Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dónde guardais vuestros objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Dónde guardais vuestros objetivos?



    Hola, me gustaría preguntar a la gente del foro de qué forma guardáis los objetivos dentro de vuestras bolsas/mochilas. Me explico... Si dentro de la bolsa lleváis los objetivos sueltos sin más, o si usáis algún tipo de tubo, saco, bolsa etc... tipo estos:

    Hard Sigma Lens Case for Canon Nikon Olympus Pentax Standard Small Medium Zoom | ebay.es

    o estos...

    Neoprene DSLR Camera Lens Soft Pouch Case Bag Size Medium for Canon Nikon Sony | ebay.es

    o estos...

    Canon Hard Black Camera Lens Case LH D18B from Japan W4 0"x H7 5" | ebay.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Yo utilizo bolsas de neoprenos no solo para llevalos en el macuto, si no también para guardarlos en su sitio.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si las bolsas o mochilas son especificas para fotografía, no veo la necesidad de "vestir" más los objetivos, cualquier bolsa normalita ofrece protección más que suficiente. En cuanto a lo de almacenarlos con las bolsas de neopreno, me parece que es un error y bastante peligroso. http://www.canonistas.com/foros/gene...s-equipos.html
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si las bolsas o mochilas son especificas para fotografía, no veo la necesidad de "vestir" más los objetivos, cualquier bolsa normalita ofrece protección más que suficiente. En cuanto a lo de almacenarlos con las bolsas de neopreno, me parece que es un error y bastante peligroso. http://www.canonistas.com/foros/gene...s-equipos.html
    Vaya... pues mi cámara y objetivos (que no son muchos) duermen en la bolsa y la bolsa dentro de un baúl. ¿Por qué las bolsas de neopreno son peligrosas?¿Podrían atrapar la humedad dentro? El flash anular que tengo está siempre en una bolsita que venía cuando lo compré. Un saco "mitad piel mitad tejido suave que no se que es" Y pensaba comprar algo parecido para los objetivos. Leyendo el link sobre la conservación y almacenamiento yo añadiría desactivar el autofocus también

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las bolsas, mochilas, fundas... ofrecen -y esa es precisamente su intención- una estupenda protección contra los golpes, se defienden bien de las vibraciones (Viajes en coche, avión,...) y una defensa razonable contra los factores ambientales a la intemperie. Pero están construidas casi siempre con cordura de nylon y acolchadas con espumas de uno u otro tipo, estos materiales son excelentes refugios para la humedad que seguramente, en mayor o menor medida, han acumulado en su exposición a la intemperie. De la intemperie también reciben restos orgánicos como esporas, partículas vegetales y otros restos. Suma todos esos factores más la oscuridad y te dará como resultado los hongos. Sean de Neopreno o de cualquier otro material, todas las bolsas adquieren humedad y restos cuando se exponen a la intemperie y encima si almacenamos nuestros equipos en ellas, no dejarán "respirar" a nuestros "chismes", que bien por condensación o por que no sean sellados o estos sellos se van deteriorando con el tiempo y el uso, también son susceptibles de almacenar humedad y partículas en su interior durante el uso, lo que sumado a la oscuridad y a un entorno de almacenamiento que impida el secado, seguro que tarde o temprano (sobre todo en periodos largos de inactividad) producirán hongos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas
    Pues yo los llevo sueltos en la bolsa , fotográfica, en su correspondiente apartado . Hasta ese momento descansan siempre en un armario dedicado sólo a los vicios fotográficos rodeado de bolsitas desecantes .No se si será lo correcto, hasta ahora me ha ido bien.
    un saludo a tod@s

  7. #7

    Predeterminado

    Yo uso unas bolsitas de neopreno compradas en ebay.es .
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  8. Predeterminado

    En casa estan en un armario con cristal , con bolsas desecante y algo de luz solar , para evitar hongos . Cuando salen de paseo en una bolsa dedicada cada uno en su apartado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    En la propio mochila con sus bolsitas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En las mochilas todo, compre unos paquetitos de desecante en ebay.es por la humedad de la zona.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •