Hola gente.
Vamos a ver, una bolsa de tranporte y dentro, un cuerpo y por ejemplo tres objetivos de muy diferente rango focal. Bien, nos vamos a un evento, el que sea, y en mano llevamos la cámara con un angular y de pronto ocurre algo a bastante distancia y queremos plasmarlo pero claro, hay que cambiar de objetivo, abrir bolsa, quitar tapas, desmontar uno, montar otro, poner tapas y cuando levantamos la vista no hay nada que fotografiar.
Mi pregunta es, cuando llevais los diferentes objetivos en las bolsas y/o mochilas ¿los llevais sin tapas delanteras ni traseras? ¿Como lo haceis para cambiar de objetivo relativamente rápido?
Pues ahí queda.
Por lo que he visto en algunos profesionales sí que los suelen llevar sin tapa y en el bolsillo del chaleco fotográfico o bien de una correa al hombro cuando se trata de teles, también sin tapas. Lo evidente es disponer de dos cuerpos, claro.
Ya, lo de los dos cuerpos es obvio pero en muchos casos no es lo normal. Entiendo que las bolsas, mochilas,... están preparadas para llevar los objetivos "a pelo" pero siempre plantea dudas y reticencia a llevarlos sin protección.
yo normalmente llevo los objetivos con su parasol puesto, especialmente el tele, sin tapa delantera y solo con la trasera, que entonces se acomoda en la lente que le quitas al cuerpo de la cámara. Pero eso si, lo optimo es llevar dos cuerpos y precisamente en esto ahora estoy trabajando, pero a ver que dice mi WAT. Saludos.
Marcadores