Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo limpiar los contactos del grip?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo limpiar los contactos del grip?



    Buenas

    Me he comprado hace una semana un grip clónico con dos baterías para mi 30D. Como había leído que a veces el grip descargaba las baterías, dejé el gripo con las baterías cargadas y con todo apagado para ver si había algún problema. Un par de días después cogí la cámara y no tenía nada de batería (el grip no tiene LCD, por cierto).

    El caso es que buscando por el foro sobre este problema (bueno, aún estoy haciendo pruebas de qué puede ser, no estoy seguro aún), he visto que se habla de limpiar con una goma de borrar y tal, pero no he encontrado información "sólida", sobre ello, solo comentarios sueltos.

    ¿Sería alguien tan amable de ilustrarme en cómo debo limpiar los contactos del Grip de forma óptima?

    Gracias de antebrazo
    Canon 7D + Canon 24-70 mm f/2.8 L + Metz 58 AF-2 + Yashica 28 mm f/2.8 + Zuiko 50 mm OM f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    buenas,no aun no he limpiado contactos alguno del grip que tengo pero he limpiado contactos electricos de otras cosas,lo ideal seria con un spray que hay especifico para la limpieza de contactos pero tampoco es necesario,lo menos agresivo es la limpieza con alcohol ya que te quita los posibles restos de grasas que pudiera tener,otra forma es como bien dices con una goma de borrar pero de tinta y suavemente "borras" los contactos que te los dejara brillantes,despues un poco de alcohol y listo,espero haber sido de ayuda,saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Al final devolví el Grip, ya que aún tenía tiempo a que me enviasen otro antes de irme de vacaciones, y ayer me llevé el chasco al ver que el nuevo Grip hace lo mismo. Lo dejo apagado, con la cámara apagada, y al día siguiente la batería está muerta o casi muerta. Y cuando las retiro, están calentitas (no queman, pero se notan calientes), lo que me indica están funcionando todo el rato.

    También me di cuenta de que, cuando pongo el botón del grip en OFF, aunque el botón de disparo no funciona, si lo hace la rueda con la que se maneja la velocidad de obturación, aunque funciona peor que con el grip en ON, pero funciona al fin y al cabo. Así que supongo que por ahi vendrá el problema. El grip está encendido siempre, sin importar si lo pongo en ON o en OFF, pero me toda los huevos porque, con lo que me costó devolver el anterior, ahora ya no me compensa económicamente devolver este para que me devuelvan el dinero.

    ¿Alguna sugerencia?
    Canon 7D + Canon 24-70 mm f/2.8 L + Metz 58 AF-2 + Yashica 28 mm f/2.8 + Zuiko 50 mm OM f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/12, 02:16:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/10, 22:58:09
  3. Como limpio los contactos del objetivo
    Por nuveroja en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/09, 01:40:47
  4. ¿Como limpiar el espejo?
    Por eoscinco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/07, 14:08:15
  5. Como limpiar el ccd
    Por frogy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/07, 22:59:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •