Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿merece la pena comprar la empuñadura con la 40D?

raimi está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿merece la pena comprar la empuñadura con la 40D?

POr fin me he decidido y esta semana compraré la 40D. Veo que casi todos tenéis las cámaras con la empuñadura. Yo tengo la 10D y sinceramente nunca la he echado de menos. Si fuera una 350 o 400 seguro que sí, pero al ser las de esta gama (10,20,30,40D's) suficiente grandes, pues no lo acabo de ver (y mis manos también son grandes). Al sacar las fotos en vertical será más cómodo, pero a mí no me molesta girar las manos. LLevo siempre un par de baterías y cuando se acaba la cambio y ya está. La desventaja es que le añade peso y parece más trasto, aunque a algunos eso les parezca más pro.

Vaya, que o no he visto alguna otra ventaja y me la descubrís, o no acabo de entender porque casi todo el mundo la compra.

Al comprar ahora la 40D, me lo cuestiono de nuevo, pero no lo veo claro

¿qué opináis?

Predeterminado

pues has definido perfectamente los pros y los contras de las empuñaduras así que no sé que decirte...

lo único que pruebes la cámara, la autonomía, tamaño y peso, precio de la empuñadura...y valores si te será rentable o no...

cezonillo está desconectado Master

Predeterminado

Si no lo echas de menos en la 10d tampoco lo harás en la 40d.

Yo sí lo estoy echando de menos (en la 40d) por el tema de disparar en vertical que se te hace muchísimo más cómodo. Vamos que estoy esperando por él.

populo está desconectado Participante

Predeterminado Empuñadura

Yo la tengo en la 350, y en mi recién estrenada 40d la he echado mucho de menos. Será lo próximo que caiga, para verticales es mucho más cómoda, y te da más autonomía el llevar dos baterías.

Según el tipo de salida que vayas a hacer, si quieres aliviar perso, lo quitas y listo.

Yo en mi caso lo he echado de menos, pero es cuestión de cada uno.

Cetro está desconectado Participante

Predeterminado

Yo creo que si que es muy util pero cuando necesitas por trabajo, porque para uso de aficionado no es necesario el grip ya que tendras mas tiempo para hacer las fotos

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Tú mismo te has contestado. No la necesitas.

A veces caemos en el acto consumista y compramos sin pensar. Que si queda más pro, que si más autonomía, etc. Yo tengo una 30D y no me voy a comprar el grip. No me hace falta. Tiro en vertical sin problemas, y a ver quién gasta en una sesión una batería de una 30D cargada (más de 700 fotos).

Prefiero la ligereza de no llevar el grip, incluso con objetivos más o menos grandes. Si fuera una 350D/400D sí que me lo compraría, pero es que son cámaras totalmente diferentes.

Yo invertiría el dinero en otro tema. ¿Qué tal un viajecillo para hacer fotos con tu nueva 40D?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

A mi ni por autonomía, ni por pro, sino por comodidad. Me es extremadamente cómoda tenerla puesta. En la 20D se la coloqué el día que compré la cámara y ahí sigue todavía. Si se la quito no estoy cómodo, me falta algo. Me falta porque mi dedo meñique se asienta sobre la empuñadura, si la quito el dedo me queda "colgando", no tengo dónde ponerlo, porque el resto de dedos están cogiendo todo el resto de la cámara.

Se de más gente a las que les pasa lo mismo, si quitan la empuñadura les sobra un dedo, jajajajajajaj.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Yoshimura está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ademas en un momento dado te puede servir de arma defensiva y todo,yo tambien se la puse a la 20D,y aunque realmente no me haga falta,me gusta cogerla con toda la mano,sin preocuparme donde pongo los dedos.
    yo la verdad,me hay acostumbrado,y quitarla ahora me encontraría raro
    Nikon D3X,D3,14-24 2.8,24-70 2.8,85 1.4,70-200 2.8 VRII,400 2.8 VR
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

broker está desconectado Idoneus homo

FERDi está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tengo el grip para la 40D, porque me la compré por si acaso, y se me están haciendo unos biceps que paqué cuando la monto con el copito.
    Creo que la elección de grip o no grip también depende del tamaño de la mano de cada uno.Si se tiene un tamaño XL, pues sí que es necesaria. Si uno la tiene pequeña (la maaano ) pues como que no es necesario.

Francisco está desconectado Asiduo

Predeterminado

La opción en caso de emergencia de poder ponerle pilas, que se pueden comprar en casi cualquier sitio y el contrapeso que hace con opticas grandes y el flash externo y mis manos grandes son suficientes razones.
    He vendido mi grip para la 350D y la verdad parece que falta algo.
    Si lo tienes siempre puedes elegir la opcion de ponerlo o quitarlo, segun la ocasion.

antoniopg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En la 350D con mi tamaño de manos era casi imprescindible tenerlo puesto, me sobraba media mano y aparte con el 24-105 que pesa bastante le da mas estabilidad y para el disparo vertical va muy bien, ahora tengo la 40D tambien con el grip y lo veo menos imprescindible al ser la máquina mas grande y pesada, pero de todas formas le da mas estabilidad a la máquina, y respecto a la autonomia para mi no lo justifica, raramente gasto una pila al día.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo