Pues yo pienso que gastarse 2.000 euros en la 5D mkII, y luego gastarse 50 en un grip para que soporte, además de una cámara cara, un objetivo bastante caro como son los "L", no es la mejor opción.
La 5D mk II ya es un equipo profesional y no contemplaría la opción de grip clónico. Vamos, no creo que ningún profesional lleve uno. Además, he leído casos en los que el grip clónico había doblado los "pines" interiores de el hueco de la batería de la cámara. Por no hablar de lo que fallan las baterías clónicas que vienen con ellos.
Os doy la razón en que los de Canon se pasan un "pelín" con el precio de las empuñaduras, pero no se...yo he probado ambos y no me arrepiento en absoluto de haber comprado el original.
Un saludo
Buenas... yo estuve utilizando un año un grip clónico, con sus baterías clónicas, en una 450d, y no me dió ningún problema... Era marca TRAVOR, y fue el más barato que encontré en su día...
En cambio, la 7d con los objetivos que utilizo pesa bastante, por lo que no uso grip, y de utilizar, cogería uno original, o uno clónico de los buenos...
Saludos...
Hola,pues yo me decidi a comprar el original cuando vi la diferencia entre el original y el clonico en una tienda fisica,tambien leyendo los post en el foro de que algunos clónicos interferian mucho con la 50 d y no quise jugarmela,pienso que es preferible esperar para ahorrar un poco que jugarte o tirar no solo lo que vale el grip clónico y sobre todo los posibles fallos que pueden dar en cualquier camara y mas si es nueva puede afectar a la garantia.Solo uso de clonicos baterias y parasoles.Saludos
Hola:
Te comento mi experiencia. Yo compré un clónico para mi 350D con un par de baterías. La cuestión es que en menos de un mes el grip le pasó lo mismo que al tuyo, se le rompieron los soportes de varios de los tornillitos que sujetan la base del grip donde va la rosca que apreta el grip, con lo que no hacía contacto y evidente no funcionaba. Lo que hice fue tirarle unas fotos en ese estado y se las mandé al chino (en ebay) que me lo había vendido. Me contestó sin más que me enviaba uno nuevo sin costes, se ve que el defecto no le sonaba a cuento chino.
Aquí es donde entra el bricolaje, lo que hice fue al roto le pegué con un pegamento de dos componentes toda la base y por todas las superficies de contacto entre esta base y el cuerpo del grip para que agarrase de forma efectiva, aparte de rellenar esas bases de los tornillos rotas con ellos puestos. Y duró un año, más hasta que en un desafortunado accidente pues de hizo trozos. Lo que hice fue en su sucesor hacerle un pegado "preventivo", desmontarlo y encolarlo a conciencia. Y hasta hoy, todo perfecto.
Cuando adquirí la 5D tenía la idea de hacerle lo mismo pero al abrirlo resultó que sus construcción es mucho más sólida y prefeccionada (menos mal, los tornillos no van sobre bases de plástico sino sobre una plancha metálica que a su vez se sujeta con el cuerpo del grip), por lo que no hizo falta hacerle esos apaños caseros, por lo menos aprenden de sus errores.
Tenía algunas fotos subidas a un post que relataba experiencias con los grip phottix.
Sobre las baterías pues de las 2 iniciales para la 350D, pues una de ellas fue paulatinamente bajando su capacidad hasta llegar al 0 absoluto en un periodo de 9 meses, la otra aguanta muy bien. Supongo que no puedes pedir todo al que te lo da por la cuarta parte del precio, sino mas bajo.
Un saludo.
Hola a todos,
pues yo afortunadamente no he tenido ningún problema con un grip clónico, supongo que hay grips y grips y con el meike que por aquí se ha mencionado muchas veces, todo va de maravilla.
Lamento vuestras malas experiencias.
Un saludo
550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo
Estoy de acuerdo con vosotros, hay grips y grips, el final de la historia es que he terminado comprando un Phottix que creo que es la mejor elección para mí...
Muchas gracias por vuestras opiniones!
Ostras, pues ahora que leo el problema que tuviste, me vengo dando cuenta que mis Baterias se gastan de repente cuando el indicador de bateria dice que estan a tope, será por que mi Grip chino no da información de carga de bateria????...
si es que esta claro, el dinero del pobre va 2 veces a la tienda....terminare comprando el original, que como lo original no lo hay...
Mi recomendación, no compréis grip chino.
Quiero ser fotógrafo en la Formula 1... Lo llevo claro.
Marcadores