Hola Amigos, todos sabemos lo engorroso q es cargar con el trípode en los viajes, por lo que respecta al peso, y ando buscando un trípode que sea ligero y sea lo suficiente robusto. Se trataría que soporte una 5D Mk II + 24-105 mm, equipo habitual, es decir 1,5-2 kg.
Ando mirando el Gorillapod SLR-Zoom + Rótula BH-1, según veo por ahí soporta hasta 3kg, por unos 79,00 € y un peso de 500 gr.
Alguien puede darme su opinión al respecto o plantear alguna alternativa.
Saludos
![]()
Hola Aloos.
Yo estoy en la misma situación que tu. Me voy de viaje y no se que hacer. Tengo un Manfrotto 055XPROB pero lo veo un poco incomodo para viajar. El tema es que me voy dentro de un mes y aun no me decidido.
He estado ojeando la posibilidad de pillarme el mismo que tu, el Gorillapod SLR-Zoom, pero tengo mis dudas. Lo veo un poco pequeño, aunque siempre lo puedes "agarrar" a algo.
Seguiré buscando...
-Canon 60D - 17-85 USM - Samyang 8 - Manfrotto 055XPROB - Monopie Manfrotto 680B - Cullmann Nanomax 200T - Grip
Yo tengo el Focus y lo suelo utilizar con la 7D + 17-40L perfectamente. Pensé en el Zoom también pero lo vi en ECI en la mano y me pareció que aguantaría peor el peso que anuncia. No hice la prueba la verdad, pero la impresión que me dio es que iba a ceder con 2Kgs.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Mi opinion en cuanto a tripodes de viaje, es:
Al llegar a destino, si veo que lo voy a utilizar compro el mas barato, menos de 30 euros . Lo utilizo durante el viaje y al volver si tengo que facturarlo o algo asi, lo regalo a alguien que vea con camara o lo abandono directamente. El gorillapod en muchas situaciones no va bien. Y llevarse el bueno (silk o manfrotto) es ir sufriendo, porque te lo hacen dejar en las consignas o guardaropas.
Hola. Yo creo que la combinación de un gorillapod SLR zoom (o mejor el focus) y un cabezal de trípode es insuperable para viajar ligero y sin facturar en la compañía aérea.
Otra cosa es que tienes siempre que colgarlo en un árbol, barandilla, etc... y no siempre tienes algo así cerca. Si no, es demasiado pequeño en altura para la mayoría de fotos.
Yo uso bastante un SLR zoom con la 20D y el sigma macro 150, porque me permite flexibilidad para los encuadres. Desde que lo tengo, siempre me lo llevo a viajes, y la verdad es que no me arrepiento.
No sé si el 24-105 y la 5dmk2 será más pesado que la combinación que uso, pero por si acaso, mirate el modelo focus. Y eso sí, lo más importante es el cabezal. En mi caso, uso un manfrotto 494crc2, que soporta hasta 4 kg (aunque el trípode SLR zoom solo soporta 3kg). Me hubiera comprado el focus si no fuera demasiado grande para la mochilita de callejear.
Un saludo.
Hombre, los cullman nanomax son bien pequeños y no tienen mala pinta. Yo estoy pensando en comprarme uno para los viajes, ya que ocupan muy poco
Hola,
Estaba a punto de hacer una pequeña review sobre este tema precisamente. Yo tengo una 5D MkII + 24-105 y tenía el gorillapod SLR zoom que comentáis (creo que era el mismo porque lo he vendido), y lamento decir que no aguantaba el peso. Parecía que sí pero caía hacia abajo siempre.
Como creo que es muy como viajar con este tripode, para estas vacaciones he comprado este: Joby Gorillapod GP8-BHEN Focus/Ballhead X Bundle Black
http://cgi.ebay.com/Joby-Gorillapod-...item33691a1fe5
Por desgracia, es un poco caro, pero mucho mucho más robusto. Yo necesito tener la seguridad de que la cámara está bien colocada y que no se pueda caer, por mi salud...
Si queréis os puedo poner unas fotos, pero es una maravilla (aunque un pelín caro, eso sí..).
Saludos
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Buenas. Echale un vistazo a esto:
THE pod - Tripod Alternative
Es una idea simple, pero válida sobre todo por su portabilidad. Yo me he echo con el verde por un precio bastante asequible ( me lo han enviado desde Canadá), y para, por ejemplo, mi 40D con un 17/50 va perfecto. Hay diferentes tamaños y con diferentes especificaciones. No deja de ser un trasto mas de los muchos que acumulamos, pero para los viajes va muy bien, y es una buena alternativa al trípode. Saludos.
Hola Bestior,
Como se adhiere a las superficies el pod?
Si no tiene un sistema ingenioso me parece el saquito de lentejas que se ha utilizado toda la vida cuando no tienes tripode.
Es que es básicamente eso (el saquito de lentejas). La diferencia es que está perfeccionado. Tiene una tornillo de rosca para fijar la cámara y una cinta presilla para el objetivo. Lo demás es la gravedad pura y dura, y no se puede poner en el filo de una verja o en una rama fina por ejemplo, pero en algo con mas base va muy bien. Saludos.
De todas maneras... poner 3000 euros en el saquito de arena, da un poco de cague no??
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Bajo mi experiencia es muy estable, y da la talla para lo que está concebido. Yo tengo la 40 D, y con cualquiera de mis objetivos ( 55-250, 11-16, 85, 17-50) siempre me ha dado una gran seguridad, pero también es cierto que no lo he usado al filo de un acantilado ni en una rama con viento de levante. Entiendo que para sitios mas osados será mas util el Gorilla. Saludos.
Última edición por Bestior; 17/08/11 a las 17:21:21
Marcadores