Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Viajar sin mochila para equipo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Question Viajar sin mochila para equipo



    Hola a tod@s,

    tengo una gran duda "existencial", en un par de semanas me voy a pasar tres días a Dublín por lo que no facturaré equipaje, llevando una maleta pequeña para subirla a cabina conmigo, el problema es que al no facturar y solo poder llevar un bulto no puedo llevarme mi mochila Tamrac 5547 con la que en el par de meses que hace que tengo la cámara siento que va muy segura y fuera de alcance de manguis.
    Si la metiera en la maleta ya no me cabría nada más...la cosa es...¿alguien se ha encontrado en la misma situación? Tengo una pequeña funda justo para la cámara y una batería que pone "Nikon" enorme, se que es un poco de contradicción pero es la que me regalaron con la cámara, el problema que le veo es pasearse por todo Dublín con una bolsa que pone "Nikon" "Aquí va una réflex ideal para robar".

    ¿Como lo soléis hacer cuando viajáis? Debe ser la solución mas tonta, pero no le encuentro solución, llevar una pequeña mochila donde guardar la otra funda es pasar todo el rato, abre y cierra, para, busca, guarda.... ademas que la veo fácil de robar por estar en la espalda...¿alguna idea?

    Y de paso ¿Alguna recomendación para visitar/fotografiar en Dublín?
    ¿Es necesario que me lleve la factura?

    Gracias
    400D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250m IS - Manfrotto 785b - Tamrac Adventure 7- Lowerpro Passport Sling - mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Yo tengo una bandolera pequeñita, acolchada, donde solo cabe la cámara con un objetivo corto. Y como en la bandolera no pone nada más, pues no se sabe muy bien qué se transporta (aunque los chorizos seguro que lo intuyen).

    Tengo también una bolsa más grande donde pone "Canon Professional" bien grande, pero lo tapé con cinta negra y queda bien. Es otra solución a tu problema

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo suelo viajar con una maleta de cabina y aparte una bolsa o mochila y nunca me han dícho nada. A veces también hemos tenido que engañar a las compañías y cuando nos preguntan si tenemos equipaje de mano sólo les enseño la maleta de cabina, pesan y si tiene menos de 10 kilos no hay problema. La mochila que llevo se la dejo a alguna amiga o a mis padres para que no la vean en facturación.
    A la hora de embarcar nunca nadie me ha puesto ningún problema por llevar las dos cosas arriba.
    Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo he viajado en avión bastantes veces y nunca he tenido problemas por llevar la maleta de mano y mochila. La maleta arriba y la mochila en el suelo entre las piernas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Sería genial! Es la primera vez que cojo un avión y claro, tan solo me he leído las normas...voy con ryanair....pero quizás es un poco arriesgado ir con la maleta y la mochila y luego que no te la dejen pasar, no? Como voy sola no tengo a quien "pasarlo" y no es plan de decirselo a nadie tal como esta el mundo...aun creeran q paso "algo".....

    Pero si me dejaran, sería la solución a todos mis problemas.
    400D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250m IS - Manfrotto 785b - Tamrac Adventure 7- Lowerpro Passport Sling - mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Tú hazlo con toda naturalidad y ya está, ni se enterarán y si lo hacen tampoco creo que pongan muchas pegas. Habitualmente sube mucha gente con maleta y mochila y nunca he visto que nadie tuviera problemas.

    Suerte y buen viaje

  7. #7

    Predeterminado

    Tampoco hay que ser tan desconfiado! yo he andado con mi 30D colgada del hombro por todo Nueva York y no me ha pasado nada... otra cosa es ir al Bronx XD La recomendación que te puedo dar es que la lleves guardada en tu mochila, la saques en el momento de hacer las fotos y luego la vuelvas a guardar. Eso si, cuanto mas discreta sea la mochila, mejor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    En todas las compañías te dejan subir a cabina una maleta y otra bolsa, da igual si es un bolsito pequeño, grande o una mochila, siempre que cumpla con las medidas, claro.
    Yo he subido a la cabina con la maleta de mano, la mochila del equipo y el portátil en su maletín y no me han dicho ni mu y a la vuelta, además, traía una bolsa de una tienda con unas compras que no me cabían en la maleta . Lo único que controlan es el peso y que las dimensiones quepan en el artilugio ese que todas las compañías tienen frente a los mostradores de facturación.
    Llévate la mochila lillibit, yo no saldría con mi equipo sin ella. Lo peor que te pueda pasar es que tengas que facturar la maleta... y no es tan grave.

    Buen viaje!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Yo este verano viaje a Londres con Ryanair y en Gerona me dejaron pasar con la maleta de la cámara y una bolsa de mano. Pero a la vuelta, en Londres se cerraron en banda y solo pude pasar una bolsa. Tuve que meter todo en la maleta de la cámara
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Eso de que te dejan pasar con mochilas y boslas de mano como si tal cosa pasó a la historia. Ahora llevan las normas a rajatabla, tan es así que en mi último vuelo en agosto a Munich tuve que desmantelar todo mi equipo fotográfico (en Barajas y Munich), quitar objetivo de la cámara, activar el disparador y mostrar los objetivos uno a uno. Y eso no es una mania de un poli de turno. Ya digo, primero en Barajas y luego en Munich la misma operación. Una vez inspeccionado todo me dejaron llevar la Slingshot en cabina.
    A otra señora que iba delante de mí le obligaron a facturar la bolsa de mano que llevaba, justo antes de entrar en el avión porque ya llevaba una mochila.
    En fin, no están las cosas para tonterias.

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    puedes entrar la maleta y aparte la cámara. tú no tienes la culpa de que tu equipo sea más o menos grande
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Pifke,las cosas no estàn para bromas dados los acontecimientos que todos sabemos, ahora las normas de seguridad son màs estrictas ,sobretodo en aereopuertos internacionales ,y sobretodo con compañias tipo Iberia ,TWA, Lufhansa etc.....que no se casan con nadie.....yo recuerdo en un viaje de Londres a Bilbao ,que me retuvieron un par de sprays de esos de defensa personal que llevaba en una bolsa de mano y me dijeron que èso no estaba permitido en el Reino Unido,sin embargo no me pusieron pegas a todo un material de aparatos ,soldador ,tijeras de electricista ,cables y un monton de cachivaches que a buen seguro ,ni se me ocurrirìa llevar encima,por si las moscas.......
    Referente a equipo fotogràfico, yo lo llevarìa en una pequeña mochila ,lo màs discreta que puedas.....Ya nos contaràs las peripecias
    Yo no sè en Dublìn còmo estarà el asunto,en todos los sitios cuecen habas....pero yo me he metido por Harlem ,y por el Bronx ,en todos los tugurios de negros ,y aquì sigo........
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mochila para mi equipo
    Por JoseMGTrias en foro Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/08, 15:27:00
  2. Mochila para el siguiente equipo?
    Por erik_bcn en foro Transporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/06/08, 18:57:48
  3. Que mochila para mi equipo?
    Por sacredsound en foro Transporte
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21/12/07, 00:07:54
  4. Mochila para viajar ayuda!!
    Por Beii en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/07, 10:45:55
  5. ¿que mochila para este equipo?
    Por rodrigago en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/07, 02:24:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •