Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 75

Tema: Ya tengo la funda de lluvia Aquatech! (Review)

multivac está desconectado Master

Predeterminado

Parece estupenda, es una pena que no se pueda comprar en España a un buen precio.
    ¿Y hacerla a mano o a máquina? ¿será complicado?. Esto sería más bien para la sección de bricolaje. Algún manitas que se atreva.
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por multivac Ver Mensaje
    Parece estupenda, es una pena que no se pueda comprar en España a un buen precio.
    ¿Y hacerla a mano o a máquina? ¿será complicado?. Esto sería más bien para la sección de bricolaje. Algún manitas que se atreva.
    Esta marca puede encontrarse en tiendas como CASANOVA FOTO de Barcelona. El problema es que no disponen de toda la gama ni tiene prisa por traer un producto determinado. Concretamente les he llamado en varias ocasiones (meses de intervalo) y solo tenian modelos para super-mega-objetivos cuya fundas costaban mas de 300 €.

En cunato a la fabricación casera, yo veo dos problemas básicos:

1) EL MATERIAL: Esta claro que debe se run material especial. Como ya he mostrado en la review, el primer capucho que le puse a la negrita no funcionó: condensación extrema en el interior. Por ese motivo, empresas como AQUATECH te dicen que el material es de primera calidad con un multicapa de no se cuantos. Quizás no se aprecia en la fotografía pero incluso el material exterior es distinto al material interior.

2) LAS UNIONES: El material debe unirse/coserse de algun modo, quizas con algun tratamiento termico o con algun tipo de cola que no tenga poros.

Posiblemente en materiales ya cueste la capucha nueva. Hay quienes comentaban que una bolsa de la compra del super de la esquina es suficiente, que me lo cuenten a mi.

Por cierto, no lo he comentado pero teneis tambien marcas como KATA (la marca de la funda que compre para la cámara de video) que también es muy buen material (fabrican hasta chalecos anti-balas). En tacto parece mejor el AQUATECH, pero KATA es una marca facilmente encontrable en tiendas de fotografia. Existen varios modelos para cámara de fotos pero no me gustaba su composición. Las que estube analizando era una pieza para la camara y otra pieza que unias para el objetivo. Prefiero que sea todo de una pieza para evitar que el agua se cuele por los menores orificios posibles.

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

multivac está desconectado Master

Predeterminado

Está claro que no es nada fácil de hacer, aún teniendo los materiales adecuados. He mirado en Casanova y como dices no tienen todos los modelos. No tengo especial prisa seguro que alguien la trae algún día (espero que no pasen años).
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Gran reportaje, sí señor.

Por aquello de que los nombres de las cámaras cambian con los países no me queda del todo claro si vale para la 400D, tanto la funda como el accesorio (la funda imagino que sí, aunque la 400D no tenga la segunda pantalla).

He estado en la página y no me aclaro con las referencias. ¿Podrías apuntarlas, si no es mucha molestia?

Gracias y saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Gran reportaje, sí señor.

Por aquello de que los nombres de las cámaras cambian con los países no me queda del todo claro si vale para la 400D, tanto la funda como el accesorio (la funda imagino que sí, aunque la 400D no tenga la segunda pantalla).

He estado en la página y no me aclaro con las referencias. ¿Podrías apuntarlas, si no es mucha molestia?

Gracias y saludos.

La funda es el modelo AQUATECH SPORT BASIC, nada de SS200, ni SS300... simplemente el modelo BASIC (el más basico como su nombre indica). Es el mas barato pero permite, como habeis visto en la review, meter un 75-300 (lo máximo según las especificaciones).

En cuanto al visor las referencias son:
    CEP-1: EOS-1, 1D, 1DS, 1N, 1N-RS, 1V, D2000, DCS, 1D MARK II, 1DS MARK II.
    CEP-1B: EOS-1D MARK III
    CEP-2: EOS-10D.
    CEP-3: EOS-3, ELAN7, ELAN7E
    CEP-4: EOS-D30, D60
    CEP-5: EOS-5D, 20D, 30D, Rebel D, 300D
    CEP-XT: REBEL D-XT

Supongo que el visor de la 350D es el mismo que la 400D, por lo que para la 400D sería el CEP-XT. La Rebel XT es la 350D.
    Como comento en la review, yo compré por error la CEP-5, ya que me pense que el visor sería igual el de la 300D que el de la 350D, ademas, no sabía exístia el modelo CEP-XT.
    El CEP-5 en la 350D entra pero sometiendolo a mucha presión, pero con lo que cuestan esos visores, como para cambiarlo!

Saludos!

EDITADO: He visto en varias webs que el CEP-XT sirve tanto para 350D como para 400D. No te lo puedo ceritificar desde la web de AQUATECH.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias por la completa respuesta.

saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

DocktorHouse está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Saludos;

Una review muy interesante, tanto que para mi proximo viaje quiero llevarme una. Pero....el modelo Sport Basic que comentas...¿sirve para la 40D? (con un tamron 17-50) Veo que tienes la 40D en tu equipo. ¿La has probado?

Muchas gracias.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Completo con más información la review. Ya habeis sido varios los que me habeis preguntado acerca de la funda con otros cuerpos mas grandes como la 40D.

Sin duda hay espacio suficiente para una 40D o superiores.
    El hecho de tener la funda un visor superior nos permite aprovechar la pantalla de la cámara:

En cuanto a la parte frontal, la ventana es suficientemente grande como para visualizar totalmente su gran pantalla (disculpad la mala calidad de las tomas, en una mano aguantaba la 40D y en la otra con la 350D haciendo las fotos):

Hay espacio suficiente por debajo para mantener el grip montado (no lo tengo, por lo que lo deduzco).
    En mi caso, como ya comenté en la review, me confundí con el visor y a pesar de que a duras penas iba con la 350D, con la 40D es imposible que entre, por tanto, pedido que toca hacer.

IMPORTANTE
    Recientemente han arreglado el link de las medidas del visor segun la cámara, con información actualizada. Os aviso porque es información distinta a la que os mostré en su momento.
    Por ejemplo, ahora comentan que el CEP-1 sirve tanto para la 40D como la 350D, cosa que antes habia un CEP-XT. Ahora hay menos modelos y más estándares. La web para consultarla es: http://www.aquatech.com.au/Files/Dow...e%20Chart1.pdf

Por tanto, en mi caso, pediré la CEP-1 (con lo caros que son los visores... parece como las tintas de la impresora).

En cuanto a objetivos, por ahora no me he quedado corto con la gama SPORT. Pronto adquiriré un papa copISto, por lo que veremos que tal se porta o no podré usarlo en estas fundas. Por especificaciones nombran como máximo el 75-300. Supongo que por grosor y longitud tendre problemas con el blanquito, os informaré de ello pero hasta septiembre nada.

Un saludo!

DocktorHouse está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

.......Sencillamente impresionante.....con fotos y todo!

Muchíssimas gracias BeAsT, una imagen vale más que mil palabras, ya me ha quedado claro que si que sirve para la 40D. Voy a hacer el pedido en cuando acabe la huelga de transportes...

De nuevo muchas gracias por tu excelente review.

Un saludo
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

alonne está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puedes poner alguna de como queda el frontal del objetivo para ver como se sujeta al parasol.

Si tuvieses oportunidad de probarla con ese papa copisto genial yo tengo el copisto y estaba pensando en una funda para esas salidas... con el cielo encapotado.

Gracias

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Me alegra de que os sea util la información.
    Con el Papa CopISto no podre probarlo hasta septiembre que es cuando tendré (posiblemente, si todo va bien) el objetivo.

Os pongo las fotos de como queda la montura con el parasol en el 75-300 IS USM en su máxima extensión (300mm).

1) La salida del objetivo por la funda lleva una goma antideslizante de casi un par de dedos de ancho. Ello, mediante su velcro, permite sellar la entrada de agua por el parasol. Como se puede ver por debajo, sobra goma de sobra para englobar objetivos de más diámetro que este (58mm). Supongo que en diametro si da para los blanquitos.

2) De lado, en su máxima extensión:

3) Podemos hacer que nos sobre un poco mas de funda para objetivos mas largos si la goma la ponemos al inicio del parasol en vez de al final.

Si teneis alguna pregunta mas, ya sabeis.
    Un saludo!

El_zorro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por el reportaje, me ha parecido muy completo interesante y util.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo