Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Dónde guardar los filtros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado ¿Dónde guardar los filtros?



    Muy buenas!

    Pues resulta que hoy reordenando mi mochila vi que tengo los filtros uv de cada objetivo (4 objetivos) pero no tengo sus cajas puesto que son objetivos de segunda mano, los compré con los filtros incluídos. Y bueno, estoy a la espera que me lleguen un par de filtros nd y claro, "ando cojo" de cajas de filtros uv.

    Por otro lado, tengo otro "problema", que si tuviera las 4 cajas de los filtros UV de cada objetivo, ocuparía mucho sitio en la mochila.

    Así que bueno, mi duda es que si hay algún porta filtros resistente, o estuches (resistentes) para guardar filtros. O sea, como una especie de tabaquera (no sé si se llama así, las cajitas metálicas donde se meten los cigarros) o algo parecido para tener guardados y organizados los filtros que tengo y que me compre en un futuro.


    Muchísimas gracias, de verdad.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Y ponerlos en los objetivos?. Si no, para que los llevas?.
    Por otro lado, los filtros se guardan en sus respectivas cajas, si no tienes esas cajas...pues tu mismo.
    Cajas para guardar filtros de rosca?, los hay hasta redondos que ocupan poco más que el mismo filtro. No he visto sueltos, pero ebay.es inmenso

    Sería buen invento (que tal vez ya exista) portafiltros de rosca. Yo tengo el de Cokin, pero es para los filtros de placas Cokin y no sirve para filtros con rosca.

    Suerte

    P.D. Sobre todo, procura no rallarlos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gacel Sayah Ver Mensaje
    Compañero, lo que buscas está inventado, es baratísimo y no ocupa nada. Yo llevo mis filtros en uno de estos:

    4 Slots Pockets Filter Case Bag Pouch Wallet for 25mm 82mm UV CPL Close Up ND | ebay

    New 3 Pockets Wallet Holder Case Pouch for 25mm to 82mm UV CPL ND FD Lens Filter | ebay
    Es buena idea, pero eso que no sean fundas rígidas me da algo de miedito jaja porque a ver si por lo que sea, al meterlo en la mochila se doblan o lo que sea y terminan quebrando. Por eso dije alguna cajita rígida, y si no, pues mirar a ver si venden por ebay.es cajas VACÍAS de filtros de diferentes tamaños, que aunque abulten mucho, pero al menos están más protegidos.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y ponerlos en los objetivos?. Si no, para que los llevas?.
    Por otro lado, los filtros se guardan en sus respectivas cajas, si no tienes esas cajas...pues tu mismo.
    Cajas para guardar filtros de rosca?, los hay hasta redondos que ocupan poco más que el mismo filtro. No he visto sueltos, pero ebay.es inmenso

    Sería buen invento (que tal vez ya exista) portafiltros de rosca. Yo tengo el de Cokin, pero es para los filtros de placas Cokin y no sirve para filtros con rosca.

    Suerte

    P.D. Sobre todo, procura no rallarlos
    Me refiero a esto por ejemplo:

    La semana pasada me compré un filtro nd400 para el tokina y una anilla adaptadora para poner ese nd400 al tamron 17-50. Entonces al quitar el filtro uv del tamron para ponerle el nd400, no tengo donde guardar el UV.


    Muchas gracias a los dos!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje

    La semana pasada me compré un filtro nd400 para el tokina y una anilla adaptadora para poner ese nd400 al tamron 17-50. Entonces al quitar el filtro uv del tamron para ponerle el nd400, no tengo donde guardar el UV.

    Hola compañero. Esa combinación me vendría muy bien a mi tambien. ? Puedes poner el enlaze de donde lo has comprado?. Muchas gracias y un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Claro. Mira:

    Esta es la anilla adaptadora al tamron 17-50 vc: 72-77mm 72mm-77mm 72 to 77 Metal Step Up Lens Filter Ring Stepping Adapter Black | ebay.es

    Y éste, el filtro nd400 para el tokina 11-16: Brand New Kenko 77mm 77 mm MC ND400 Filter (ND 400 with 9 stops light intensity) | ebay.es

    Me compré además un vivicap para el tokina el cual lo he recibido hoy (ha tardado 8 días, el filtro y la anilla aún no me ha llegado).
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola compañero, otro que abusa de tu amabilidad ¿ Me puedes poner donde compraste el vivicap?

    Gracias y saludos.
    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Claro. Mira:

    Esta es la anilla adaptadora al tamron 17-50 vc: 72-77mm 72mm-77mm 72 to 77 Metal Step Up Lens Filter Ring Stepping Adapter Black | ebay

    Y éste, el filtro nd400 para el tokina 11-16: Brand New Kenko 77mm 77 mm MC ND400 Filter (ND 400 with 9 stops light intensity) | ebay

    Me compré además un vivicap para el tokina el cual lo he recibido hoy (ha tardado 8 días, el filtro y la anilla aún no me ha llegado).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Luego te lo pongo que no estoy en casa jeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Luego te lo pongo que no estoy en casa jeje
    Gracias. Sabía que lo harías.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Muy buenas!

    Trasteando con el móvil he dado de nuevo con el artículo, porque cuando voté al vendedor por lo visto está en compras "archivadas" pero ni idea de cómo mirar esas compras jaja. Así que como el vendedor también me ha puntuado, aquí está el enlace. La verdad que ha sido rápida la cosa, me ha llegado en apenas 8 días:

    VIVICAP White Balance Filter Cap 77mm Lens Front Cap | ebay


    Espero que te sirva ^^
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Gracias sampl3. Me sirve.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Claro. Mira:

    Esta es la anilla adaptadora al tamron 17-50 vc: 72-77mm 72mm-77mm 72 to 77 Metal Step Up Lens Filter Ring Stepping Adapter Black | ebay

    Y éste, el filtro nd400 para el tokina 11-16: Brand New Kenko 77mm 77 mm MC ND400 Filter (ND 400 with 9 stops light intensity) | ebay

    Me compré además un vivicap para el tokina el cual lo he recibido hoy (ha tardado 8 días, el filtro y la anilla aún no me ha llegado).
    Muchisimas gracias compañero.

Temas Similares

  1. ¿Dónde guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva?
    Por miki_vera en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/09/11, 09:22:12
  2. Guardar como y Guardar para web y dispositivos Cs5
    Por Paula Paulove en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/11, 11:12:38
  3. Guardar filtros Hitech 85
    Por Doblezero en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/11, 22:13:14
  4. filtros B+W donde comprar?
    Por fermin alonso en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/09, 23:34:51
  5. Filtros hoya. ¿dónde?
    Por javi_rufo en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/09, 10:44:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •