Hola! que estaba yo intentando poner el trípode enganchado en mi Mini trekker y como que no consigo que quede bien bien agarrado..cómo lo poneís? alguna fotillo o croquis?? jeje, gracias!
ÉRASE UNA MUJER A UNA CÁMARA PEGADA...
350D + Objetivo kit + Sigma 70-300 APO DG Macro + Sigma 10-20 4-5.5 + Trípode Minolta Mx 800 + Mini Trekker AW Lowepro
Hola Patricia. Ahora no tengo la mochila delante pero si no recuerdo mal en la parte inferior de la mochila hay una solapa o lengüeta que se pliega (sube o baja con velcro) despliegas hacia abajo esa solapa y te quedará una "bolsa" tipo tripita de cangura.). Introduces en vertical la base del tripode. En la parte central de la mochila dispones de unas gomas con cierre con las que abrazar el trípode. En la parte superior de la mochila tienes unas gomas idénticas a las anteriores con las que requeteabrazas al trípode. Tanto achuchón... Las gomas pueden ajustarse para ejerzan más presión. Si no ajustas bien es posible que el trípode bascule algo cuando trepes alegremente por esos riscos pero si ajustas bien, el montaje resulta de lo más confortable. Hombre, tanto como confortable no sé pero va muy bien.
Ya nos contarás si te ha servido.
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Ah, se me olvidaba, si con ese rollo de explicación no te aclaras y hay más respuestas inténta encontrar algo en la web de lowepro
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Mi manfrotto 190 lo tengo con una correa de esas de cartera de congreso (como las que vienen tambien en muchos maletines). Es una simple cinta de polipropileno con regulación de longitud y un par de mosquetones de plastico en los extremos. Un mosquetón va a la copa del trípode y el otro a la parte de abajo de la columna central. Este trípode tiene sendas orejas en esas posiciones para usar correas. No conozco tu trípode.
No cargo nunca el trípode en el macuto. Llevo la mochila a la espalda y el trípode a un lado, colgado de la correa detrás de mi hombro derecho , en vertical y no enganchado a la mochila sino junto a ella. Primero me cuelgo la mochila y luego el tripode; para evitar que se descuelgue del hombro paso la correa del tripode por debajo de la hombrera de la mochila. Abajo, cuando me acuerdo, paso un cordino o un velcro para evitar que las puntas se muevan. Este trípode lo tengo con púas que retraigo siempre que me lo cuelgo.
En mi caso particular, mejor que colocarlo en la mochila, lo que hice fue comprar en ebay una funda de tripode acolchada donde me caben tanto este como el monopie. Viene con dos asas y con su cinta para colgarselo en bandolera. El llevar el tripode independientemente me es muchisimo mas comodo y mas rapido de sacar, salvo en las excursiones a la sierra, donde ahi si me llevo mi compuRover AW y llevo el tripode en los arneses especiales destinados para ello.
Para lo demas, yo recomiendo una bolsa, donde el tripode ira mas protegido, discreto y transportado mas comodamente. En contra de este sistema... que cuando me cargo la slingshot 200 y la funda de tripode, parezco un partisano yendose de casa, jejeje.
Si os interesa puedo buscaros la referencia del articulo en Ebay.
Saludos!
- Luis
Por supuesto, jejeje. Este es el que yo compre y a este mismo vendedor. El pedido demoro un mes porque tuvieron un error en el que no les aparecia pagado y no lo enviaban, pero tras un par de mails me lo enviaron muy rapido. La verdad es que soluccionaron el problema muy rapidamente y siempre con buenas maneras. El link es:
http://cgi.ebay.es/Sac-professionnel...QQcmdZViewItem
Tambien les compre un disparador remoto para la 350D, que esta muy bien. Es este:
http://cgi.ebay.es/Remote-Control-fo...QQcmdZViewItem
Si quereis alguna fotillo de la bolsa de tripode que tengo (mas aclaratorias quiza que las que vienen en el link), solo decidmelo.
Un saludo!
- Luis
muchas gracias! haré la prueba de colocarloo en la mochila porque para este viaje no me da tiempo a pedir la fundita, aunque le echare un vistazo porque creo que es buena idea....
ÉRASE UNA MUJER A UNA CÁMARA PEGADA...
350D + Objetivo kit + Sigma 70-300 APO DG Macro + Sigma 10-20 4-5.5 + Trípode Minolta Mx 800 + Mini Trekker AW Lowepro
Pues mira Patricia, el otro día precisamente estrené mi mini trekker lowepro y me pareció comodísimo poder llevar el trípode agarrado a la mochila. Sin embargo es cierto que "canta" bastante el trípode y no queda protegido si va sin funda. Pero me decanto por la comodidad de llevarlo "todo en uno".
Tal y como te han comentado, yo meto las patas del trípode en la bolsa desplegable de la mochila y lo aseguro bien con los cierres elásticos, aunque si el trípode fuera más grande creo que tendría que meter una o dos patas como mucho, porque la verdad es que este bolsillo no es excesivamente ancho.
Que disfrutes!
yo sugiero el empleo de cinta de velcro ,venden una de un tamaño de 5 cm de ancho que conjuntado macho -hembra ,viene muy bien para algunas ocasiones,va fenomenal para sujetar un montòn de cosas,y encima barato ,y lo puedes comprar por metros
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Marcadores