Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Tenba Messenger Large - Bolso bandolera para réflex+portátil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Tenba Messenger Large - Bolso bandolera para réflex+portátil



    Publireportaje



    Innovafoto.com, importador oficial para España de Tenba, Creative Light, Profoto y otras marcas, nos presenta hoy la marca de mochilas y bolsos Tenba. En concreto presentaremos la bolsa bandolera Tenba Messenger.





    Tenba
    Tenba, en principio una marca poco conocida en España, pero se trata de una prestigiosa marca de mochilas y bolsos fotográficos con origen estadounidense y que cuenta con años de experiencia en el sector. También provee de sistemas de transporte para material informático.

    En España está siendo introducida por Innovafoto, uno de los principales importadores/distribuidores de material fotográfico.

    Debido a su amplio catálogo, y a la calidad y usabilidad, se espera que Tenba se sitúe como una de las marcas preferidas por los profesionales y aficionados para el transporte de su equipo.
    Tenba acumula diversos premios de prestigiosos medios fotográficos:




    Esperamos en los próximos meses ir presentando toda la gama de productos Tenba a nuestros usuarios.


    Tenba Messenger Large
    Hoy vamos a presentar este modelo en concreto. Se trata de un bolso bandolera pensado para transportar cómodamente nuestro equipo para salidas fotográficas en ciudad. Nuestro equipo pasará totalmente inadvertido, ya que el bolso tiene una apariencia normal que no hace pensar que dentro pueda contener un equipo réflex de alto valor.

    Hay que destacar la calidad de los materiales empleados, así como el proceso de fabricación, costuras, cremalleras, cierres seguros, etc. También su base protegida ante humedad que nos permitirá depositarla en el suelo.

    Podemos encontrarla en diversos colores, Black, Olive, Blue, Orange, Plum, Chocolate y Platinum.


    Está pensada hasta el detalle, y contiene una gran cantidad de bolsillos y huecos para que nos resulte cómoda a la vez de aprovechar al máximo el espacio. Vamos a empezar a verla en fotos de fuera hacia su interior.





    Solapa delantera
    En la parte frontal del bolso encontramos dos bolsillos con cremallera, en los que poder almacenar aquello que queremos tener más a mano, por ejemplo si estás en ciudad el bonobus o bonometro, chicles, etc.

    Podemos observar que la solapa se engancha con dos clicks, pero ademas por debajo se engancha con velcro, con lo que aumentamos la seguridad. Si un ratero quisiera abrirla, no solo debería abrir el enganche sino que al levantar la solapa sonaría el velcro.

    También podemos observar en la parte central que viene con una banda reflectora, que nos ayudará a hacernos más visibles de noche, cuando crucemos calles o circulemos por la acera.

    Pero lo importante de la parte delantera es la gran cremallera que cruza todo el bolso, y que nos permite un acceso rápido y cómodo al interior de la mochila para poder sacar la cámara en un momento dado o para un cambio de objetivo. Más adelante os mostramos su funcionalidad.


    Correa y asa
    El bolso viene con una correa para colgarnoslo del hombro, con la parte central ancha y acolchada, como podemos ver en la foto superior, para evitar en lo posible que el peso del equipo castigue nuestro hombro. Se engancha a los laterales con mosquetones y si queremos podemos retirarla.



    También viene provista de un asa, para aquellos momentos en los que vamos a moverla pocos metros o queremos descansar el hombro.

    Abriendo el bolso
    Una vez abrimos la solapa frontal, nos encontramos de nuevo con varios bolsillos de acceso directo para poder organizar las cosas que llevemos habitualmente encima, ya sean pilas para el flash, bolis, libretas, etc.


    Encontraremos también una cremallera que da acceso a un compartimento de gran superficie en el que podemos guadar diverso material.
    Como podéis ir viendo, está pensada para que siempre encuentres un espacio donde guardar.

    Podemos observar también los velcros que fijan la solapa delantera.


    El compartimento principal
    Ahora vamos a ver el compartimento principal del bolso. En el mismo encontramos una estructura para el transporte protegido del equipo, que podemos configurar en diversas distribuciones para aprovechar al máximo el espacio de la forma que nos resulte más cómoda.

    Se trata de un espacio donde nos puede caber un equipo básico de un cuerpo y varios objetivos (hasta 4 según tamaños). En la foto podemos observar una Canon EOS 60D, un flash Canon 580, un Samyang 14mm, un Sigma 70-300 y un Canon 50 1.8.



    Como he dicho más arriba, el bolso presenta una creamallera en el frontal que nos permite el rápido acceso al equipo. Pero no debemos temer que sea de fácil acceso para robos, ya que al llevarla colgando del hombro, nuestro brazo protegerá justo la apertura de la misma.

    También disponemos de un compartimento para poder llevar el ordenador portátil o tablet, con capacidad para equipos de hasta 17".


    Esta estructura se puede retirar, de forma que quede todo el espacio libre, convirtiendo así nuestro bolso fotográfico en una bandolera normal para acudir a la facultad, al trabajo o para llevar cosas durante un viaje o salida.




    Lateral y parte posterior
    En la parte lateral del bolso bandolera, podemos encontrar sendas tiras que nos permitirán añadir accesorios Tenba como las petacas y bolsas para botellas. Incluso puede servir para llevar un paraguas plegable (doy fe).


    La forma y material de la parte trasera, nos permite que la podamos llevar y circule el aire entre nosotros y la bolsa minimizando las molestias en condiciones extremas de calor.

    Conclusiones
    Innovafoto.com nos presenta Tenba, una marca de mochilas y bolsos fotográficos, que llega para competir con los grandes en calidad, y por lo que he podido ver y comprobar no decepcionará. A primera vista se ve un bolso de calidad, con costuras y materiales resistentes. Cumple con su función de transportar el equipo fotográfico durante las salidas, de una forma disimulada, cómoda y segura.
    Además, disponemos del compartimento para el ordenador portátil, lo que hará que con un solo bolso podamos transportar todo lo que necesitemos en nuestro viaje, sesión, salida fotográfica o de ocio.
    Yo mismo he tenido la oportunidad de probarla durante un corto viaje, y fué una experiencia perfecta, tanto para subir el equipo fotográfico, el portátil y el disco duro que llevaba, a la cabina del avión, además de llevar en la misma la documentación, móvil y un libro para el viaje, como para luego ir con el equipo durante el viaje.
    Creo que este modelo en concreto puede ser una delicia para todos aquellos que les guste la fotografía urbana, o que viajan a ciudades, etc. y desean viajar con un bolso con el que subir su equipo a cabina y luego poder ir por la ciudad de destino de forma cómoda.

    En este vídeo podrás ver más información sobre este bolso de Tenba:

    Esperamos poder ir presentándoos más modelos de Tenba.

    _______________

    Puedes encontrar disponible la gama de productos Tenba en las principales tiendas de fotografía de España.
    Consulta todo su catálogo en Innovafoto.com




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Yo estaba buscando una bolsa para trasportar mi equipo de iluminacion, donde se pueden ojear los precios.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmitamata Ver Mensaje
    Yo estaba buscando una bolsa para trasportar mi equipo de iluminacion, donde se pueden ojear los precios.
    En tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet. van a empezar a vender Tenba en unos días, seguro que si contactas con ellos te van a poder informar de precios.
    Por su parte, en la web de innovafoto que es el distribuidor, puedes encontrar una lista de precios recomendados: http://www.innovafoto.com/index.php/productos/tenba/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Tiene buena pinta, pero veo que me resulta un poco "grande" para la cantidad material que yo suelo usar. Pero me gusta que no parezca una bandolera de fotografía, es más discreta.

    En Amazon.es también la tienen y el precio es un poco más alto que el innovafoto.

    Saludos.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperLopez Ver Mensaje
    Tiene buena pinta, pero veo que me resulta un poco "grande" para la cantidad material que yo suelo usar. Pero me gusta que no parezca una bandolera de fotografía, es más discreta.

    En Amazon.es también la tienen y el precio es un poco más alto que el innovafoto.

    Saludos.

    Ten en cuenta que el mio es el modelo Messenger Large, la grande , tienes disponible versiones más pequeñas: innovafoto.com :: Messenger

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Ten en cuenta que el mio es el modelo Messenger Large, la grande , tienes disponible versiones más pequeñas: innovafoto.com :: Messenger
    Si lo tenía en cuenta, ¿pero has llegado a ver los tamaños más pequeños en la mano? Me gustaría ver una comparativa con alguien que las vistiese, en el vídeo no se ve a nadie con ella al hombro.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muy interesante aporte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    123

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Tiene una pinta estupenda. Me encanta que se pueda retirar la estructura central quedando la bandolera libre para cualquier otro uso no fotográfico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Gracias compadre.

    Sobre el tema colores, ¿el naranja apagado no es un poco llamativo? Es decir, ¿notas si la gente se te queda mirando la bolsa? Perdón por mis paranoias
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/11, 11:30:02
  2. Tenba Messenger
    Por xismax en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/11, 21:46:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/09, 17:32:19
  4. bolso o bandolera
    Por tatekieto en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/09, 14:26:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •