Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mochila para montaña y equipo, ayuda y consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado Mochila para montaña y equipo, ayuda y consejos



    Muy buenas a tod@s! deciros que tengo una lowepro mini trekker y una primus, aparte de una riñonera lowepro inverse 200aw. La cuestión es que ninguna de ellas me deja llevar bien los objetivos y la comida del dia,algún pequeño jersey,etc. La más versatil para el campo es sin duda la primus porque tengo el piso superior para algún flash y la bolsa de la comida, además puedo meterle en el lateral una cantimplora, pero lo malo es que se queda muy corta para el equipo, y mucho más ahora teniendo un Tamron 150-600 VC. Lo que he hecho varias veces es llevarme también la riñonera pero el conjunto es muy aparatoso.
    La pregunta es, alguno sabe de alguna Lowepro o mochila de otra marca donde se pueda llevar unos cuantos objetivos, incluido un supertele y que tenga espacio para comida,etc y aparte hueco lateral para cantimplora?.La única que he visto asi son las Pro Trekker, pero aparte del superprecio me parecen gigantes, o las rover pro aw, igual de caras y gigantes y creo que un poco aparatosas.
    Si me podeis aconsejar os lo agradeceria, porque cada vez que salgo a la montaña o al campo tengo un jaleo tremendo con que mochila llevarme.Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo suelo llevar una mochila normal, de las de senderismo, pero de tamaño generoso. El equipo lo llevo dentro de bolsos de fotografía independientes, como los "lenscase" de Lowepro para los objetivos y un bolso tipo Toploader. Todos los transporto dentro de la mochila de senderismo. Todo bien ordenado, claro.
    http://www.lpx.com.au/products/lenscases.html
    http://www.disefoto.es/noticias-nove...ens-cases.html


    En otra ocasión he llevado una mochila de fotografía espaciosa y algunos de los compartimentos para objetivos los he reservado para mi ropa, el bocadillo o alguna fruta (todo bien metido en bolsas de plástico impermeables).

    Como observarás de ambos casos, no son mochilas específicas para el uso de ambas disciplinas, fotografía y senderismo, pero a mí me ha funcionado (más el primer caso).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo tengo la Lowepro 400 aw flipside es ideal para montaña, buena sujeción, comoda con capacidad y no se te abre accidentalmente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    de las lowepro hay algún modelo de montaña con esas características que buscas y otra opción más customizable es....

    http://shop.fstopgear.com/us/products/mountain.html

    los americanos lo tienen tó inventao!

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Dublin, Irlanda
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo le tengo el ojo puesto a esta Vanguard Skyborne 51 https://www.youtube.com/watch?v=bFa5HXm9nKs
    6D, 350D, Pancake 40mm 2.8 STM, Tamron 24-70 VC USD, EF-S 18-55mm, EF 55-200mm 4.5-5.6 II USM
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Facebook: facebook.com/xavierpotau Flickr: flickr.com/xpotau · Web: www.potau.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    La verdad que las f-stop son la leche, y encima customizables al máximo, la tilopa y la loka me encantan pero demasiado $$$$:
    http://naturpixel.com/2011/11/08/moc...grafos-f-stop/
    De momento he pedido la Flipside 400 AW a ver como se adapta a mis necesidades.
    La Vanguard Skyborne 51 me recuerda mucho a la Primus de Lowepro y a mi por lo menos se me queda corta para equipo.
    Gracias por vuestra ayuda!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Yo tengo una mochila de montaña Millet al que le meto uno de los ICU de f-stop...me cabe foto ropa y comida...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    Yo tengo una mochila de montaña Millet al que le meto uno de los ICU de f-stop...me cabe foto ropa y comida...
    Si la 400 flipside no me convence será la siguiente opción,jaja, me haré compartimientos con goma espuma o algo similar y a correr..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola, yo no me creo esos anuncios de fotógrafos con las Pro Trekker en Alaska. Pesan tanto vacías que no podrías dar ni 100 pasos, imagina cargadas!!!! Son la antítesis de una buena mochila de montaña, como casi todas las mochilas de fotografía. En montaña el peso es importante y LW no parece darle importancia en casi ninguna mochila. NI LW ni nadie, la verdad.


    Yo no tengo el Tamron 150-600, pero tengo el Canon 300 2.8 IS que pesa 0,5Kg más que el tuyo y que mide más o menos lo mismo.

    El caso es que hasta hace un año pensaba que lo mejor era una buena mochila de montaña (Haglofs, VAude, Millet, Deuter, Lowealpine,…) y un ICU, pero resulta que encontré la mochila perfecta:

    Lowepro Flipside Sport 15L


    Ligera, bien hecha, el peso centrado y muy equilibrado, con compartimento para agua y super versátil para configurarla por dentro, yo llevo el 300 2.8 + Canon 1D4 y me cabe todo (y si llevo otros objetivos, ni te cuento).

    Comodísima, en serio (he tenido las Trekker, la Minitrekker, la Orion (=Rover), la Fastpack… de todo, y como esta ninguna).

    Te sorprende lo pequeña que es, lo bien que queda fijada al cuerpo y, a la vez, lo mucho que cabe en ella:



    Más tarde sacaron la versión 20L, más grande, pero no la conozco y la verdad es que con la 15L tengo de sobras para el 300 2.8 (que es como el tuyo).





    Aquí tienes las tres Flipside sport (la 10, la 15 y la 20). Míralas en tienda y verás lo buenas que son. Yo creo que la 15L es suficiente y la más equilibrada (cada gramo cuenta andando), pero todo es verlo:




  10. #10

    Predeterminado

    Yo tengo la tuya, la 200. 40D, 50-50, 100 macro, 17-70 y un metz 48 con 2 juegos de pioas. Filtros y cosas varias. Abrigo, red mimetica, guias, etc. cuelgan de un macuto con 2 mallones de las lenguetillas de abajo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola, yo no me creo esos anuncios de fotógrafos con las Pro Trekker en Alaska. Pesan tanto vacías que no podrías dar ni 100 pasos, imagina cargadas!!!! Son la antítesis de una buena mochila de montaña, como casi todas las mochilas de fotografía. En montaña el peso es importante y LW no parece darle importancia en casi ninguna mochila. NI LW ni nadie, la verdad.


    Yo no tengo el Tamron 150-600, pero tengo el Canon 300 2.8 IS que pesa 0,5Kg más que el tuyo y que mide más o menos lo mismo.

    El caso es que hasta hace un año pensaba que lo mejor era una buena mochila de montaña (Haglofs, VAude, Millet, Deuter, Lowealpine,…) y un ICU, pero resulta que encontré la mochila perfecta:

    Lowepro Flipside Sport 15L


    Ligera, bien hecha, el peso centrado y muy equilibrado, con compartimento para agua y super versátil para configurarla por dentro, yo llevo el 300 2.8 + Canon 1D4 y me cabe todo (y si llevo otros objetivos, ni te cuento).

    Comodísima, en serio (he tenido las Trekker, la Minitrekker, la Orion (=Rover), la Fastpack… de todo, y como esta ninguna).

    Te sorprende lo pequeña que es, lo bien que queda fijada al cuerpo y, a la vez, lo mucho que cabe en ella:



    Más tarde sacaron la versión 20L, más grande, pero no la conozco y la verdad es que con la 15L tengo de sobras para el 300 2.8 (que es como el tuyo).





    Aquí tienes las tres Flipside sport (la 10, la 15 y la 20). Míralas en tienda y verás lo buenas que son. Yo creo que la 15L es suficiente y la más equilibrada (cada gramo cuenta andando), pero todo es verlo:

    Gracias Teo! me pasaré por fotocasión a ver si la tienen y la pruebo!.Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •