Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Ya tengo la funda de lluvia Aquatech! (Review)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Ya tengo la funda de lluvia Aquatech! (Review)



    Buenas,

    Hoy voy a hablaros acerca de las fundas de agua para las cámaras fotográficas.

    INTRODUCCIÓN
    Cuando viajamos o realizamos alguna escapada, puede ser habitual que topes con malos días de tormenta. Sobretodo si nuestro destino ya es un lugar propenso para el mal tiempo. En una de mis escapadas fuí a una ciudad donde se pasó el día lloviendo. Yo llevaba mi funda EWA-MARINE C35. Una funda clásica que a simple vista puede observarse que es una funda de plastico.



    Cuando hice una review de esta "capa" algunos comentaron que se podía hacer lo mismo con una bolsa de plástico. Realmente esta capa tiene un precio de unos mmm...15-20€.
    Tras ponerla a prueba bajo la lluvia empezaron los problemas rapidamente. Empezaba a notar el interior humedo y me empezaban a bajar gotas de agua por mi mano. Saqué la funda rápidamente y observe que el interior estaba totalmente mojado. Por lo que esta funda esta pensada para 4 gotas y no para un torrencial. Me quedé sin poder tomar fotos y me quedé sin solución anti-lluvia para el resto del viaje.

    Para este año no quería pasar por la misma situación, así que empece a buscar una solución.

    A LA BÚSQUEDA
    Seguí mirando modelos de la casa EWA-MARINE, pero todos se basan en el mismo sistema. Existen unos productos para buceo, peor no es plan ir cargado con una carcasa rígidia de super elevado coste.
    Acudí a tiendas de TREKKING para ver si vendian materiales para la lluvia. Me servia con algun tipo de material que pudiese cortar y fabricarme a medida, pero nada, también sin exito.
    Hace tiempo que conozco la marca AQUATECH. Empresa dedicada a este tipo de soluciones contra el agua. En España he visto pocos distribuidores, uno de ellos es www.casanovafoto.com (en Barcelona). Los precios son muy elevados, pero como es habitual en USA (o fuera) puedes encontrarlo mucho mas económico.

    AQUATECH, LA SOLUCIÓN
    La empresa Aquatech www.aquatech.com.au dispone de una gama de productos para proteger las cámaras reflex de la lluvia. Lo habitual en las tiendas es encontrar modelos tipo: SS-200, SS-300, SS-600. Estos tienen un precio elevado ya que incluso permiten grandes superteleobjetivos.
    Por suerte, recientemente, han sacado al mercado un producto mas pequeño, llamado BASIC (AQUATECH SPORT BASIC) que a pesar de ser el mas pequeño de su gama, permite teleobjetivos de hasta 300mm con un diametro de practicamente 82mm.

    LA COMPRA
    Tras buscar en España sin exito (y mas en stock) me decidí a buscar en USA. En la misma web de AQUATECH puedes acceder a distribuidores (la mayoría de la localidad de la empresa, AUSTRALIA).
    Yo decidí por CALUMET PHOTOGRAPHIC, una empresa desconocida para mi, localizada en USA cuya web es: www.calumetphoto.com. El precio era muy bueno, la funda costaba 79.99$, unos 60 €!
    Hay que tener en cuenta, que hay que comprar, como accesorio, el visor correspondiente a nuestra cámara de fotos. Yo por error compré el modelo para la 300D pensando que no existía para la 350D. La sorpresa fue doble: por un lado existe un modelo para la 350D (CPN-XT) y por otro lado el de la 300D que compré funcioan en la 350D (pura potra). El visor, a pesar de ser un trozo de plástico, es proporcionalmente mucho mas caro (33$).
    El servicio de CALUMET es EXCELENTE. La mala noticia es que utilizan UPS para los envios, por lo que entre IVA+aranceles+gastos de gestion... los portes costaron igual que la mercancia. Tras realizar el pago por PAYPAL, en 4 días tenia el paquete en casa y con un vale de descuento para la proxima compra. Totalmente recomendado si no fuera por UPS.

    AQUATECH SPORT BASIC
    Como es habitual en este tipo de productos pues la empresa te dice que esta fabricado con materiales ultraperfectos, para distintas condiciones de lluvia, nieve, fuertes vientos, vientos de arena...

    El producto viene con una funda perforada de cremallera para transportarla:


    El cartón publicitario muestra claramete una situación de uso: fotografiar un partido mientras llueve. Todo ello bajo el slogan de: "Cuando la madre naturaleza tiene un mal día..."



    La funda lleva un enganche para tenerla colgada de algun lado:



    La funda tiene un tacto muy bueno tanto en su interior como su exterior. No entiendo de materiales, por lo que no tengo ni idea de lo que es. Según leí tiene multiples capas de multiples materiales:



    De la imagen anterior, os explico un poco la estructura:
    - La parte izquierda que tiene como una goma negra es lo que se utiliza para agarrar el objetivo, es por alli donde sale el objetivo y con esta goma lo tensas. Es una goma gruesa que impedirá (se supone) la entrada de agua por esta vía.
    - La parte derecha es una cremallera que permitirá abrirla para entrar la camara. Una vez cerrada esa es la apertura por donde metemos la mano. Es largo, por lo que por ahi no tiene pinta de entrar agua.
    - La parte central tiene la apertura (la unica apertura) por donde sale el visor de la cámara y le acoplas el visor especial AQUATECH (comprado por separado). También hay dos ventanas de plastico transparente por donde observamos la pantalla de la cámara o el dial en su parte superior.

    El visor "especial" tiene una parte importante de espuma, que supongo que hace que "chupe" el agua sin que penetre por la apertura de la funda.
    En comparación al original es mucho mas aparatoso pero igual de comodo en su uso:



    La cámara siempre debe usarse con parasol. El parasol se utiliza para sellar la cámara por la parte del objetivo. Si sellaramos sin parasol, existe la posibilidad de tanto salpicaduras en el objetivo como que el agua entra en contacto directamente con el objetivo:



    Supongo que os haceis a la idea de como funciona, es facil de utilizar, muy facil, solo que con el agua siempre uno quiere tener todas las precauciones posibles. En el exterior, con la cámara cogida, el aspecto quedaría así:



    El cuerpo se ve pequeño, pues la funda permitiría cuerpos mas grandes. Por ese motivo la ventana queda un poco desplazada, pero de todas formas es suficiente.

    LAS PRUEBAS
    Llega el momento de las pruebas. Para ello pues he montado el 17-85 con parasol y me he ido al jardín. Mientras tanto, mi hermano con su compacta me hacia fotos mientras con la manguera en modo difusor me ponía perdido de agua jeje. "La lluvia" era similiar a esas lluvias de gotas finas pero intensas con el viento.




    No he hecho pruebas previas, por lo que si llega a fallar la funda, me quedo sin camara jeje. Sin duda he confiado en esta marca y su buen material a simple vista.

    Termina la lluvia artificial y la funda se empieza a secar ultrarapidamente. Repele el agua y con pasar la mano la funda se queda totalmente seca:




    La foto tomada mientras "llovia":




    La cámara, tras sacarla de la funda, no muestra ningun signo de humedad ni agua. Todo perfecto. Gracias al parasol, la lente tampoco tiene salpicaduras.

    Otra prueba que he realizado, de la que no tengo fotografias) es la de poner papel WC en su interior y someter la funda a una intensa presión de agua como si de un torrencial se tratase. El papel higienico ha salido intacto de su interior. Esta prueba si que no me he atrevido a realizarla con la cámara dentro jeje.

    OTRAS POSIBILIDADES
    La funda permite, como ya he comentado, objetivos hasta 300 mm. El aspecto del 75-300 es el siguiente:



    Se puede ajustar la distancia focal a pesar de tener la funda puesta. Con objetivos pequeños esa tarea es mas complicada porque a la funda le sobra mucha tela, pero tambien es posible.

    CONCLUSIONES
    Sin duda estamos hablando de una "capa" de un buen material que parece que si esta pensado para esos dias de lluvias intensas. La unica prueba a realizar es la de estar horas y horas bajo la lluvia disparando, pero su sistema de repeler el agua creo que puede soportarlo. Hay que pensar que son productos que en españa se consigue por practicamente 200-300 €, por lo que creo que estamos ante un producto de altas prestaciones (no comparable a la bolsa del super).

    Un saludo, y espero que esta extensa review (lo siento!) sea util para algunos (o para muchos!).

    Saludos!



    ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE 2009

    Algunos me habeis preguntado por privado que tal anda la funda con objetivos más grandes como el 70-200 2.8 que tengo (posterior a la review). Tras realizar las pruebas, y en contra de lo que dice el fabricante (a continuación os cuento), funciona perfectamente la gama SPORT BASIC con el 70-200 2.8 IS USM L. Para que os hagais una idea, aun podría ser el objetivo mas largo (varios dedos) y mas grueso. Con el parasol le viene de perlas para el agarre de la goma.

    Según el fabricante (Should you look for a new or used car?) la gama SPORT no es compatible con objetivos grandotes como el que os comento y por tanto recomiendan el modelo SS-200 para estos objetivos. Lógicamente más caro y más grande. Pero ya os digo que perfecto con el mio. La diferencia entre la gama SPORT BASIC y las superiores a partir de la SS-200 es: tiene 2 capas de "tela" mientras que la gama superior tiene 3 capas y puedes acoplarle accesorios de Flash y Trípode. Para mi, y supongo que para muchos, el SPORT BASIC es suficiente. La profesional es la tipica que vemos en los campos de futbol con pedazo de objetivos y en un tripode.

    En cuanto a los visores, han actualizado la web con los nuevos modelos (Should you look for a new or used car?) y efectivamente el CEP-1 es válido para la mayoría de cámaras, incluida la 40D y 50D. Es decir, es válido para TODAS execepto la 1D Mark III y 1Ds Mark III.

    Recordaros que AQUATECH es una empresa AUSTRALIANA, por lo que los que viajais a USA no tiene poque resltaros fácil encontrarla allí.

    Otra gran noticia acerca de la marca AQUATECH es que ya podemos conseguirla en tiendas de USA como BH, ADORAMA, ... por tanto nos puede facilitar enórmemente la compra a un bajo coste (queridísimo dolar americano).

    En BH cuesta 79$, lo mismo que me costó a mi, pero BH no te obliga a comprar por mensajero y por tanto... temas aduaneros y otros impuestos.
    La SS-200 cuesta 199$, que diferencia!


    ACTUALIZACIÓN DE DICIEMBRE 2010

    Os comento algunas actualizaciones referente al producto y a la vez intentar responder dudas habituales que me hacéis en privado:

    1) En España, según AQUATECH, existe un único vendedor oficial que es CASANOVA (www.casanovafoto.com) de Barcelona. Podéis analizar si os compensar comprarlo allí en vez de los portes de USA. Yo en Casanova compré el visor de la 40D (tras cambiar de cámara).

    2) CALUMET Photo ya no envía a España, por lo que ya no es una opción. Como ya comenté en una actualización anterior si que es posible hoy en dia comprarlo en tiendas como BH. Por desgracia los portes son casi tan caros como la propia funda (unos 50$ como mínimo). Ello compensaría si aprovecháis y compráis más cosas.

    3) Para evitar posibles pagos aduaneros y excesivos portes, también se puede encontrar en Amazon.CO.UK, a 75 libras y los portes unas 30 libras. Siempre se puede ir buscando por Google otras posibles tiendas. Yo aquí siempre he comentado tiendas seguras donde comprar.

    4) Hoy en día también es posible encontrarla por ebay a buenos precios (69$) pero sería hablar con los vendedores para hablar de un posible transporte a España, ya que no encontré ninguno que si lo haga.

    5) Para los que preguntáis si es últil, para muestra una foto de hace pocos días en una escapada donde nos pillo la lluvia y la nieve. En la foto llovía-nevaba-hacía frio de cojones:




    Me alegra que la review siga siendo últil e incluso un punto de encuentro para soluciones contra la lluvia.
    Última edición por BeAsT; 31/01/13 a las 23:39:34
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Muy completita la explicación e interesante para los que afotais en zonas lluviosas, los de la España seca no tenemos ese problema
    Por cierto se me ocurre que para robados puede ser de gran utilidad. Nadie se podrá imaginar que lo estas afotanto
    Última edición por jta; 22/07/07 a las 17:46:29
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Málaga (Torremolinos)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Buenisima review, hace tiempo que buscaba algo económico y eficaz para el agua, estando en la sierra me llovio una vez y tuve que guardar la cámara en la mochila y me fui sin fotos

    Salu2!
    400D + 18-55 + 50 MK1 1.8 + 70-200 USM L F4 + 17-40 USM L F4 + 1.4X Kenko + Grip + 7 Baterias + SlingShot 200AW + SanDisk UltraII 2Gb + iPod Video 80GB

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias. Yo probablemente me compre algo parecido, ya que donde me voy de vacaciones las lluvias están a la orden del día. No es exactamente esto, pero es muy parecido. No recuerdo marca ni nada, lo venden en fotoganga y vale 45 euros. Tiene dos agujeros por los lados para meter las manos, con lo que tampoco se te mojan.

    De este tuyo me gusta el detalle del visor, y parece que la protección que ofrece es bastante buena.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Review totalmente impresionante. Muchas gracias por hacerla tan completa y con muestras fotograficas.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Felicidades por la compra y el review Beast!

    Veo que como siempre estás a la última...
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Muy buena explicación, ya voy a entrar en la web para indagar un poco sobre esa funda.

    Un Saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues viendo de nuevo tu reportaje y el funcionamiento de la bolsa impermeable que compré yo, recomiendo la de Beast. En la mía no hay esa utílisima pantalla de enfoque exterior, por lo que o bien metes la cabeza dentro de la bolsa, o enfocas a través del plástico, lo que puede ser harto complicado en caso de que el plástico se empañe por dentro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Menuda explicación nos ha dado Beast, pues me voy a mirar una de esas que la verdad que me interesa bastante, de verdad Beast que si fueses comercial de esas funda, a mi me habrías convencido, jejeje y ya tedrías una venta.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por la prueba, la verdad es que yo tambien he buscado, pero nunca encontraba nada de fiar. Lo que no he visto es tamaños de cámara, si de objetivos. ¿entra con olgura? ¿entraran la 30D con el grip o la 1D?
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    esto merece una chincheta para que no se pierda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Me alegra de que os guste y os sea util. Ello me anima a seguir haciendo más reviews .

    Esta es la hermana pequeña de todas las capas que fabrica Aquatech y entra perfectamente una cámara mas grande que la 350D con el grip. Queda mucho espacio en el interior, pues hay que tener en cuenta que encima entra la mano y puedes agarrar la empuñadura sin problemas. Si encuentro la forma de fotografiar dicho espacio os lo adjunto.

    Eso si, como hermana pequeña que es, lo máximo es el 300mm. Una lente de mayor contruscción como un copito (a pesar de ser 200mm) creo que se quedaría corta, no lo se seguro.

    He podido utilizarla estas vacaciones en momentos puntuales y perfecto, se monta muy rapido y la gente se queda flipando viendote hacer fotos bajo la lluvia jeje. Coincidió este verano en un parque natural de monos. Se puso a llover y la gente empezó a ponerse a cubierto, y yo, debajo de un arbol, montando la funda de agua para seguir afotando monos jeje.

    De todas formas, por ahora no lo he probado con una lluvia mas intensa que la provocada en las pruebas con la manguera.

    Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. funda lluvia fuerte
    Por eternal en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/08, 11:32:55
  2. Ideas funda lluvia Topload1
    Por accipiter en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/08, 11:21:43
  3. Funda para lluvia
    Por fertauro en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/08, 04:30:13
  4. Funda para lluvia
    Por J.Ortg en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/05/07, 11:35:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •