Pues eso, en los viajes por la montaña se me hace un poco incomodo tener que sacar y meter la cámara en la mochila. La idea es poder llevar la cámara con el Sigma 18-50Ex o incluso con el Canon 70-300Is de manera cómoda y preparada para disparar sin que esté pegandote golpes, y poder subir entre las rocas o terreno complicado sin miedo a golpearla. ¿Que me recomendais? En la espalda llevaría una mochilla con comida, y material de montaña, así que no tendría mucho espacio.
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Yo llevo un Lowepro modelo Off Trail 2. Me es cómodo porque puedo llevar además una mochila con equipamiento propio de montaña. La cámara es muy fácil de poner y sacar, la he llevado incluso con el 70-200 f2.8 IS USM montado. Además puedes llevar 2 objetivos mas en los laterales ("Lens Case" intercambiables en tamaño).
Otra de las ventajas de esta "bolsa" lateral es que no me carga tanto la espalda como una mochila llevando el mismo peso.
Va cogida a la cintura y con una cinta cruzada sobre un hombro.
Saludos
Buenas, yo os comento lo que hago yo....en la montaña llevo una funda normal (cabe la camara con un el 18-55 mm montado, más baterias, filtros, tarjetas de memorias,etc ) cruzada de ombro a cintura y luego me cuelgo la mochila de montaña en la espalda....la mochila de montaña hace que no se mueva la camara y tengo un acceso rápido a ella.
Otro tema es cuando haces tramos delicados de trepada, crestas, etc....luego guardo la camara dentro de la mochila de montaña que no quiero que se me escoñe con alguna caida o algun golpe en una roca.
Otro tema es el de cargar más de un objetivo, sobretodo en invierno que vas cargado con mucha ropa, comida, piolet, crampones, etc.....miro de minimizar peso .
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Ni lo dudes, con una funda tipo Top load zoom,
http://www.lowepro.com/Products/Topl...der_70_AW.aspx
Es la mejor opción, la llevas pegada al pecho y no se mueve, aunque saltes, o vayas rápido. Es la mejor manera, lo más cómodo, te lo garantizo y además la espalda lo agradece porque repartes peso.
Yo tenía una funda barata, y la adapté para usarla como una Top Load (la del enlace).
La funda en la parte trasera tiene un enganche para el cinturón por el que yo paso las correas frontales de mi mochila (una correas que tiene para adaptar mejor la mochila al cuerpo y repartir el peso, de forma que el pecho también cargue con parte del peso)
NO creo que exista un método mejor, accedes a la cámara de manera inmediata (lo agradeceran tus compañeros de viaje)
Saludos
Pincha en la vista 5 del enlace y verás como funciona el asunto.
Mira estas bolsas de fotocasion. Las dos primeras son geniales. Yo tengo la A-22q y va muy bien. La otra es mas pequeña. Son todas enteras de neoplreno y se adaptan a lo que tu quieras. Las Otras tampoco van mal.![]()
¿Y llevarla con arnés? Puedes llevarla casi pegada al cuerpo, se balanceará menos, e incluso podrías llevar con alforjas los objetivos auxiliares.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
La opción toploader me parece estupenda, tengo una mochila y una bolsa AW de Lowpro, y ser AW biene muy bien, lo unico que veo que se va bastante de precio... que dilema :S
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Pues eso yo uso la off trail tambien y me va de lujo te cabe practicamente todo el equipo y es tipo "rinonera" o sea que la llevas en la cintura lo cual te permite llevar ademas tu mochila para la comida y demas...puedes llevar el 70-300 montado en la camara sin ningun problema yo levo el 70-200 f4 y me cabe de maravilla.
Saludos y suerte!!
Marcadores