Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: REVIEW: Lowepro Pro Messenger 200AW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Canon REVIEW: Lowepro Pro Messenger 200AW



    Hola a todos!

    Hoy estoy que me salgo!!! dos reviews en un solo día! es que se me acumulan

    Si antes os he enseñado la pequeña Passport Sling I, ahora le toca al turno a una mochila pofesioná! con la PRO en mayúsculas! Por que os traigo la review de un mochilón como la Pro Messenger 200AW (a que el nombre acojona ).



    Descripción general:

    Pues eso, nos encontramos delante de una mochila que fue presentada en el CES de las Vegas este año 2012. El modelo que os voy a presentar hoy es la hermana mayor de las tres dimensiones que presentaron: la 160AW, la 180AW y la 200AW. Y podríamos decir que es el modelo profesional de las ya conocidas Event Messenger.



    Nos encontramos con una mochila que, como buena pro, nos presenta unas características impresionantes:

    • Discreción: la mochila no parece una mochila de un fotógrafo, si no mas bien una bolsa para cargar con gran cantidad de objetos personales o una mochila de portátil.
    • Versatilidad: la mochila nos ofrece un sinfín de combinaciones para encajar nuestro equipo y objetos personales.
    • Durabilidad y robusteza: el tejido con el que está hecho tiene la máxima garantía de durabilidad, ya sea con el paso del tiempo o con cosas tan normales como rozaduras, etc… y a primera vista ya da la imagen de robusta y buenos materiales. A parte, si nos hemos fijado en el nombre, está equipada con la funda de lluvia All Weather.
    • Capacidad: no me cansaré de repetirlo durante toda la review pero yo me he quedado acojonado (con perdón) de lo que llega a caber en esta mochila, desde el equipo más pequeño hasta el más pro.


    La mochila esta disponible en un único color, que a mi personalmente me gusta mucho ya que no es el típico negro, sino que es un marrón-verde oscuro que queda muy "urbano"

    Con estas características seguro que estáis impacientes por conocer a fondo esta Pro Messenger, pues vamos allá!!



    El exterior:



    Como ya hemos comentado, y como podemos ver en la imagen anterior, la mochila parece una simple cartera urbana, de las que se llevan hoy en día.

    Empezando por los bolsillos externos, tenemos dos bolsillos en los laterales, justo debajo de las hebillas, en los que aun que estén abiertos y no usen cremallera, hay una goma que los cierra a presión. Estos bolsillos son perfectos para una botella de agua, o si fuera necesario cabe perfectamente un objetivo medio (16-35mm, 50mm, etc…).

    Seguimos con la parte exterior, concretamente con las correas, si si en plural, vemos que esta mochila está equipada con dos correas, una de ellas más corta para coger la mochila con la mano, como vemos en la siguiente foto:



    Y la otra, podríamos referirnos a ella como LA correa A primera vista parece enorme, pero suerte de ella, es la piedra angular de la mochila ya que en ella podemos cargar muchísimo peso y es el único punto de apoyo con el cuerpo, por lo que los ingenieros de Lowepro se las han ingeniado para hacerla lo más cómoda posible, y la verdad es que, como veréis a continuación, lo han conseguido







    La correa esta llena de una capa muy gruesa de algún tipo de gel, incluso la parte que se apoya en el hombro es de un material con una textura "tipo" gel que nos permitirá traernos la mochila desde la espalda hasta la parte delantera con un movimiento de hombro sin temor a que la mochila salga disparada

    Vamos a ver ahora la parte que corresponde a las letras AW del nombre. Todos los que estéis familiarizados con la nomenclatura de esta marca sabréis que las letras AW en una mochila significan All Weather, lo que en definitiva quiere decir es que la mochila lleva una funda antilluvia.

    Esta funda se encuentra escondida en la parte inferior de la mochila, concretamente en la parte frontal (por donde hay los velcros) como vemos en la siguiente foto.





    Vamos a ver ahora una de la novedades, uno de los puntos fuertes de estas mochilas, que es la FlexFlap o tapa flexible. La verdad es que personalmente me gusta mucho esta tapa, creo que es un acierto y da versatilidad a la mochila.

    Vamos a ver que dos modos de operar nos trae:

    • Modo largo: En el modo largo, la tapa cerrada llega hasta el final de la mochila (justo en el corte donde hay la funda All Weather) y usa los velcros para cerrarse. Os aseguro que con el tamaño que tienen los velcros hay que hacer fuerza para despegarlos, con lo que podríamos decir que este modo es el lento, seguro y ruidoso (veréis por que lo de ruidoso).
    • Modo corto: En el modo corto se ve la ingeniería que hay detrás de la tapa. Y es que de los velcros que hay en la mochila y en la tapa, hay la mitad "macho" y la mitad "hembra" (por así decirlo), con lo que cuando quieres usar el modo corto son los mismo velcros los que permiten doblar la tapa y reducir su tamaño a la mitad. Pero os preguntaréis, y por que quiero yo tener una tapa más corta?? Pues muy sencillo, por que en el modo corto lo que pega la tapa a la mochila es un imán que al abrir o cerrar no hace nada de ruido…. veo que algunos de vosotros ya le estáis viendo la utilidad e granujillas…. pues si! esto para algunos eventos es crucial, por que por ejemplo en medio de una boda a nadie le gustaría oír el ruido del velcro interrumpiendo el sermón, verdad???


    He aquí las fotos que ilustran lo que acabo de explicar:

    Primero de todo la vista general donde se ve la tapa:



    Seguimos con los velcros del modo largo:





    Ahora le toca toca el turno al imán del modo corto:





    Finalmente, para acabar con la parte exterior vamos a ver el bolsillo trasero. Este bolsillo también tiene dos modos de operar, si si, esta mochila es como un transformer y es que la verdad es que está muy bien pensada.

    Este bolsillo se puede usar tanto para llevar documentos o me atrevería a decir que hasta un iPad, aun que yo no lo pondría allí por el riesgo de golpes que tendría.



    O el modo trolley, en el que abriendo la cremallera inferior del mismo bolsillo tendremos una funda para poner la mochila en la maleta de viaje como vemos en la imagen de archivo de Lowepro:







    El interior:

    Vamos ahora a ver la parte interior de la caja de Pandora que si el exterior ha dado de sí, ya veréis el interior….

    Empezamos con una vista general del interior para ilustrar lo que os comentaré seguidamente:



    Vemos que el interior tiene tres divisores verticales y tres horizontales. No hace falta decir que son totalmente personalizables por que todas la paredes del interior son para que se pegue el velcro, de hecho incluso el fondo lo es, y no solo eso si no que el acolchado del fondo es una pieza con velcro también personalizable. Vamos una fiesta del velcro

    Pero no todo es velcro y divisores en esta mochila, también hay los correspondientes bolsillos, como el que hay en la parte que va más pegada al cuerpo, y donde, ahora si, podríamos poner un iPad, papeles, incluso un Macbook Air de 11".



    Continuamos con el no-velcro y vemos que en los laterales del interior de la mochila hay unos bolsillos con tapa.





    Que de hecho tienen truco por que realmente son dos bolsillo, uno dentro de otro y se pueden usar para tener organizados los flashes o accesorios como baterías o GPS. como vemos en la siguiente foto, cabe hasta el flash más grande que hay, el Canon 600EX-RT.



    Y ahora si, al velcro… para que nos hagamos una idea de lo grande que es el interior de esta mochila he puesta algunas fotos con objetivos y cámaras.



    Si nos fijamos en la profundidad de las divisiones que vienen de fábrica, podremos ver que un objetivo gordote como es el Canon 85mm 1.2 II puesto en horizontal, ocupa todo el ancho del hueco pero verticalmente solo ocupa la mitad, con lo que, mediante los separadores horizontales que vemos en la fotografía podríamos llegar a tener dos objetivos en cada cubículo. Eso si, siempre dependiendo de lo que nos importe tener los objetivos a mano o no.

    Pero a primera vista ya vemos que envergadura tiene la mochila en cuestión y su capacidad de transporte.

    Seguimos con alguna foto más donde se ve perfectamente que hay espacio de sobras para poner otro objetivo encima:



    Y para dar ideas a los que tengan teles más grandes pues ahí va una foto en la que se ve que un objetivo como el Canon 200mm 2.0 IS USM cabría perfectamente con el parasol puesto, eso si, sin el cuerpo, pero al ser una mochila tan alta podríamos poner un separador en vertical y poner material encima de esta bestia. (Si, lo siento, pero es que me daba palo quitar todos los divisores para poner el objetivo dentro )



    Vamos a seguir ahora con el bolsillo frontal, que ya os aviso que no se queda corto.

    Al abrirlo nos encontramos un espacio que a simple vista no parece que sea tan grande pero lo es, y es que tiene tres divisores verticales e incluso velcro!!! si señores, en esta mochila hay velcro en todas partes

    Las dos primeras estancias son más que nada para poner accesorios, bolis, móvil, baterías, llaves, pasaporte, etc… pero siempre hablando de cosas delgadas



    La estancia más interior, la que tiene velcro, lleva un divisor ajustable, y aquí si que caben más cosas, de hecho caben dos cuerpos de cámara, una 5D MKIII con el grip puesto y otra más pequeñita! Si si, y cierra!





    Conclusiones:

    Para terminar la review, si, pensabais que nunca terminaría eh!!! me gustaría dar mi visión personal de la mochila. Es verdad que nos encontramos delante una mochila que aunque exteriormente no lo parezca, tiene una capacidad enorme. Pero hemos de pensar de que es una mochila en la que cargas todo en peso en un hombro y eso nunca es bueno para la espalda, por que os aseguro de que caben mucho más de 10Kg de material…

    Dicho esto, nos encontramos delante de una mochila impresionante, en todos sus aspectos, que cumple a la perfección todas las características para las que está diseñada y que es ideal para pequeños viajes, salidas de un día, para cubrir eventos, o simplemente para llevar el equipo encima en todo momento. Versátil, robusta, discreta (en cuanto a parecer una mochila de un fotógrafo se refiere) y muy cómoda (dentro de las mochilas de hombro).



    Como siempre os dejo el vídeo oficial de la mochila en cuestión y el enlace a la web de Lowepro para que tengáis toda la información que yo no os he dado.



    Lowepro - Pro Messenger 200 AW

  2. #2

    Predeterminado

    Gracias por hacer una revisión tan detallada y tan bien ilustrada. Me parece una gran bolsa, eso que no soy muy amigo de bolsas de éste tipo (aunque tengo una Lowepro Passport Sling). Cada día tengo más claro que Lowepro es sinónimo de CALIDAD con mayúsculas.

    Un saludete
    Canon S110

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Desde siempre, me ha parecido de lo mejor en bandoleras, elegante como ninguna!!!

  4. #4

    Predeterminado

    Excelente dreview!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Gracias NorbertBauer!!

    Me gusta ayudar a los canonistas a decidirse!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Tiene muy muy buena pinta, gracias por la review, he estado mirando la pequeña la 160 AW, y es una pena porque se va a mas de 150 €. Así que en cartera para cuando baje, si baja...
    Canon EOS 50D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Buf Renedo,

    Esto no se si baja de precio.... :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Tengo una Lowepro Flipside 400AW "origen chino" que conseguí a menos de mitad de precio y la calidad es asombrosa, a ver si encuentro algo igual porque hay que reconocer que tiene muy buena pinta. Dicho esto estoy de acuerdo contigo no creo que baje de precio, pero a ese precio, tendrán las ventas esperadas?? El tiempo lo dirá...
    Canon EOS 50D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Creo que Lowepro conoce de sobra el precio de mercado de sus productos y lo que sus clientes están dispuestos a pagar por ellos

    Aun que siempre hay alternativas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hiroru, gracias por la review!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Que buena pinta tiene!!! Eso si a mi me sobra mucha capacidad.
    Mirare la pequeña a ver que tal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    De nada!! Espero que os sirva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lowepro Event Messenger 150 (review)
    Por cashperman en foro Transporte
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 22/11/14, 18:56:34
  2. ***Vendido*** Lowepro Pro Messenger 180AW
    Por cozarhellin en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/08/12, 13:32:36
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/12, 02:16:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •