Análisis patológico de la Lowepro SlingShot 300 AW
Buenas a todos.
Os presento la nueva adquisición, Lowepro SlingShot 300 AW...

Según la báscula del baño pesa un kilo y medio, (que ya podría ser). Vista de frente mide 45cm de altura, 32cm en el punto más ancho (donde está la abertura de acceso al interior)y vista lateralmente, a la altura del bolsillo que tiene en la parte frontal mide 22cm.
La primera impresión al verla es que la envergadura de la nueva 300 AW es significativamente mayor a la 200 AW. El modelo mediano de la serie SlingShot transmite la imagen de una bolsa de trasporte estrecha y alargada. En el modelo superior la sensación es la de estar ante una mochila convencional en cuanto al tamaño se refiere.
Yo mido casi 1,92 con lo que tengo espalda para llevarla, pero en una talla más ‘normal’ y si se trata de una chica que son más finitas, creo que se vería un mochilón enorme. Lo digo porque se la he colocado a Nieves, mi mujer, que mide 1,55 y pesa 45 kilos y… solo se ve la mochila, aaa jajajaja.
Sigamos…
A simple vista y con solo sujetarla, se nota la calidad del material y la solidez de construcción. Las cremalleras se accionan con suavidad y una vez cerradas prácticamente no se ve el mecanismo, quedando a salvo del polvo. En la parte delantera tiene un par de tiras horizontales no elásticas, una sobre el bolsillo inferior y otra en la parte superior de la bolsa. Verticalmente coinciden una exactamente sobre la otra, pero, mirando la bolsa lateralmente no lo hacen. La parte superior de la bolsa hace forma como de tejado, con lo que se sale del plano de la parte inferior de la bolsa. Quiero decir con esto que si metemos por ahí por ejemplo un mono pié, mal asunto. Primero que las tiras no hacen fuerza porque no son elásticas y a demás forzaríamos la bolsa a seguir la forma recta del mono pié y a saber lo que pasa con lo que tengamos dentro de la bolsa. Para mi no se que utilidad pueden tener.

Por la parte trasera, la que pega a la espalda continuamos viendo la calidad de la bolsa. Tela bien acolchada y de tacto suave. Habrá que ver que calor da en verano después de unas horas pateando. La Bandolera se ajusta perfectamente disponiendo de pudiendo extenderse notablemente para los ‘grandes pechos’.
Vista desde el lado de la espalda, el modelo 200 AW con respecto al 300 AW ha perdido esa cinta que va desde la esquina inferior izquierda hasta la bandolera. Se ha sustituido por un cinturón ancho de 5cm que se sujeta a la cintura con un gran clip. Es similar al cinturón de la Lowepro Orion.

Dispone de una zona acolchada de 12x17cm justo en la unión del cinturón con la mochila. Queda muy firmemente sujeta, pero personalmente habría preferido el sistema anterior, pero entiendo que si llenas esta bolsa, se necesitará una sujeción adicional que el sistema de la 200 AW probablemente no brindaría.
Bolsillo frontal.

La tapa se abre 90º quedando en esta posición gracias a una costura. Tiene un par de bolsillo finos, uno de ellos con las típicas costuras para unos bolígrafos y otro bolsillito más pequeño tamaño compact flash más o menos. La profundidad es de 3cm, perfecto para manuales o una libreta.
Zona superior.

El bolsillo superior, en su punto más alto hace 12cm a la altura de la cremallera y de unos 27cm en la base de esta. Dispone de dos bolsillos anchos de rejilla. El bolsillo de la tapa tiene su propio cierre con velcro para que no se escape nada cuando se accede a esta zona de la bolsa. Os pongo un objeto conocido para que os hagáis una idea de la capacidad.
Accediendo a la zona interior principal.
Dispone de dos cierres de tipo clip para detener la cremallera en el lugar correcto para abrir la bolsa lo justo para sacar la cámara sin exponer todo el contenido.

Podemos ver en la tapa un bolsillo con un gran cierre de velcro.

Este bolsillo es específico para 8 tarjetas de memoria, quedando bien sujetas.
Justo en la parte inferior se observa otro bolsillo de tipo rejilla que contiene una bayeta de micro fibra que está cosida al cuerpo de la bolsa.

Soltamos los clips de plástico exteriores y abrimos las dos cremalleras completamente, vemos esto.

Quedan expuestos los recovecos interiores. Tal cual lo veis es como viene de la tienda.
Es totalmente reconfigurable. Tanto en la base como en el lado opuesto está forrado de velcro, con lo que podemos mover los separadores a nuestro gusto. Los cinco separadores verticales, igual. Tal como lo veis, la zona central mide casi 22x10cm con lo que un 70-200 f/2,8 entra de sobras. Ni que decir tiene que entraría sin problemas la 5D con grip, por encima de este modelo nuse…
Como en el modelo anterior, incluye la funda impermeable, así que ya puedo dejar las bolsas de plástico en casa, jejeje.
Se accede al bolsillo que la guarda desde el lado de la espalda, en el margen inferior. Separas el velcro, metes la mano y tiras del contenido. Sale al exterior una bolsa gris ribeteada con una goma.

La pasas por debajo de la mochila, tiras hacia arriba, pasas el filo de la goma por encima de la mochila y ‘voilá’ ¡¡preservativo acuático!!.

También tiene una tira con velcro para pasarla por debajo de la bandolera para evitar que la funda se suelte por accidente.

La pasta, 79€ en Jordi Bass (que por cierto, ha cerrado una de las tiendas de Pelayo) 14 más de lo que me costaba la 200 AW. Habitualmente va a estar bastante vacía, ¿Por qué comprarla tan grande? Pues porque yo como viajo más que el baúl de la Piquer, siempre me llevo casi todos los cacharros por si acaso. Ah, a demás de cargar con la video cámara de Nieves con todos sus cacharritos que no son pocos. Hasta ahora iba tirando de dos mochilas, la Lowepro Orion y una estándar, este año solo iré con esta, jejeje.
Pues ya está, eso es todo. Si queréis preguntar algo, pues venga. Y si alguien quiere verla o probarla (y es de Barcelona), aunque lo puede hacer en cualquier tienda no hay ningún problema, quedamos un sábado por la mañana y ya está.
E D I T O
Por cierto, se me olvidó comentar en el post inicial...
Bien ajustado el cinturón y la bandorera, la bolsa queda pegada a la espalda perfectamente. Hasta aquí correcto. El tema es que al ser más ancha que los modelos anteriores, la maniobra de paso desde la espalda hasta nuestra parte delantera no es tan 'agil'. Quizás habría que llevas la bandolera algo más suelta para ayudar.
Un saludo.
Rafa.
Última edición por Tesafil; 20/05/07 a las 19:49:49
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Marcadores