Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Permiten llevar un tripode en avion???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    149

    Predeterminado Permiten llevar un tripode en avion???



    Pues voy a volar con Ryan air y permiten solamente 15kg de equipaje.
    Tenia el tripode en la maleta pero de vuelta llevo un Orujo de Sanxenxo (no podia resistir) y voy sobrepesado.
    Alguien save si permiten llevar el tripode junto con el bolso de la camera como equipaje de mano?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    En mi país, Colombia, no está permitido al ser un elemento contundente. Siempre debo llevarlo en la bodega; así que lo forro muy bien con espuma y plástico burbuja ya que una vez me dañaron la rótula de un manfrotto 501.

    Espero haberte ayudado en algo. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano

    http://www.aena.es/c...8...c=Page&MO=5

    Expresamente no se prohíbe, según estas normas, siempre que no exceda en peso y medidas de las normales de un equipaje de mano. Pero indica claramente, que se pueden prohibir otros objetos. Es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo.
    Última edición por MIARMA; 18/01/13 a las 22:46:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Bueno, siempre te lo pueden retirar en cabina y dartelo cuando salgas. Tampoco esta mal esta opcion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo los tripodes prefiero llevar en el equipaje, pero como vas con sobrepeso de equipaje, esta no es tu opción; asi que quizás lo que te proponen, que te lo retiren al entrar a la cabina, sólo que a ver como se portan los de Ryanair.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    uff, es un tema delicado. Para empezar tienes que pasar el control, que es donde a mí me han puesto pegas con objetos similares, como la típica silla de 3 patas del Decathlon.
    Si allí ven dicho objeto y te lo pasan, intenta que sobresalga lo menos posible de la maleta, que ya sabes que los "amigos" de Ryanair pueden llegar con sus magníficas cajas de cartón para comprobar que cumples con las medidas... intentalo y nos cuentas!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Yo he llevado hace poco el trípode dentro de la bolsa de la cámara como equipaje de mano con Ryanair y no he tenido ningún problema. Si no excedes el máximo permitido y la maleta entra en las medidas dentro de Europa no hay problema.
    Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sí que sería buena idea contar experiencias en "La Zona Límite" donde se ha de dejar de todo. Si voy yo con un tripode de mesa, al ser a juicio del empleado, seguro que no me lo deja pasar.
    Si intentas pasar un trípode de 300€ sin tiempo para facturarlo y te dicen que nones, que es lo que sucede?. Se lo quedan por la jeta?. (esto lo solucionaba yo en un periquete) Tienen algún almacén de objetos abandonados?. Pues tendrán tropocientos trípodes. Los venden?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola buenas y gracias a todos por conestarme.
    No quieria ariesgarme y lo deje en la maleta.Tampoco no me apetecia pagar 20 euros por kg asi que unica solucion fue vestir 2 jackets y 2 jerseys (casi no cabia en el asiento y sali del avion empapado y deshidratado).
    Segun los siguratas,pasas si el tripode esta hasta 30cm y segun el Rayanair si ta cabe en el equipaje de mano.
    El Fansier este es de 60cm y se quedo en la maleta facturada pero si un dia quiero viajar con el Manfrotto xprob que no cabe en la maleta tedria que checkearlo como segunda maleta (pienso yo-no estoy siguro).
    Echare un ojo en la web para ver como transportan los golfistas los palos de golf,qiza encuentro por alli algo.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cuando se compra el billete en ryanair, en la opción de facturar maletas, entre otras opciones sale una que es para facturar material deportivo (incluso esquies), asi que supongo que no habra ningún problema en facturarlo en ese apartado.
    Acabo de mirar... Términos y condiciones y material deportivo se puede facturar hasta 20kg (bicicletas hasta 30kg), sin duda en ese apartado se podria facturar, ahora que como sea un tripode un poco cutre, puede salir más caro transportarlo que compar uno nuevo
    Última edición por artubito; 20/01/13 a las 11:26:07

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Hola,
    Todo esto que comentais, es refiriendose a Ryanair? o todas las empresas de vuelos tienen las mismas "normas"?
    En un par de meses viajaré a Puntacana y me gustaría saber si llevar el trípode en la maleta o de equipaje de mano. Y también, si es posible, me gustaría saber las dimensiones máximas para el equipaje de mano.
    Tal vez sean preguntas tontas, pero soy novatillo en este tema

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takiosk Ver Mensaje
    Hola,
    Todo esto que comentais, es refiriendose a Ryanair? o todas las empresas de vuelos tienen las mismas "normas"?
    En un par de meses viajaré a Puntacana y me gustaría saber si llevar el trípode en la maleta o de equipaje de mano. Y también, si es posible, me gustaría saber las dimensiones máximas para el equipaje de mano.
    Tal vez sean preguntas tontas, pero soy novatillo en este tema
    Lo mejor es que mires, en la web de la compañia en la que vayas a viajar, asi sabras las medidas que admiten para el equipaje de mano, como sea un tripode un poco pesado no se si compensará llevarlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. llevar camara encima en un avion
    Por ggpalacios en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/08/10, 17:28:46
  2. ***Cancelado*** Trípode para llevar a la montaña
    Por Franpuc en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/09, 09:26:57
  3. ¿Qué forma de llevar el trípode es ésta?
    Por pulpopulpo en foro Transporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/08, 14:56:48
  4. Duda sobre viajar en avión con el trípode.
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/08, 13:40:36
  5. Tripode en avion
    Por GonzagaM en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/07, 16:58:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •