Llevo dos horas buscando y no encuentro consejos de como apoyar la cámara cuando no está en uso. Me explico:
Uso una 400D. Si le monto el 18-55, la respuesta es evidente. La apoyas en horizontal sobre su base, y se queda estable. Peeero...
Si le monto el Tokina 12-24, el borde del objetivo es tan ancho (77mm) que si la coloco en horizontal la cámara se queda "como en el aire" apoyada entre el borde exterior del objetivo y la base de la cámara.
Si la coloco "boca abajo" me da palo porque aún con el objetivo tapado, pues eso, me da palo, que el objetivo cuesta un pico.
Y, si la apoyo "boca arriba" pues la estoy apoyando sobre la pantalla, y de momento solo se guarrea, pero el día que se raye ¡me da un flus!.
¡Saludos!
Guardala en la mochila mejor jeje
Cuando apoyes la camara para que no se te vaya con el peso hacia adelante...ponle un apoyo debajo del objetivo y la dejas recta....eso hacia yo cuando soltaba la camara un ratillo sin intencion de guardarla en la mochila.
Pues la posicion normal....
Si la camara te cae hacia delante por llevar montado el grip...le pones algo debajo del objetivo..si la camara te queda en el aire como dices...metele algo debajo de la camara...como si la pusieras en un escalon.
Recibido! Gracias por la rapidez Pepelux!!
Pero como os complicais la vida. Apoyala como siempre. No pasa nada por que el borde del objetivo apoye un poco, la camara está estable y no se va a caer ¿no? pues no le des mas vueltas.
Si usas un objetivo muy gordo, como un 300 0 un 400, lo mejor es ponerle la tapa y poner la cámara apoyada sobre el extremo del objetivo.
Un saludo
Marcadores