Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Comprar accesorios en China (Pekín y/o Xián)

Koke. está desconectado Master

Predeterminado Comprar accesorios en China (Pekín y/o Xián)

Buenas, este verano viajaré a China, pretendo traerme algo a buen precio, busco una mochila Lowerpro (en principio original ¿cómo distinguirla?), para la cámara, estilo la 250, y tal vez algún filtro...

¿alguna recomendación? ¿sitios para comprar?

Por ejemplo en Tailandia me compré una mochila FALSA NorthFace muy bien conseguida, que por 8 euros que me costó ha dado buen resultado... pero se notaba desde el principio que no era auténtica...me da igual, pero quiero que la mochila dure algo más que dos años...

¡gracias!
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En los sitios a los que te lleven no verás material fotográfico, tendrás que preguntar por algún centro comercial con tecnología que sea fiable para ir por tu cuenta. El año pasado una guía nos dijo que en los productos que no son falsificaciones la diferencia de precio no es grande porque los impuestos son relativamente altos, por lo que no te compensa. Otra cosa sería que fueses a Hong Kong, que tiene un régimen fiscal distinto.

Yo con los filtros no me la jugaría. Una mochila puede darte igual siempre que la calidad sea buena, pero un cristal para poner delante del objetivo...

torete43 está desconectado Master

Predeterminado

En principio, ambas ciudades te van a ofrecer buenas imitaciones, y en mi opinión más baratas que en Shanghai.

En Xian, date un paseo por el barrio musulmán, está muy céntrico, justo al lado de la torre del tambor. Y si puedes hazlo por la noche, hay un ambientazo, además Xian al ser ciudad de interior ofrece la auténtica 'China', merece la pena. Ahí encontrarás callejuelas con cientos de puestecillos con imitaciones, y por supuesto, el regateo está a la orden del día (se puede bajar mucho, creeme). Eso si, estamos hablando de ropa más que nada. Pero si te gusta NorthFace te vas a hartar. Lo cierto es que tienen las marcas más tipicas y muy muy bien imitadas, no como lo que llega a España.

En Pekín, lo mejor es que vayas al mercado de la seda (aunque se llame así no es que sea sólo de seda). Es como un Corte Inglés gigante donde desembarcan cientos de autobuses diarios. Puede llegar a agobiar un poco, y hay que tener soltura, pero te lo pasas pipa. Muchas chinitas chapurrean español y son un puntazo... 'Ven guapisimo' ... 'Milal y complal lapidito'.... te partes de risa, lo cierto es que te adulan para que te lleves algo y es imposible no picar. Aquí vas a encontrar prácticamente todo lo que se imita y se distribuye por toda China. Y además, en las plantas de abajo, tienes electrónica. Yo veía los logos de Canon y Nikon por todos lados, pero he de confesarte que apenas les presté atención. Puede que en textiles merezca la pena traerse cosas, pero en electrónica no se yo, al menos las falsificaciones de Iphones que vi eran malas, obviamente. De todos modos ya te digo que ni me fijé en objetivos y tal, no quería caer en la tentación y una posible estafa. Había gente que decía que eran originales y tal...en fin....es cuestión de mirar y probar.

En general, en toda China puedes encontrar imitaciones más o menos caras, pero en esas 2 ciudades que preguntabas, esos son los sitios que merece más la pena. Mochilas y demás textiles no te será dificil encontrar gangas. Y el textil es un vicio. Polos de Lacoste, de buena calidad, a 3€ (a mi no me entusiasman, pero mi cuñado se vino con 8), y cosas así por el estilo. Unas Converse que dificilmente distinguirías de las originales por 7€.

Disfruta el viaje, China es tremenda! Yo fui sin muchas expectativas, de hecho no era un destino que me llamase la atención, y volví enamorado. La gente, la cultura, los sitios, los contrastes....es genial!

Predeterminado

muchas gracias por los consejos, me los apunto !!! :-D

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por torete43 Ver Mensaje
    Yo veía los logos de Canon y Nikon por todos lados, pero he de confesarte que apenas les presté atención. Puede que en textiles merezca la pena traerse cosas, pero en electrónica no se yo, al menos las falsificaciones de Iphones que vi eran malas, obviamente. De todos modos ya te digo que ni me fijé en objetivos y tal, no quería caer en la tentación y una posible estafa. Había gente que decía que eran originales y tal...en fin....es cuestión de mirar y probar.
    La verdad es que da un poco de susto..., como imitan tan bien todo a lo mejor compras un objetivo como ganga y luego cuando llegues a españa lo usas de pisapapeles...
    Habra que estar muy seguro!
    Por otra parte disfruta del viaje, tiene que ser increible!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Kukufate Ver Mensaje
    En los sitios a los que te lleven no verás material fotográfico, tendrás que preguntar por algún centro comercial con tecnología que sea fiable para ir por tu cuenta.
    Solo he viajado una vez con agencia... y nunca más...

torete43 está desconectado Master

Predeterminado

Yo lo hice por mi cuenta, sin agencias, y es muy recomendable. China es un país segurísimo, de los más seguros en los que me he encontrado (excepto cuando te subes a un taxi, ya verás ya...jejeje). Por cierto, dos palabras mágicas que te harán el viaje más fácil: "pu yao". Cuando te vean acara de occidental te intentarán ofrecer de todo. A veces se ponen muy pesados y es complicado quitarselos de encima, menos aún si no sabes chino y les sonries, uf entonces te siguen incluso. Lo mejor, diles varias veces "pu yao, pu yao" (te lo escribo como se pronuncia, significa 'no quiero') y sigue caminando, sin mirarles, como si supieras chino. Mano de santo.

Predeterminado

Cita Iniciado por torete43 Ver Mensaje
    Lo mejor, diles varias veces "pu yao, pu yao" (te lo escribo como se pronuncia, significa 'no quiero') y sigue caminando, sin mirarles, como si supieras chino. Mano de santo.
    Genial !!! apuntado queda!!!