xD, sino que quiero dar a entender que voy a estar por selva y posiblemente me pueda caer algún chaparron que otro.

Actualmente tengo una bolsa (que no mochila) que creo no aguantará muy bien la lluvia. Me gustaría comprar una mochila con las siguientes caracteristicas:

1. Poder llevar mi Canon 450D con objetivo montado (18-55 o 70-200) y tener sitio para el otro objetivo.

2. Facilidad para sacar la camara.

3. Que aguante bien los posibles chaparrones.

En principio esto es lo que busco, no se si alguno me podrías dar algún consejo sobre que opciones tengo. Tampoco me gustaría gastarme mucho (aprox. 60-70 eur)

Gracias por todo y espero que alguien pueda darme algún consejo.

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por su facilidad para sacar la cámara y con funda AW yo miraría las Slingshot de Lowepro.

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la kata 3in20 pienso que te iría ideal.

es mochila y bandolera. osea que es configurable. la 20 es la del medio. no se exactamente que capacidad tiene pero vamos tengo la 30 y ya he visto bastantes mochilas para saber que cabe mas o menos en el modelo anterior a la mia.

de la slingshot mejor no te hablo porque no te diría nada bueno. de alguna otra bandolera si, pero para este tipo de viajes una bandolera puede matarte un poco el hombro.

en lowepro tienes la fastpack como mochila con acceso rapido pero no lleva chubasquero y tampoco la veo yo muy buena.

ahora mismo no se me ocurre nignuna otra mochila de acceso rapido(seguro que la hay).

PD: muy muy muy similar a las 3n1 kata va a sacar(o ya ha sacado) otra "familia" de mochilas que se diferencian en bien poco a la 3n1. Principalmente cambian estetica y alguna asa.

saludets
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    la kata 3in20 pienso que te iría ideal.

es mochila y bandolera. osea que es configurable. la 20 es la del medio. no se exactamente que capacidad tiene pero vamos tengo la 30 y ya he visto bastantes mochilas para saber que cabe mas o menos en el modelo anterior a la mia.

de la slingshot mejor no te hablo porque no te diría nada bueno. de alguna otra bandolera si, pero para este tipo de viajes una bandolera puede matarte un poco el hombro.

en lowepro tienes la fastpack como mochila con acceso rapido pero no lleva chubasquero y tampoco la veo yo muy buena.

ahora mismo no se me ocurre nignuna otra mochila de acceso rapido(seguro que la hay).

PD: muy muy muy similar a las 3n1 kata va a sacar(o ya ha sacado) otra "familia" de mochilas que se diferencian en bien poco a la 3n1. Principalmente cambian estetica y alguna asa.

saludets

Podria ser esta la que dices que forma parte de otra serie muy parecida a la 3n1 ?

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si. realmente no se las diferencias con respecto a la 3n1. esteticamente son practicamente la misma. supongo que les estara llendo bien en ventas y quieren aprovechar el filon.
    desdeluego yo estoy mas que contento con mi 3n1

saludets
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo estoy por comprarme una de ellas mas bien la 3n1-20 ya que el modelo 30 me parece ya un poco grande. Parece como si el reparto de espacio fuera la camara en el centro por encima dos objetivos y por debajo otro más junto a un flash, creo que van asi.
    En cuanto a lo de los modelos parecidos si te fijas bien lo que es el asa en la 3n1 lo veo como más fuerte que en el de la 123-go 20 ademas del correaje que tambien lo veo de mejor calidad, por supuesto una apreciacion sin tenerlas ninguna de ellas en las manos. Podrias decirme el sitio que tu creas que esten más baratas ?

Saludos.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me parece que puede venirme mejor la kata 3n1-20. Es mas o menos lo que buscaba o sea que gracias por todo.

Otra pregunta aunque no es mucho de transporte. Estoy mirando tripodes y por más que busco algún consejo de tripode para gente amateur no encuentro ninguno. Me parece una pasada gastarme 120 eur. en un tripode teniendo en cuenta que tampoco lo utilizaré tanto, pero no veo ningún analisis ni nada por el estilo de tripodes por 60-70-80 eur. ¿Sabeis algún sitio donde pueda buscar información? En este foro no veo reviews de tripodes y no se muy bien donde buscar.

Gracias a todos.

Corrials está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lebennin Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me parece que puede venirme mejor la kata 3n1-20. Es mas o menos lo que buscaba o sea que gracias por todo.

Otra pregunta aunque no es mucho de transporte. Estoy mirando tripodes y por más que busco algún consejo de tripode para gente amateur no encuentro ninguno. Me parece una pasada gastarme 120 eur. en un tripode teniendo en cuenta que tampoco lo utilizaré tanto, pero no veo ningún analisis ni nada por el estilo de tripodes por 60-70-80 eur. ¿Sabeis algún sitio donde pueda buscar información? En este foro no veo reviews de tripodes y no se muy bien donde buscar.

Gracias a todos.
    Por lo que te leo, veo que tenemos unas necesidades muy similares
    Ahora estoy falto de pasta y de momento me apaño pero mi intención de cara a preparar el viajito de verano es o la kata 3n1-20 o la kata 465.

Además, jejeje, referente al trípode yo opté por un manfrotto 785B (comprado a 49E) y creo que cumple a la perfección en lo que le pido... buena calidad (no tiene la robustez de esos de 3 kilos) pero yo NO me paso un mes de viaje con un tripode de los grandes como penitencia!

the_alcotan está desconectado Participante

Predeterminado

Yo estuve por Costa rica 17 dias de viaje con una Compuday de Lowepro. Lo que realmente necesitas mas que una mochila que sea a prueba del monzon, es un buen poncho o chubasquero, que ocupe poco sitio, que siempre puedas llevar y que te cubra a ti, a tu camara y a tu mochila. Yo te recomiendo el que tienen en decathlon con mangasy cremallera frontal costara como mucho unos 20€ (yo estuve en CR en el 2007) y es lo mas adecuado. Y si tienes un viaje cabron de los que no paran de llover, te recomendaria que te pillaras una funda de lluvia.

En cuanto a lo que comentan del tripode el 785B, te vendra de perlas, no pesa nada, entra en cualquier sitio y te saca las castañas del fuego en muchas ocasiones!!!!

Un saludo

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

1. Poder llevar mi Canon 450D con objetivo montado (18-55 o 70-200) y tener sitio para el otro objetivo.

2. Facilidad para sacar la camara.

3. Que aguante bien los posibles chaparrones.
    Hola, supongo que en Costa Rica harás excursiones, trekkings o como lo quieras llamar. Yo tengo un montón de bolsas-mochilas de fotos y, según mi experiencia, NINGUNA DE ELLAS SIRVE PARA LLEVAR EQUIPO en montaña: son muy pesadas, poco ergonómicas y muy, muy poco versátiles, ya que no contemplan adecuadamente el transporte de otro material que no sea el fotográfico.

Mi consejo habiendo probado de todo es: UNA MOCHILA TÉCNICA DE MONTAÑA y la cámara colgada con mosquetón en las cinchas para su uso rápido o dentro de la mochila (protegido con neopreno o con la propia ropa de montaña) en caso de ascensiones duras o lluvia intensa. En condiciones normales, llevas la 450D+objetivo colgado y el otro objetivo protegido dentro.

Las mochilas de montaña están 1000 (ó 2000) veces mejor pensadas que las Lowepro y cía y es fácilmente comprobable sobre el terreno.

No dices en tu post en qué época vas (seca o lluviosa), pero como el clima suele ser húmedo y no suele hacer frío, yo apostaría por una mochila con espalda ventilada y ligera, ya que no necesitarás llevar mucha ropa dentro.

Incluso si optas por gamas sin armazón de espalda y poco peso, las puedes doblar y meter en otra mochila o maleta, sacándolas sólo cuando vayas de excursión.

Mira éstas:

DEUTER: | Deuter USA | Products | Hiking | , el modelo concreto dependerá de tu programa de viaje y si las salidas son de un día o de varios.

HAGLOFS (toda la marca es pata negra): HAGLÖFS | Language Products Backpacks

EStán en muchas tiendas de montaña, compara cualquiera de ellas en persona con una mochila fotográfica y verás qué gran diferencia existe (y piensa cuando lleves unas horas con ella a cuestas).

Suerte en tu viaje, yo igual voy en agosto.

Predeterminado

Dios, que complicado jeje.

El viaje es en Junio, asi que no es una epoca muy lluviosa, aunque supongo que dependerá mucho de las zonas. Las zonas, piso un poco de todo, asi que por si acaso necesito llevar algo para lluvia. Ahora vamos por partes:

1. Tripode. Me decanto por el que comentabais y de hecho ya lo tenia casi elegido tb. El Manfrotto 785B (Corrials, ya me dirás donde lo has comprado ).

2. Chubasquero. Buena opción, si señor. Me lo compraré para mi y aprovechando para la mochila que sea.

3. Funda para lluvia. Había estado mirando pero los precios son una pasada. Teniendo en cuenta que esa funda para lluvia no la utilizaría casi nunca no se si finalmente la compraría, pero lo dicho, no encuentro muchas opciones y las que encuentro son caras.

4. Mochila. La opción de Teo Barker no es nada mala, teniendo en cuenta que yo ya tengo una bandolera para la cámara. Actualmente tengo la Cumpler Messenger Boy 2500 (camara con objetivo montado + sitio para otro) pero creo que esta mochila no es la idonea para un viaje así (o quizás me valga? ). El problema de coger una mochila de montaña es que hago con el trípode. Entrará sin problemas en ese tipo de mochilas?

En fin, que mi presupuesto se limita a aprox. 160eur para todo. Si no consigo el tripode más barato, en las tiendas lo estoy viendo por aprox. 75 eur, con lo cual me quedan pocas opciones para comprar mochila + funda.... Dios, que complicado es esto jejeje.

Corrials está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues en mi caso lo compré en NIVELL 10 de BCN por los 49E que te comento.... Si te sirve de referencia, en el FNAC de al lado 69

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo