
Compañero enricvisión, mis respetos por adelantado pero Pere Laregula ha tenido que comprar equipo nuevo porque le robaron la mochila que contenia material muy valioso.
Saludos cordiales...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
En mi caso , el equipo lo llevo siempre desmontado , esta más organizado en la mochila.
Hombre como seguridad a la hora de transportar, supongo que es mejor desmontado aún sabiendo que tipo de fotos vas a tirar, no es lo mismo un fotoperiodista que tiene que estar todo el día cubriendo noticias, que nosotros que sabemos donde vamos y a que vamos.
Empezare a probar lo de llevar el equipo desmontado para tener mayor capacidad en la mochila.
Además, ya me acuerdo donde leí la recomendación, es la que ha puesto nuestro compañero luisroch3000.
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Yo llevo montado el objetivo siempre, que nunca se sabe cuando vas a necesitar la cámara! Ya sea bolsa o mochila. Eso sí! Con el enfoque en MF para no quemar el motor en caso de movimientos dentro de la mochila (que no debería).
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Gracias luisroch3000 por el enlace que has puesto del hilo de Pere Laregula.
La verdad es que todos los consejos que se dan los llevo haciendo yo desde hace años. ¿Por conocimientos? Pues no, simplemente porque me parece más cómodo y porque creía que podía ser mejor.
Yo todo el equipo lo tengo en una trolley de fotografía que tengo y dentro todo desmontado y en su hueco. Cuando necesito algo solo tengo que cogerlo y montarlo (cosa que no me lleva más de un minuto entre abrir la trolley, sacar el material, montarlo...) y de ahí a la mochila o bolsa que vaya a usar.
Nikon D3; Nikon 24-70mm f2.8; Nikon 50mm f1.8; Nikon 70-200mm f2.8 VR II; Nikon 80-200mm f4.5; Flash SB-900; etc
Siempre he confiado el transporte de mi equipo a las maletas Peli (desde la 1510 a la 1650). Desde hace unos meses he arrinconado mi viejísima bolsa Billingham 550 por un trolley Peli, en el que cabe un equipo "full frame" + 24–70/2.8 + 70–200/2.8 + flash Metz 58 + 1 cabezal Elinchrom D-Lite 400…
Salu2
Ufff, pobre Billingham. Con lo baratas que son...
La mía tiene más de 25 años (eso son bodas de plata, no?), una docena de lavadas, las cinchas de cierre de cuero cambiadas ya dos veces y si bien no salió barata… ¡al menos no pagué la salvajada que piden hoy por una!
Eso sí… ¡NI UNA SOLA BOLSA, MOCHILA, MALETA PELI O TROLLEY TIENE EL GLAMOUR DE UNA VIEJA BILLINGHAM! (si no lo digo, reviento!)
Yo lo llevo en una tamrac velocity7.. cuerpo y objetivo montado, el tele y flash a los lados, y la topload, con eso estoy cubierto al 100%,que necesito algo .. lo cogo lo monto y a fotografiar,es ligero y cómodo. Con el tiempo aprendereís que llevar peso no es productivo, a la larga se paga, y muy caro, no merece la pena... ni tan siquiera para viajar.
Asi que lo que hago es aligerar peso... el trípode al hombro contrario de la topload, así equilibro pesos ,cuando viajo si hace bueno me pongo el chaleco y distribuyo el peso de la forma más uniforme, si no lo antes descrito.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores