Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mochila para una 40D en bicicleta ¡EXPERTOS, ayuda! ¿y las posibles caídas?

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Smile Mochila para una 40D en bicicleta ¡EXPERTOS, ayuda! ¿y las posibles caídas?

Hola, he estado leyendo acerca de mochilas para llevar la cámara, y la verdad es que me han quedado varias dudas. La mochila la quiero para llevar mi 40D por los montes de Asturias en mountain bike . Por ello debe ser resistente ante las caídas (tengo 19 años y me he caído sólo tres o cuatro veces en 8 años que llevo, aunque salgo poco) porque me da mucho yuyu llevarla, aunque sé por experiencia que es poco probable caer de espaldas. Aún así supongo que llegado el caso preferiría protegerme más a mí y pondría algo de espuma dentro para mi espalda.
    Las Lowepro son las que más me gustan, y si, lo sé, es la marca recurrente, pero esta Flipside 200 (Lowepro Flipside 200 Review) pinta muy bien, además de la Fastpack 200 (lowepro fastpack 200), o 100, con la cual me sobraría. De ésta última he leído una dura crítica pero me gusta el sistema de cierre, y parece proteger bien la cámara.
    De las Tamrac leo cosas interesantes, aunque las veo menos robustas y más feas.

No metería más que la cámara con el 17-85 o el sigma 70-300, el Zeiss 50 f1.4 y un 28mm f2.8 manual.

Qué opináis? la verdad es que he leído cosas como que es peligroso porque clavarte la cámara puede joderte la columna y tal. No sé, yo opino que coger la bici ya asume un riesgo considerable, y eso que yo no soy de darle caña bajando, y menos por los caminos de piedras. También recalco la necesidad de que la mochila lleve sujecciones de pecho y caderas, para minimizar las vibraciones, y para eso la Flipside 200 está bien.

Aún así si conocéis alguna mochila que lleve unas muy buenas protecciones exteriores me encantaría que me la indicaseis, porque como digo, no tengo intención de caerme de espalda jamás en mi vida, así que prefiero proteger bien la cámara antes que a mí jeje, que yo me curo solito

Saludetes!

RaulMallorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola!
    Muchos objetivos para salidas de un día, por el peso.
    Yo suelo viajar haciendo cicloturismo y llevar la cámara en la espalda significa no hacer todas las fotos que desearías.
    El mejor sitio para tenerla a mano es el manillar, pero también el que más golpes se lleva.hay mochilas no específicas de fotografía que llevan la espalda dura, puedes comprar aparte un interior para proteger el equipo.

Predeterminado

Ya, pero no me importaría pararme, ya que la seguridad es lo primero, y lo del manillar ya lo comentaba bastante gente por aquí. El caso es que yo me niego a poner peso alguno en el manillar (es la mejor estrategia para asegurarte una buena hostia, de esas de hospital), y no entiendo cómo la gente puede recomendarlo. Es un suicidio entorpecer el giro de éste. Espero te lo replantees ; )
    Sabes entonces, de alguna mochila que sea especialmente resistente en la parte de atrás?

Ah, y ahora que releeo tu mensaje, he de aclarar que llevaría sólo 3 objetivos como mucho. Es decir, si llevo el 17-85 no llevo el 70-300 y viceversa. El 28mm pesa 300g, si llega.

fobias está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para ciclismo para mi la mejor opción es adaptar una mochila de alpinismo, de unos 30 litros, y despues le puedes meter un camelback añadiendo un trzo de tela por el interior para q no se mueva.

Para adaptarla compra un aislante de camping, medianamente grueso, y luego ya la configuracion q veas más comoda.

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

En el manillar: para cicloturismo creo que valdrá, pues los giros de manillar no son inesperados como en mtb (bici de montaña). Dependería de la longitud de la potencia (para los menos conocedores, es la separación entre el centro del giro (dirección) y el manillar), con una potencia corta (5cm, por ejemplo), la inercia del giro será menor y más fácil de manejar ese sobrepeso en el manillar. También dependerá del tipo de mtb que realices.

En la espalda: a mi no me gusta, porque es mucho peso y eso pasa factura en forma de cansancio y la próxima vez, la cámara se queda en casa. A parte, que ante una caída, es un objeto que te puedes clavar (la 40D es un ladrillo duro), aunque esto está muy relacionado con el tipo de mtb que practiques (caminos, descensos que puedas dar la vuelta sobre el manillar, etc).

Una posíble alternativa: un portaequipajes. En la bici de carretera si llevo el equipo, y para eso he acolchado y protegido la bolsa/mochila y todo sobre un portaequipajes, firmemente cogido. Aun no lo he probado en mi bici de montaña, pero creo que tendrá las mismas ventajas e inconvenientes. En una caída, es la parte que menos va a sufrir (creo yo), el giro no va a estar influenciado por el sobrepeso del manillar y no te va a molestar, ni fatigar como una mochila a la espalda. El único inconveniente que le encuentro es que te va a modificar el centro de gravedad de la bici y eso se traduce en varios detalles: cuando te levantas sobre la bici, esta se va más a los lados, pero terminas por acostumbrarte y tras un rato ni te acuerdas; modificas la inercia a la que estás acostumbrado al tomar una curva en bajada y parece que la rueda de atrás se te va, pero también te terminarías de acostumbrar. Sólo tendrías que ser un poco más cauto en las primeras horas de tu salida. Por cierto, en una bajada con mucha pendiente, esas que tienes que poner el culo casi encima de la rueda trasera, pues te facilitará esa bajada, pues tendrás más peso en el eje trasero y te será más difícil dar la vuelta por encima del manillar. No sé si mi explico.

Sobre el tipo de conducción: entiendo que con el equipo fotográfico no vas a practicar una conducción muy agresiva, ni freeride. Por lo que el riesgo de caídas violentas será más difícil. Imagino que rodarías por pistas o caminos anchos, a veces por algún sendero de firme no muy pedregoso. Todo dependerá de tus habilidades técnicas en manejar la misma bici pero con un sobrepeso en la parte trasera, si te decidieras por el portaequipajes.

Ya nos cuentas tus experiencias.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo suelo salir a afotar en bici. Ante todo te aconsejo circular por caminos y senderos seguros donde no haya riesgo de caídas. Tengo una slingshot 200 es tipo bandolera, muy cómoda y no hace falta quitársela para sacar la cámara, ya que lleva una correa que te permite colocarla delante. Tampoco te recomiento llevar todo el aparataje que tengas. Saludos.

Gorkalkm está desconectado Master

Predeterminado

y si te agencias una G10 o G11 y una pequeña fundita para tus salidas en bici......a mi me gusta la idea del portaequipaques trasero que te comenta chema...pero bueno que lleges a buenas conclusiones y difrutes de las dos aficiones....

salu2.

Predeterminado

muchas gracias por vuestros comentarios : )

bien, lo del portaequipajes es una buena idea, pero yo practico BTT y si bien hago mayoría sobre asfalto, muchas veces habiendo coronado el puerto es raro que no nos demos algún escarceo por pistas de tierra. bien, tengo bajado cosas un poco chungas, pero nada de caminos estrechos y pedregosos, y siempre con cuidado -mi actual bici no tiene suspensión ninguna-. ahora heredaré una mejor, con suspensión delantera, pero vengo vaticinando a través de estas líneas, considero que en una BTT es imposible -desconozco si hay añadidos, o mejor dicho, estructuras para acoplarlas, eso si-. de modo que sigo optando por la opción de la mochila. he probado una KATA, la 120-123 y es bastante dura, tanto por fuera como por dentro -columna bien protegidita-, y de no ser porque carece de cinta de tórax, me la quedaría. por ello sigo con la lowepro flipside 200/300 en mente.

la idea que comenta paraninfo -joder, en Asturias tenemos una empresa panadera y de respostería llamada así jajaja- es buena, por ello de ser más fácil el acceso a la cámara, pero también he leído que son incómodas, por aquello de pedalear y chocar con tus pantorrillas en la bolsa.

por úlitmo Gorkalkm, esa opción no es viable por falta de dinero, y aún así porque para eso, me llevo la compacta Sony, una N1, y poco habríamos perdido en calidad. mi idea es llevarme la 40D para hacer buenos paisajes -espero algún día hacerme con un ef-s 17-55 f2.8 o un 17-40 L- con la máxima calidad. vamos, lo que muchos hacen yendo en coche, sólo que yo al no tenerlo, pues lo haría en bici, que es una de mis pasiones

gracias de nuevo, y si, pillo la mochila, os comentaré mis impresiones y haré un análisis para el post-it de análisis de mochilas que hay en este foro

saludos

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

El fin de semana que viene haré un test en mi mtb de unos 40-50 km. Yo si tengo una con doble suspensión (amortiguación delante y detrás) y me muevo por lugares como estos (disculpas por la mala calidad de la fotos):

Y le pondré un portaequipos similar al de la foto; el mío es más barato, que este es muy bueno (Topeak, como un Lowepro de estos accesorios ciclistas). Se fija a la tija del sillín (el tubo que sube hasta el sillín), pues es de los pocos que se pueden poner en una mtb de doble suspensión:

Las conclusiones os las comento la próxima semana, pero no creo que sean muy diferentes a las sensaciones (descritas arriba) que me da cuando monto en la bici de carretera portaequipos-bolso-cámara(5D+24mm+copito+multiplicador1.4X=2kg.)...

Por cierto, sí he llevado la 5D+24mm (Zuico manual de Olympus) en un bolso fotográfico tipo bandolera (tanto en la cintura, como a la espalda) y terminas por cansarte.

Tened en cuenta que una cosa es un paseo de 5-10 km con el equipo fotográfico a la espalda, y otra distinta es una ruta en bici de montaña de 25-40 km por senderos como el de la foto y desniveles de 800 m, u 80-100 km con la bici de carretera.

Por cierto, es posible que alguien me tache de "loco" al pasar por senderos como el de la foto, pero es como todo, depende de la técnica que vas adquiriendo con la experiencia.
    Última edición por chema martinez; 27/06/10 a las 12:32:11
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

ajá! así que hay añadidos... mmmmmm por cuánto suelen andar?? puede ser una solución muy buena, por lo que veo!
    yo suelo ir habiendo coronado, por pistas abiertas por el monte -aquí no las tenemos tan angostas jeje, porque esos caminos sí que dan un poco de yuyu-, casi tan pedregosas como esas. de modo que si me ato bien la mochila a la cintura aguantará bien el traqueteo. después de todo aunque la cámara vibre ésta no se jode. esperaré tal vez a que comentes tus experiencias, y sino, me pillaré ya la lowepro flipside 200

saludos

peruxi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tenia el mismo dilema que tu y me compre la lowepro primus aw. Es una mochila de montaña, agarre en pecho y cintura, mil regulaciones para ponerla a tu gusto. La puedes configurar por dentro de tal manera que te cabria la camara, un objetivo y un camelbak mediano.
    Se me olvidaba, tambien lleva espacio para guardar el casco y cinta para el tripode. Y para esos dias de barro (tu eres de asturias si mal no he leido) lleva una funda incorporada impermeable

Predeterminado

gracias peruxi. al final me he adelantado y he pillado ayer la kata 3n1-10. estaba dudando entre ésta y la lowepro flipside 200 y he visto la kata en el ECI, y la he notado muy bien diseñada y robusta, además me han hecho descuento por tener un amiguete allí jeje, así que está aquí conmigo.
    ahora estoy de exámenes, y por ende bien jodido jajaja pero espero tener tiempo y hacer una review.

chema, no obstante espero que nos comentes qué tal te fue. estuve mirando las bolsas que se encajan a los topeak, y joder, cuesta más la bolsa que el porta!! carísimo!

gracias a todos ; )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo