Hola a todos.

Habia pensado que siendo nuevo en el foro, podía aportar algo interesante, y he pensado en hacer una pequeña review sobre esta bolsa de transporte que he comprado hace poco.
Antes de nada debo decir que es la primera review que hago en mi vida, tan solo espero que le sirva de ayuda al que lo necesite.
Sin mas...empezamos.

En primer lugar, la bolsa Manfrotto Bella IV va dirigida a un usuario muy concreto.
Ese usuario (en el que yo me incluyo) es aquel que busque una bolsa de transporte discreta, muy compacta y con capacidad para llevar un cuerpo, dos objetivos y accesorios básicos como el cargador de la camara, cables, tarjetas de memoria, bateria extra etc.
Sería posible poder añadir algun accesorio más, como un parasol o un pequeño flash, aunque eso si...ya no habría sitio para nada más.
Es por ello que si alguien necesita una bolsa muy compacta para llevar cuatro cosas...esta bolsa es posible que sea la que esta buscando.

Unas fotos del exterior.
(nota: pongo al lado el cuerpo de la Eos600d con el 18-55 instalado como objeto de referencia)





Sin duda, uno de sus puntos mas a favor es el tema del doble cierre, que en mi opinion...es bastante util.
A parte de proteger la camara contra las gotas de lluvia (ojo, he dicho gotas, no diluvio), es posible tener el cierre interior abierto y poder usar solamente el cierre exterior, teniendo un acceso rápido al interior de la bolsa para sacar la cámara o incluso cambiar de objetivo o accesorio.

Sus medidas exteriores son las siguientes:

Largo: 23cm
Alto: 17cm
Ancho: 14cm

Peso: 0.35kg


Y ahora unas imagenes del interior.
Aqui vemos el espacio en el que podremos meter el cuerpo, los objetivos y accesorios.
Se puede observar que los separadores estan unidos a los laterales con velcro, con lo que la personalización del interior esta garantizada.



Y en estas fotos podemos ver el bolsillo frontal, donde podremos guardar más accesorios como las tarjetas de memoria, baterias extra, cableado, etc...



Tal y como he comentado, esta bolsa esta dirigida a un usuario concreto, aquel que quiera llevar pocas cosas y de la manera mas dicreta posible.
Pongo como ejemplo, mi actual equipo.

Cuerpo Eos600D
Objetivo 50mm f1.8 II
Objetivo 18-55mm f/3,5-5,6 II IS
Cargador+cable.
Manual.
Tarjeta de memoria.




Y he aqui una imagen de como queda el interior de la bolsa con todo el equipo antes citado.



Como se puede observar, aun queda un ligero espacio en el que podemos meter algun otro accesorio.
Tambien, hay que tener en cuenta en que yo he introducido el manual en la base del interior, y claro...esta ocupando un hueco bastante notable.
Quiero decir, que en mi caso q soy muy novato (apenas llevo un mes con esta cámara, y es mi primera Reflex ) veo necesario llevar el manual.
Pero seguro que habra muchos de vosotros q no lo veais necesario, por lo que el hueco sería aun mas amplio para poder incluso transportar un flash.
Una imagen del frontal abierto (he doblado un poco la solapa para que se pueda ver un poco mas).



Y otra imagen con la cremallera cerrada.



En cuanto al bolsillo frontal, aqui podeis observar otra imagen con cables, tarjetas etc..



La mochila, ya cerrada y con todo el equipo dentro, tendría este aspecto.






Despues de analizar bajo mi propia experiencia esta bolsa de transporte, puedo decir que tiene los siguientes puntos tanto a favor y en contra.

A favor:
-Diseño muy discreto.
-Muy compacta.
-Diseño con doble cierre.
-Distribución interior personalizable mediante separadores de velcro.
-Relativamente amplia para su pequeño tamaño, siempre y cuando llevemos un equipo muy básico como 1 cuerpo + 2 objetivos, o 1 objetivo zoom + flash + parasol. En mi caso, el equipo que he introducido entraba de sobra, con un pequeño hueco donde meter otro accesorio mas (como un flash, por ejemplo).
-Disponible en varios colores (negro, blanco, beige).
-Económica.

En contra:
-La correa no tiene un refuerzo para el hombro.
-Además, la correa esta cosida literalmente a la bolsa, con lo que resulta imposible separar la correa de la bolsa en el caso de que quisieramos quitarla o sustituirla.
-Se echa en falta algun bolsillo extra más. Podría ir uno en un lateral o incluso en su parte trasera, o en la propia solapa.

Conclusion:
La verdad es que poco más me queda por decir, ya que tal y como dije al principio, esta bolsa esta dirigida a un usuario concreto.
Una bolsa ligera, discreta, compacta, donde poder llevar un equipo muy básico. Si no necesitas más espacio y no quieres cargar con una mochila o un bolso que llame mucho la atencion, es posible que esta bolsa cubra tus necesidades.

En cuanto al precio, depende de la tienda en la que se compre puede rondar desde los 27€ hasta los 39€ (+ gastos de envio si es por internet).

Os dejo el enlace del fabricante por si necesitais mas informacion:
Bella IV Shoulder Bag Black MB SSB-4BB - Stile | Manfrotto

Espero que le sirva de ayuda a alguien. Y si teneis alguna duda podeis preguntar sin problemas.

Saludos!.