Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Viaje Marrakech, Equipaje Avion...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado Viaje Marrakech, Equipaje Avion...



    saludos a tod@s... agradeceria que me ayudarais si habeis tenido experiencia en cuanto al transporte del material en viajes fuera de España...
    a finales de octubre, tengo que realizar una boda en Marrakech... y me asalta la duda de si podre transportar el material que llevare conmigo al subir al avion.

    pienso llevar una mochila tamaño medio... (no de las grandes), en la que en principio llevaria dos cuerpos MKII y MKIII, 24mm, 35mm, y 135mm... cargador, flash, pilas y baterias... tarjetas..
    posiblemente alguna cosa mas pero seria pequeño...

    sabeis si hay limite de peso para llevarlo encima sin facturar, y si seria posible la mochila con la mayor parte de material y una funda bandolera lowepro toploader, en la que podria llevar el otro cuerpo con el 35mm?

    gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias...

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Consulta las condiciones de equipaje de mano de la compañía con la que vas a volar y para la clase/tarifa de tu billete.
    Normalmente las limitaciones en clase económica no sólo afectan al peso, si no también al tamaño máximo del bulto admitido con franquicia de equipaje de mano.
    Lo normal en la mayoría de las compañías - no los cost- es una limitación de peso de entre 7 Y 9 kilos, pero las condiciones pueden ser diferentes en algunas aerolíneas y unas son mías estrictas que otras en la aplicación de la norma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    un cuerpo con un objetivo puesto de tamaño medio (como el 35mm ) lo puedes llevar en el cuello, ya pasando el control, la pones en la maleta. Pero eso si, en lineas normales, en las low-cost eso no aplica.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas... entiendo que lo mejor entonces es contactar con la compañia en cuestion...

    de todas formas si hay mas opiniones seran bienvenidas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:28:42

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como te había dicho algunas compañías son más tolerantes que otras, pero de todas maneras el personal de facturación suele fijarse más en el volumen, de manera que sólo piden pesar el equipaje de mano cuando el "bulto" les parece grande. Así que lo más prudente es que procures que tu equipo quede recogido en el menor volumen posible.
    Ta bien puedes consultar, además de las condiciones de la compañía aérea concreta, algun foro de viajes o de compañías aéreas donde podrás leer las experiencias de otros viajeros de la misma compañía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    bueno gracias a todos... parece que coincidis en las respuestas...
    asi que me pondre en contacto con la compañia cuando se hagan las reservas de los biletes...
    muchas gracias..
    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El equipaje de mano es raro que te lo pesen, solo lo suelen pesar si facturas equipaje, una vez en la puerta de embarque no lo suelen hacer. Cada compañía tiene sus medidas, pero con una mochila "tamaño medio" como la que describes, no tendrás ningún problema.
    Últimamente han vuelto a cambiar las medidas de seguridad y tanto los portátiles cómo las cámaras de fotos hay que llevarlas fuera de la maleta, por lo que no son consideradas "equipaje de mano". Yo he volado con mochila grandecita (flipside 400 AW) y una maleta de cabina y no me han dicho nada porque era una cámara de fotos, mi mujer llevaba la maleta de cabina y un bolso y le hicieron meter el bolso dentro de la maleta (no veas el mosqueo que pilló ).

    En cualquier caso te aconsejo lo que te han dicho los compañeros, consulta peso y medidas a la compañía con la que vueles y ten en cuenta eso, que los portátiles y las cámaras de fotos han de ir fuera de la maleta de cabina, por lo tanto, no cuentan.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Una flipside 400 te permitiría el peso y todo lo que necesitas.

    Pero consulta antes con tu aerolínea...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:28:57

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    El equipaje de mano es raro que te lo pesen, solo lo suelen pesar si facturas equipaje, una vez en la puerta de embarque no lo suelen hacer. Cada compañía tiene sus medidas, pero con una mochila "tamaño medio" como la que describes, no tendrás ningún problema.
    Últimamente han vuelto a cambiar las medidas de seguridad y tanto los portátiles cómo las cámaras de fotos hay que llevarlas fuera de la maleta, por lo que no son consideradas "equipaje de mano". Yo he volado con mochila grandecita (flipside 400 AW) y una maleta de cabina y no me han dicho nada porque era una cámara de fotos, mi mujer llevaba la maleta de cabina y un bolso y le hicieron meter el bolso dentro de la maleta (no veas el mosqueo que pilló ).

    En cualquier caso te aconsejo lo que te han dicho los compañeros, consulta peso y medidas a la compañía con la que vueles y ten en cuenta eso, que los portátiles y las cámaras de fotos han de ir fuera de la maleta de cabina, por lo tanto, no cuentan.

    Saludos!
    ¿Has volado con Lufthansa? Salvo un portátil, lo que pase de 7 kilos, paga.

    Dependiendo de como esté saliendo la facturación hay compañías que vuelven a chequear el equipaje de mano, tamaño máximo y peso. Qatar, por ejemplo.
    Queen te hagan sacar la cámara para el control de seguridad, no tiene nada que ver con que la compañía la considere equipaje de mano o no.

    Alguna compañiam "tiquismiquis", Lufthansa, Qatar, Airl Berlín, BA, ...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo cuando vuelo llevo una peli 1510 que cabe perfectamente como equipaje de mano....tiene unas medidas bastante estandar como equipaje de mano para casi todas la aerolineas de mundo. donde unico me dieron por c. fuen en toronto cuand fui el año pasado ...que me pidieron los papeles de todo lo que llevava....un poco de demora pero es lo que hay si intetas vivir de esto !
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •