Hola, soy nuevo aqui pero llevo bastante tiempo leyendo en el foro, tengo una duda y quisiera saber vuestras opiniones. Se me a ocurrido la brillante idea de montar la camara en el manillar de la bici para grabar un rato por la ciudad dando una vuelta y me pregunto si no sera un poco peligroso para la camara (aparte de llevarse una caida y romperla) el echo de q soporte las vibraciones de el pavimento, bordillitos, baches, etc... ¿Como lo veis? ¿sufriria la delicada optica de la camara las vibraciones? ¿soportaria grabar en la bici por un sendero con baches mas pronunciados?
Mi camara es una Lumix Lx5, gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Nada? ... .
No debería sufrir nada la cámara, si en el montaje incluyes unos pequeños sineblok, similares a los que se colocan en las lavadoras o aires acondicionados por ejemplo, estos sirven para absorber las vibraciones. Aclaro lo que es un sineblok, por si en otro lugar lo denominan o llaman de otra manera. Son unos pequeños tacos de goma que cuentan con una flexibilidad adecuada al peso que tienen que soportar, siendo estos los que absorben los movimientos de los motores y demás artilugios expuestos a vibraciones, (los hay de muchos tamaños y sensibilidades) es facil construirlos uno mismo para menesteres como el que tu quieres, basta con unos trocitos de goma blanda.
Yo lo instalaría de la siguiente manera para que su efectividad sea la buscada. Creando la plataforma de sujección al manillar primero, con el tamaño y forma de la base de la lumix e incluso un poco superior, realizando tres pequeños orificios en forma de triangulo en esta base, donde alojar los tres tornillos que portaran los pequeños sineblok. (Para la optima absorción de la vibraciones, colocaria dos sineblock en la parte trasera y en las esquinas del invento y uno totalmente centrado en la parte delantera, dotándole a este ultimo de una flexibilidad mayor que a los otros dos), esto se consigue dejando este un pelin mas flojo en el tensado.
Sobre esta plataforma colocaríamos otra idéntica, con los tres orificios anteriores milimetricamente colocados para evitar un mal esfuerzo de trabajo, y en el centro o donde coincida el tornillo que sujete la cámara.
Para la protección de la cámara en caso de caída, puedes realizarle una pequeña carcasa estructural, es fácil realizarla con tubos de pvc tes y codos baratos y fáciles de conseguir en cualquier tienda de fontanería.
bueno edito para aportar un pequeño dibujo de la idea que te acabo de realizar en corel x5, la imagen es totalmente original y creada para tal efecto, y mas o menos veas de lo que te hablo.
Perdona el tocho, pero cuando me pongo a pensar inventos me desmadro.
Un saludo y espero que la idea te aporte la solución a tu pregunta, e incluso la puedas perfilar y mejorar.
Última edición por miguelangelp; 06/08/11 a las 09:06:38 Razón: Aportar dibujo del invento
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Existen soportes preparados en paginas chinas que no son nada caros.http://www.dealextreme.com/p/fotopro...r-orange-32974 Si lo haces cuelga algun video.Suerte.
Última edición por Revolao; 14/08/11 a las 10:29:06
Yo uso este en el manillar con una canon d10, y para BTT va muy bien, incluso lo he puesto en el casco en alguna ocasion.
http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductID=9653
salu2
Joer Miguelangelp, eso si que es una respuesta, con sus imagenes y todo XDD MUCHAS GRACIAS, iba a haber comprado un soporte en ebay pero era muy cutre, no me convencia mucho y la idea q me diste tu me gustaba mas, pero este par de soluciones q me han ofrecido "Revolao" y "Smeher" me han convencido definitivamente, esos soportes vienen con un par de gomas a modo de sineblock q van a ser los q se lleven la palma, luego voy a hacerle una funda de neopreno casera con incrustaciones de goma en sus bordes (tecnologia antishock) para que vaya calentita y se sienta segura XD, por ultimo anillo de filtros + filtro skylight por si las moscas y a grabar por Burgos q tengo mucho tiempo libre XDD. Prometo colgar video.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
Volvere
Porque no compras una GOPRO? El video que graban es cojonud*, amén de ser cámaras preparadas para estos usos y con accesorios y soportes específicos.
Hola terje, tengo un amigo q tiene una 960 q ya es la leche y me la a dejado algun dia, pero la calidad no es ni parecida a la que me da mi lumix LX5 q tampoco es q sea la bomba grabando videos (lo hace en HD), la calidad de la imagen es bastante inferior a mi parecer, esto lo sumas a q tengo mucho tiempo libre, estoy aburrido y un poco de afan de esperimentar y salen estas ideas XDD. Esto no quita q no me quiera comprar una GoPro XD, cuando pueda me hare con una. Por cierto, el soporte ya lo e comprado y estoy esperando a que llegue, volvere a postear.
Un saludo
Marcadores