Hace poco me compré una bolsa Kata para la 1000D pero me ha resultado un poco incómoda porque sólo cabe el cuerpo con el objetivo que lleva montado y nada más. No suelo llevar equipo adicional porque salgo con 3 niños pequeños y llevar la mochila de la cámara más la de las cosas de los niños me resulta incómodo pero sí que necesito una mochila pequeña donde me quepa, además de la 100D una cámara compacta para grabar vídeos, el cargador de la batería, un disco duro portatil y cosas personales como la cartera, el móvil, las llaves de casa y alguna guía.
¿Cúal me recomendais??
Gracias
EOS 1000D + IXUS 980IS (EOS 300 + IXUS 50) + EF-S 18-55 IS + EF 28-80 II + EF 75-300 III + METZ 40AF-4AC
Mochilas realmente pequeñas con medidas exteriores que rondan de media los 22 x 20 x 41 cm (anchura x profundidad x altura) se me ocurren ahora:
Lowepro SlingShot 102 AW (esta es bandolera en realidad)
Lowepro FastPack 100
Kata 3n1-10 (o la 3n1-11 que es igual pero con un compartimento extra para meter un portátil pequeño).
Estas tres tienen cremallera lateral (con "seguro") para poder acceder a la cámara rápidamente sin tener que quitar la mochila.
La slingshot y la fastpack tienen unas dimensiones exteriores casi iguales, pero la distribución del espacio entre la zona inferior (la de la cámara y objetivos...) y la superior es distinta en ambas bolsas: La slingshot 102 AW tiene más espacio para el equipo fotográfico y menos en el compartimento superior que la fastpack 100. Por otro lado la fastpack es mochila (dos asas) y más "discreta" que la slingshot que es una bandolera (un asa que no se puede cambiar de lado).
La kata 3n1-10 también es similar a las otras en tamaño exterior, pero dedica aún más espacio interior que las otras al compartimento para guardar la cámara, con lo que es la que menos espacio tiene para usos generales (aunque no son diferencias muy grandes la verdad). Tiene la peculiaridad de poder usarse como mochila, mochila con las asas cruzadas, o bandolera (se guarda el otro asa en un hueco dedicado en la zona trasera. Y en mi opinión es la que menos pasa desapercibida de las tres (pero es bonita eso si).
También tienes la Lowepro flipside 200, que tiene la cremallera para acceder al equipo en la zona de la espalda (es decir, inaccesible para amigos de lo ajeno mientras la lleves puesta), aunque si enganchas el amarre de la cintura puedes acceder al equipo igualmente sin quitar del todo la mochila. Esta dedica casi el 100% de su espacio a la zona de equipo fotográfico. De hecho solo tiene una especie de pequeño estuche extraible (que se fija con velcro) en la parte superior para guardar otras cosas.
Estas son las que ahora recuerdo (yo también necesitaba una minimochila y llevo unos días buscando, por eso "lo tengo fresco"). Al final me decidí por una Fastpack 100, ya que tengo poco equipo y quería una mochila (no bandolera), que fuera discreta (dentro de lo posible), y con bastante sitio para guardar cosas.
Última edición por Biofix; 13/09/11 a las 16:15:20
Marcadores