Buenas
Recurro a vuestra experiencia para que me aconsejéis sobre qué mochila compro.
Tengo una EOS 7D con grip, con un 15-85mm y me gustaría poder llevarla cuando monto en moto, además de salidas al campo, etc.
El caso es que por trabajo también me interesa llevar el portátil.
¿Qué mochila me recomendáis para que pueda llevar ambas cosas además de algún otro objetivo y algo para tomar notas?
Gracias
Saludos
yo tengo esta y es ideal Crumpler Muffin Top Half Photo la tienes tb en full y tb tienes otros modelos que se llaman pretty boy.
A mi las crumpler me encantan, puedes comprarlas por ebay, en emaletas o en crumpler madrid que tb mandar a domicilio.
Saludos
Yo la tengo y para lo que indicas (7D+grip+15-85+laptop) la veo un mamotreto excesivo, te sobra mochila aun llevando algún objetivo adicional.
Además, con sus casi 2kg vacía, te va a resultar incómoda tanto en la moto como por el campo.
Yo la uso para llevarme parte del equipo el fin de semana junto al portatil 17", pero no me iría con ella en moto, y menos al campo (antes escogería la Orion AW, más versátil).
Estoy seguro que hay mochilas que cumplirán mucho mejor con lo que pides.
Yo, personalmente, si no tienes que llevar demasiada cosa, me compraría alguna de estas que se lleva de lado. Yo tengo una mochila como la que te han puesto y NI LA USO. Para mi, es muy engorroso. Una vez sacada la camara, tienes que llevarla en mano, como la tengas que ir guardando y sacando, te cansarás rapido como me pasó a mi. Con una de estas simples de lado, voy mucho mejor =)
Yo también tengo una tipo riñonera. Y no creo que haya otra más comoda. Te carga poco la espalda y puedes sacar la máquina sin quitartela. Ahora, si quieres llevar el portátil... se te reducen las opciones... Saludos.
50D + 24/105 L + G9 + Speedlite 580 EXII
MIRATE LA KATA 3N1 22.Muy buena calidad y tiene compartimento para el portatil.
La mochila o bolsa nunca debería pesar más que el equipo que metas dentro.
Esta es una cuestión que me ha sorprendido. Miro el peso de las mochilas y pesan, vaya si pesan...
Es curioso que a las mochilas que están hechas sólo para portátil les pasa lo mismo. Hace poco estuve mirando las Targus y les pasa eso.
Claro, imagino que cuanto más protección llevan más pesan, no hay más, pero es que al final terminas con 5 o seis kilos en la espalda...
Esto es un poco lío...
Hay varios hilos sobre este tema. Aunque mayor protección implica más material y, por lo tanto, más peso, el aumento de peso no debería ser tan alarmante.
Mi conclusión es que una mochila fotográfica, si es pequeña, puede servir (i.e. Lowepro Mini Trekker AW o similar), pero si has de meter bastante cosa deja de ser práctica y entonces es mejor irse al mercado de las mochilas técnicas de montaña (mucho más evolucionadas) y adaptarlas para llevar el equipo en el compartimento inferior para el saco de dormir (con espuma artesanalmente o comprando kits para interior de mochila).
Y no es sólo el peso, es como resuelven el tema del armazón de la espalda, el sudor, la hidratación, los bolsillos de rápido acceso, etc.
Marcadores