Bueno, pues hace cosa de 1 mes que me compré la cámara y no tenía una mochila para llevar todo mi equipo conmigo cuando salia.
Mi presupuesto es más bien cortito ya que soy estudiante y, después de estar mirando en el foro y en otras páginas sobre una mochila que cumpliese con mis necesidades y que no fuese cara, me decanté por la AmazonBasics. En el foro se nombra varias veces, pero como no hay una review me he animado a ver si le sirve a alguien de ayuda.
Me salió 21€ puesta en casa y me tardó en llegar 6 días, fin de semana de por medio.
Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el móvil algunas y con bastante prisa, que debería estar estudiando hidráulica xD.
EDITO con información que ha dejado Vilya.
- Las dimensiones de la mochila son 29,2 x 39,6 x 18,3 en el exterior y 25,4 x 37,4 x 12,8 en el interior, con un peso de 880 gramos.
- En el bolsillo grande cabe un portatil de 12" y sobra algo de sitio, lo que no se es hasta que tamaño admite, eso de largo y ancho, que de fondo si te cabe alguna cosa más en esos bolsillos.
- Si utilizas el bolsillo lateral para meter la pata del trípode no creo que moleste (a no ser que sea enorme) y un buen trípode actual no tiene por qué pesar más de 1,3 o 1,5 kg. y de alto más o menos lo mismo que la bolsa.
La mochila es cómoda, aunque no le he dado ningún paseo, ajusta bastante bien, tiene buen tacto pero no es muy 'rígida', por lo que estoy pensando en ponerle alguna goma en la parte inferior para cuando la asiente.
La mochila por fuera;
Como veis tiene un bolsillo exterior, llega hasta la punta abajo.
Además tiene otro bolsillo, más grande, con una redecilla y como un "separador" con hueco para dos bolis y dos bolsillitos ideales para una libreta, papeles, etc.. No sé como explicarlo muy bien, muchas mochilas lo traen, así que seguro que sabéis a que me refiero. Les dejo una imagen, aunque no se ve lo de los bolis;
Por detrás:
La mochila tiene enganches a la altura de la cintura y del pecho, les dejo dos fotos;
Lateral:
Este lado tiene un bolsillo y los agarres para el trípode, el otro lado solo tiene el bolsillo.
A falta de trípode (estoy a la espera de que llegue), he sacado la foto con los palos para caminar, para poderme hacer una idea de como queda.
Aquí les pongo dos fotos de posibles distribuciones.
NOTA: La cámara no tiene el grip, estoy a la espera de que llegue, pero parece que cabrá sin problemas según observé.
Eso es todo, espero que les guste mi primer review, si queréis más información o lo que sea sólo hay que decirlo![]()
Última edición por Pons92; 27/11/11 a las 08:59:43 Razón: Añadir información
En Amazon.es está a 26 euros y en .uk a 18,5. Si me llego a enterar antes la hubiera cogido en vez de la faspack 350 que me compré.
Saludos.
Yo también la compré en su momento aunque me costó 16 euros puesta en casa, un auténtico chollo viendo luego la calidad que tiene. La tengo como segunda mochila porque la primera fue un regalo. Por eso precisamente no quiero maltratar la otra.
En cuanto al enganche del trípode, no es muy recomendable, la verdad. A poco que sea un trípode medio decente que pese 2 kilos, olvídate o llevarás un hombro más cargado que el otro.
Muy buena compra, aunque si la hubieses comprado en España (yo la compré a finales de septiembre por 15 en casa) te hubiese costado parecido y sin problemas de 'sustos'.
Me voy a permitir hacer algunas precisiones a tu review, sólo con idea de ampliarla:
- Las dimensiones de la mochila son 29,2 x 39,6 x 18,3 en el exterior y 25,4 x 37,4 x 12,8 en el interior, con un peso de 880 gramos.
- En el bolsillo grande me cabe un portatil de 12" y sobra algo de sitio, lo que no se es hasta que tamaño admite, eso de largo y ancho, que de fondo si te cabe alguna cosa más en esos bolsillos que comentas.
- De lo que estoy casi seguro es de que no va a caber el grip. Tú cámara mide de alto 9,7 más ponle otros 4,5 del grip y nos vamos a 14,2 que es más de los 12,8 de la bolsa, a no ser que la fuerces.
- Si utilizas el bolsillo lateral para meter la pata del trípode no creo que moleste (a no ser que sea enorme) y un buen trípode actual no tiene por qué pesar más de 1,3 o 1,5 kg. y de alto más o menos lo mismo que la bolsa.
La mochila es cómoda, aunque no le he dado ningún paseo, ajusta bastante bien, tiene buen tacto pero no es muy 'rígida', por lo que estoy pensando en ponerle alguna goma en la parte inferior para cuando la asiente.
Lo mismo, pero más acentuado, ocurre con los separadores interiores, muy flojos (estoy pensando sustituirlos por restos que tengo de mochilas mejores).
Conclusión, una mochila muy recomendable si no la cargas excesivamente y por el precio que tiene es un regalo.
Yo he metido una 450D con su grip y cabía sin problemas. No sé si la 550D será mucho más grande pero imagino que no tengas demasiado problema porque hay suficiente holgura. Y precisamente esa holgura, como comenta Vylia, es lo que me hace desconfiar mucho de colocar la cámara en la parte más alta de la mochila. No me da buena sensación, aunque es probable que sea eso, sensación.
Respecto al trípode, un Slik Pro 330DX, que pesa 1.6 kg, se hace bastante incómodo de llevar (al menos a mí) ya que si vas caminando por sitios estrechos tienes que andar con ojo para no engancharse o no golpear a nadie si giras en sitios con gente. Para mí, personalmente, ese enganche de trípode no sirve. Si el peso fuera totalmente centrado, sería válido.
Marcadores