Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: vale la pena poner un grip

lituscb está desconectado Nuevo

Predeterminado vale la pena poner un grip

hola. me gustaria saber si vale la pena poner un grip para la canon 500d, aumenta mucho el peso de la camara o es mejor llevar dos o tres baterias .
    soy nuevo y no se si me puede ser util, gracias

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El poner Grip o no ponerlo no es por las baterías (que también...), es por el agarre. Es cierto que la cámara se hace más grande y pesada, pero una vez que te acostumbras, no sabrás sostener una cámara sin él.
    Yo mismo, antes de acostumbrarme, no lo utilizaba, pero es lo que te digo... Ahora no sabría sostener una cámara que no tenga Grip.

Y como muestra, mírate este hilo http://www.canonistas.com/foros/tran...s-al-grip.html

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

gracias por tu respuesta

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con josepgonzalez. Yo me compre la 400d porque las demas me parecia muy grandes y no me gustaban para cojerlas, y ahora no salgo de casa sin el grip. Aparte de eso, que es mas comodo para tirar en vertical...

brandito esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Suscribo lo que te cuentan, el agarre gana por mucho y en una camara ten pequeña, el grip vale la pena. Y luego en el tema de la batería, puedes estar una semana sin cargar o mas depende los disparos que realices.

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay gente que no quiere ni verlo , y yo desde que lo puse no se lo quito. Para mi es mas cómodo a la hora de coger la cámara, para las fotos verticales, cuando le pones el tele tienes el peso mas repartido, etc.

Cuestión de gustos

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Un grip no es imprescindible, pero desde luego te da mayor ergonomia y autonomia de las baterias, con esto no quiero decir que las baterias te vayan a durar mas, sino que las cambiaras menos veces. Lo principal creo que es el agarre que se te hace mas comodo,( una vez que te acostumbras) y la comodidad de tirar en vertical.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Imprescindible para mí, junto al hand strap (correa de mano) hace que sea muy cómodo callejear con la cámara preparada.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

nidru está desconectado Master

Predeterminado

Una vez que lo pones la primera vez, ya no lo despegas, claro está depende de la camara que tengas. En mi caso en la 40d es un elemento imprecindible y ya no es tanto un tema de autonomía, SINO DE ESTABILIDAD que le otorga a la misma
    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

xuco20 está desconectado Participante

Predeterminado

A parte del tema del vacile (cuando te ven la cámara con el grip la peña que no entiende de reflex flipa bastante....... y eso mola, jeje) yo creo que tiene 2 puntos en contra y muchos a favor:

EN CONTRA:

EL PESO: Aunque aún hay gente que dice que las reflex de iniciación pesan muy poco y no inspiran confianza, cualquier profesional del mundo reflex te dirá que a más peso más te cansas (profesionales de reflex y de subir las bolsas de la compra a casa corroboran esto). Llevar el grip y 2 baterias montadas aumenta el peso, pero aún así sigue pesando menos que las reflex pro.

EL TRANSPORTE:
    Las bolsas normalitas de reflex no están diseñadas siempre para llevar el cuerpo con el grip montado. Es algo a tener en cuenta. Yo mismo me he comprado un kit de cuerpo + lente + grip + tarjeta + bolsa y luego resulta que con la lente y el grip montados no cabe la cámara en la bolsa. Así que me tengo que comprar otra bolsa (que será mochila) porque no tuve en cuenta este detalle a la hora de la compra (y porque los de fotoboom son unos cachondos y te venden kits con bolsa y no cabe lo que compras dentro, jeje)

A FAVOR:

EL AGARRE: Como dicen otros foreros, con el grip puesto te olvidas de tener problemas de agarre. Sin el grip tendrás que sujetar la cámara con tu mano izquierda agarrando el mismo objetivo, ya que la cámara no tiene forma de agarrar por la izquierda. Esto es lo que siempre se ha hecho y es un agarre muy profesional. Mano derecha a la camara y al botón de disparo y mano izquierda sujetando el objetivo y girando la rueda de este. Pero claro, si tienes un 50mm 1.8 haber de donde lo cojes. Y si quieres hacer una foto en vertical pues primero da clases de yoga .

DOBLE BATERIA:
    De lo mejor del grip. Es que te olvidas de la batería por muchísimo tiempo. A mí me duran las 2 baterias montadas por lo menos 1200- 1300 disparos.... casi na.

PUNTO DE GRAVEDAD:
    Lo bueno de las cámaras de iniciación es el peso, lo malo es el punto de gravedad. Si montas un objetivo grande este tiende a tirar de la cámara hacia adelante. Con el grip se compensa ese punto de gravedad y hace que el peso de la cámara (cuerpo + lente) se reparta mejor como en las cámaras pro.

Conclusión:

Para mí, el que pese más con el grip casi no es un problema pues sigue teniendo un peso bastante liviano. Pero lo de que no entra igual de bien en muchas bolsas es un quebradero de cabeza y hay que tenerlo muy en cuenta. No digo que no haya que tener grip por eso, sino que hay que mirar bien que bolsa o mochila comprar. Luego todo lo demás son ventajas. Y si tengo que opinar que si hay que comprar el grip en una cámara de iniciación diría que no es necesario pero si es globalmente positivo para tu equipo.

Además los grip para las 500/550 son relativamente baratos. Así que si aún te quedan dudas yo opino que lo compres. Y si vives por Madrid, por la zona de Henares (alcala, torrejon, coslada etc) quedamos un día y lo pruebas montado en tu cámara haber que sientes.

SALUDOS.
    Mis ojos son UltraSonicos.
    Mi pequeña GALERÍA

Predeterminado

muchasss gracias a todos por tanta y tan buena informacion. basandome en todo esto creo q si vale la pena

jjgaes está desconectado Master

Predeterminado

Yo siempre lo he llevado puesto desde la 20D, 50D Y ahora con la 7D y ciertamente son muchas las ventajas, el único pero que le puedo poner es en esas veces en que tienes que sacar la cámara en lugares discretos..................
    CANON 7D, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, 580EX,METZ 40-3i polarizador HOYA HD, control remoto HAMA, ND Fader,etc.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo