Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Mochila para excursiones Cámara-objetivo y otras cosas

Bestior está desconectado Master

Predeterminado

Creo que te podría valer la Kata DR-466i ( hay modelos mayores). En la parte de abajo te cabe tu equipo porfectamente y en la de arriba puedes meter algunas cosillas como las que comentas. A mi me va muy bien para mis paseos por la montaña. Un saludo

Kata DR-466i - Mochila digital "i-Serie" color negro/negro: Amazon.es: Electrónica

juadaro está desconectado Participante

Predeterminado

Se ve muy bien esa bolsa, pero carece de abertura lateral y para sacar la cámara rápido pues es más difícil. Al final me he decidido por la CompuDay 250 porque tiene todo lo que estaba buscando.

La idea era encontrar una mochila que no solo me sirviera de bolsa para la cámara si no que además pudiera llevar más cosas, lo típico de los viajes. Porque ya he experimentado lo que es ir con una mochila y la bolsa de la cámara (Lowepro Nova 160AW). O meter la bolsa de la cámara en la mochila con la molestia que supone y el espacio que se pierde.

Además tengo pensado comprar también una bolsa triangular tipo Lowepro Toploader Zoom para cuando quiero ir ligero (la mayoría de las veces salgo así). Porque la Nova 160AW está muy bien pero para cargar con todo, si vas ligero no tiene sentido.

Pero bueno poco a poco, que el dinero no nace de los árboles

Saludos.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el compartimiento fotográfico no necesariamente debes usar para el equipo fotofráfico exclusivamente, le puedes, por ejemplo, en lugar de objetivos colocar unas latas de cerveza. Adonde está compartimiento para laptop, yo en algunas ocasiones coloco chamarra rompevientos. Lo suyo de una mochila fotográfica es el acolchado, pero tu imaginación puede volar. Para excursiones yo utilizo la pro trekker 400 AW o fastpack 350, ambas de lowepro pero bueno, en mi caso rara vez salgo sólo con un objetivo, siempre al menos un TT (24-105) y gran angular, aveces también el tele. Además de filtro(s), batería de repuesto, alguna tarjeta. Pero si a eso le añado el 85 1.8 que me encanta, y en breve me compraré al samyang 8 mm no para dejarlo en casa, asi que...

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por si te sirve, te cuanto mi experiencia

Tengo una Lowepro Rover AW II para montaña y rutas de varios dias. La compré después de buscar y buscar entre todos los modelos existentes. Tiene dos compartimentos. En el superior puedes meter comida, agua, ropa y demás. Para que te hagas una idea, te entran varias botellas de agua de un litro y te sobra espacio de sobras para la comida y una muda (o chubasquero o gadgets de montaña). En el compartimento inferior tienes sitio para la cámara, y está debidamente separado de la parte superior. Para orientarte, te diré que cabe perfectamente la cámara (tamaño 40D), con un objetivo estilo 17-40L montado y te queda sitio para un 70-200L, otro objetivo del mismo tamaño y complementos/flash. Vamos, que te entra todo lo necesario para irte de ruta a la montaña y pasarte diez horas caminando. La mochila está MUY bien acabada, el material y las costuras son geniales. Valorar la calidad en este tipo de cosas es primordial. Tiene su capa para protegerla de la lluvia y todo tipo de enganches para complementos. Fuera tiene una especie de "malla" para poder colgar el trípode. Yo he llegado a cargarla con 10 quilos material y nunca he tenido problemas de espalda. No molesta y transpira muy bien en verano. Por cierto, se puede convertir en una mochila de un solo compartimento, quitando el de abajo y el separador, así tienes también una mochila para salir sin el equipo. Para mi es genial.

El único problema que tiene es el acceso a la cámara, porque que tienes que quitarte toda la mochila y abrir la mochila por el segundo compartimento... y según la situación puede ser un poco engorroso. Si eres montañero te recomiendo que no pienses en llevarte demasiado equipo, ya que todo va sumando peso, y tienes que tener en cuenta lo que pesan los líquidos y la comida. Parece que no, pero al final acabas cargando con una mochila llena de cosas que no necesitas. Yo me llevo solo cámara+objetivo, batería de repuesto y el 70-200. Incluso me sobra espacio en el compartimento de la cámara, y allí meto más agua o comida debidamente aislada.

Esto de buscar una mochila para salir de "excursión" es un dolor de cabeza. Si tienes pensado hacer trayectos largos, te recomiendo que apuestes por una mochila BUENA, ergonómica y segura. En resumen, si te lo puedes permitir, no escatimes en gasto. Puede suponer la diferencia entre volver a casa contento y con buenas fotos, o tener que abandonar a medio camino. Yo caí rodando por la "tartera" del Pedraforca (los que conocen esa montaña saben que es un sitio con muy mala leche), di varias vueltas de campana cayendo sobre la mochila con todo mi peso, y la cámara no sufrió ningún desperfecto. Así que un 10 para Lowepro.

Solo cambiaría mi mochila por otro modelo, la lowepro Primus AW, que tiene la misma capacidad pero solventa el problema del acceso a la cámara. Tiene una cremallera lateral que permite meter mano al interior sin quitarse la mochila. Pero sube un poco más de precio.

Un saludo
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

smsp46 está desconectado Participante

Predeterminado

Has visto la de Amazon basic hay una review en el foro, yo tengo una por si te interesa. Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12