Vereis, en unos días me llegará una canon EOS D60 con un Tamron 17-50 F/2.8 estabilizado, y antes de terminar agosto espero tener también un Canon 55-250 F/4-5,6 estabilizado.
En principio ese sería todo mi equipo para una larga temporada (quizás añada un flash tamaño medio).
Ahora necesito una mochila. Lo que busco es algo pequeño (lo más pequeño posible) donde quepa ese equipo y poco más (cargadores, cables, manual de la cámara,...), y que permita acceder a la cámara de forma rápida sin tener que quitársela .
Después de leer todos los mensajes y reviews sobre mochilas que encontré en el foro (y algunas más fuera de él, en webs como "www.cambags.com" y similares), de momento hay dos que me llaman especialmente la atención:
Lowepro Slingshot 102 AW
Lowepro Fastpack 100
No he visto ninguna "al natural" solo en fotos, pero parece que la slingshot es realmente pequeña, más que la fastpack, tanto que no estoy seguro de que quepa bien todo el equipo. Lo del impermeable está muy bien, y en forma y acabados me gusta. Pero me echa un poco para atrás que sea una bandolera, no sé si me cansará llevarla todo el tiempo sobre un hombro (suelo caminar bastante en mis viajes).
La fastpack parece más grande (aunque no sé como es en realidad) y no tiene "chubasquero" (tampoco me preocupa mucho) pero por contra tiene dos asas.
¿Cómo lo veis? ¿cabe realmente todo ese equipo en ambas mochilas? ¿algún modelo más que cumpla los requisitos?
P.D.: siento el tostón.
muchas ganas de disfrutar y aprender a "afotar"
Yo creía que era al revés. A primera vista parecía más grande la fastpack.pero creo que esta tiene algo mas de capacidad que la fastpack
¿Con "algo más" te refieres a otra cosa además del 55-250, o a un tele más grande en vez de ese?yo te puedo decir que mi compaÑero tiene la slingshot 102 con su pentax k5 y hemos probado con mi 60d-15/85 y queda muy poco sitio ,un 55/250 cabe ,pero algo mas se queda muy apretado
En principio si cabe todo me valdría (ya digo que no pienso ampliar equipo hasta dentro de bastante tiempo). ¿Cómo ve tu compañero el tema de la comodidad de la bandolera? ¿si la lleva mucho tiempo puesta cansa?
También tienes la misma Slingshot, pero el modelo 202, que es más capaz y sigue siendo pequeña.
Un saludo.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Cualquiera de las dos te vale bien.
Yo tengo la slingshot y es muy cómoda. La bandolera es ancha y al no caber mucho (tu equipo cabe de sobra incluso con el flash), no se te resiente el cuello. Es una gran opción, aunque si no estás seguro de pillar algo más adelante como unos tubos de extensión, un muuuy aconsejable 50mm 1.8, ... compraría la 202.
Yo he ampliado equipo y busco una como la slingshot, pero en mochila, donde quepa todo, sea ligera y compacta... vamos que me he mal acostumbrado.
Espero te sirva de ayuda, un saludo.
550D + 10-22 + 18-135IS + 24-70 f2.8L + 50 f1.8 + 70-200 f4L IS
Yo he tenido ambas. Bueno, tengo la slingshot 100 que para llevar equipo es igual que la 102. Yo he llevado una 400d con un sigma 18-200 OS montado, un 430 ex II y el 55-250 y ya iba todo justito, justito. La 100 es muy cómoda, he probado la 200 y a mi personalmente no me gusta en comparación con la 100. La fastpack 100 la compré porque pensaba que era igual que la slingshot pero en mochila y con más carga general que era lo que me interesaba. Para llevar un bocadillo,..., cosas así. Pero creo recordar que la carga para la cámara era más pequeña que la slingshot, no sé si te cabrá todo ese material (con el flash). Vendí la fastpack y compré una kata 123 go10, que es algo más grande y tiene la ventaja que se puede poner en sling, en back, cruzada...
Al final, yo te recomiendo que tengas más de una mochila. Una pequeña, una mediana y una grande (esta la gasto de almacén cuando no la saco). Solo recomiendo sling para las pequeñas, nunca para medianas o grandes.
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad me están aclarando bastantes cosas.
Por lo que veo tanto la slingshot como la fastpack tienen, por así decirlo, una capacidad general similar. Pero la primera dedica la mayor parte al compartimento de la cámara quedando la zona superior (de uso general) muy reducida, mientras que la fastpack hace lo contrario: tiene más sitio en la parte superior pero es algo más justita en la zona de la cámara.
Así que en un principio casi queda descartada la fastpack (hasta que no la pueda ver no la descarto al 100%), a no ser que opte por la 202 (pero no sé si será muy grande).
He podido ver en una tienda la slingshot 100 (que creo que es igual que la 102 pero sin soporte lateral para trípode), y me parece muy bien pensada, con buenos acabados y hasta bonita ;P , la compraría directamente si no fuera porque la zona superior es bastante reducida (y la verdad ya de cargar con una mochila, prefiero que tenga algo de sitio para meter cosas), y porque me sigue quedando la duda de la comodidad de cargar con el equipo durante varias horas con un solo asa y sin posibilidad de cambiar de hombro (aunque es verdad que vacía al menos me pareció muy cómoda).
Sigo con la búsqueda![]()
La slingshot 100 si no la cargas demasiado es cómoda. Puedes llevarla bastante rato sin sobrecargas.
Pero si quieres más carga general, pásate a una kata go 123n10 o 3n1-10 que son la misma con algunos pequeños cambios. Puedes ponerla en sling o no, tienen buena zona para carga general y camara. son comodas.
Las kata en general me encantan (ese modelo fué uno de los primeros que vi cuando empecé a buscar y me parece una mochila genial), pero en mi opinión "cantan" demasiado. Yo busco una mochila discreta, que pueda pasar por una bolsa de deporte normal o algo así, pero esa kata tiene un diseño que parece una bolsa de paracaidas (aunque es bonito, la verdad) y llama bastante la atención. Aunque como no he visto ninguna sin ser en fotos, puede que el efecto "al natural" no sea tan exagerado. O puede que el exagerado sea yoPero si quieres más carga general, pásate a una kata go 123n10 o 3n1-10 que son la misma con algunos pequeños cambios.
Aún así le echaré un ojo ya que en el fondo, siendo objetivos, me gusta mucho esa mochila.
Última edición por Biofix; 10/08/11 a las 22:37:11
Marcadores