Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Se acabó pagar un pastón por un trípode de carbono

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado Se acabó pagar un pastón por un trípode de carbono



    Qué tal!
    Acabo de comprar este trípode de carbono que pesa sólo 1,6 kg. y soporta 15 kg!!
    No es de marca, pero teniendo en cuenta que hoy en día todo se hace en China, creo que cada vez existen menos diferencias en las calidades.
    A este precio:
    https://www.amazon.es/Manbily-CZ-308-Tr%C3%ADpode-Di%C3%A1metro-Secciones/dp/B01C5NDYD4/ref=pd_sim_sbs_421_1?ie=UTF8&dpID=4130kBo1YZL&dpSr c=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=5R1QQEB KDF5ZPR03N6G5

    ¿Qué os parece?
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo también estoy un poco de acuerdo en que hay muchas cosas que se fabrican en china y están bien. Asia ha mejorado su calidad productiva. Quizás habría que diferenciar lo que se fabrica en China según si es para empresas de reconocido prestigio o para empresas del entorno asiático. Hay que pensar que una empresa china que fabrica para Manfrotto, por ejemplo, debe cumplir con los estándares de calidad que le exige la marca mientras que si fabrica para empresas de segundo orden no tendrá esta exigencia. También podemos encontrar productos de primerísima calidad a buen precio a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.
    En fín, que nos gustaría mucho que lo pruebes durante un tiempo y nos des tu opinión porque la verdad, tiene muy buena pinta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Lo pedí ayer, así que tendré q esperar unos días. Cuando lo pruebe subo al foro mis impresiones.
    Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pues tiene muybuena pinta.

    Y cosas de Amazon, en Alemania sale más barato:

    http://www.amazon.de/gp/product/B01B...A2A5KR87KHQ834

    Con envío a España sale por 141 euros:

    Order Summary

    Items: EUR 138,33
    Postage & Packing: EUR 2,98

    Order Total: EUR 141,31



    En Aliexpress sale por 121 euros: Manibly CZ 308


    Mi duda en el caso de Amazon.es si también puede haber riesgo de paso por aduana, me da la sensación que el envío es igual desde China.

    Hace un tiempo se creó un hilo muy interesante sobre otro modelo de trípode de carbono made in china, el q666C.

    http://www.canonistas.com/foros/estu...mod-q666c.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Hace una semana que ha recibido yo el Q666 de aluminio que tambien pesa sobre 1,5 Kg y la verdad que es una pasada y con posibilidad de hacerlo monopie, 160 cm de altura con la camara y plegado solo 35 cm. y me salio por 58€ en 2 semanas.
    Por si alguien le interesa:
    http://es.aliexpress.com/item/QZSD-Q...576849198.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Es como el Mantona que llevo yo de viaje, como el Triopo o un MePhoto...... Hay muchismos iguales con marcas diferentes y no tienen mala calidad , para un equipo de hast 2-4 kilos aguantan bien......... Pero 15, va a ser que no.

    Si quieres ir ligero es un buen trípode, pero no es trípode para plantar una 1d con un 400 2.8, y eso son 6 kilos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No parece muy robusto.. No se si me lo compraría..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Me llegó ayer y lo he desembalado esta tarde.

    Las primeras impresiones nada más sacarlo de la bolsa son muy buenas, las mejores que he tenido con un trípode. Decir que he tenido 2 Vanguard y con el Vanguard tenía dudas, las patas son muy finuchas. Con decir que el segundo lo tuve que devolver porque no roscaba la rótula aceptaron la devolución y me han devuelto la pasta, en concreto el ALTA CA 204AGH y por eso los Vanguard ya son malos? pues no, pero te deja mal sabor.

    Seguimos, las patas son más robustas de lo que parece, son bastante anchas, las fotos del anuncio no hacen justicia, la rótula con su sistema de 3 tornillos de graduación, aunque me gusta más el sistema de palanca de Vanguard, pero la fijación de los tornillos es fuerte y potente, la sensación de la zapata también robusta y con ese sistema de guías entra cualquier zapata de guías de cualquier tamaño aunque no sea el mismo modelo. Hasta la bolsa es una buena bolsa para transportar y no la birria que dan en Vanguard por poner un pero que no lleva bolsillo interior para guardar la llave allen.

    La bolsa que viene con el trípode es esta que se vende aparte en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B00MUJO80C/ref=cfb_at_prodpg

    En definitiva, un trípode robusto pero con la ligereza y resistencia del carbono, incluso yo diría que soporta más de 15 kg. aunque se va sobrado porque con una 6D y un 70-200 por ej. apenas son 3,5 kg. si llega.

    Aparte, es muy versátil, lleva accesorio 3 potentes tornillos para clavar en el terreno en lugar de las gomas. Se puede hacer servir como bastón de senderismo con brújula incluída. Viene también con una gamuza de fibra.
    Y otra cosa que sorprende es su elevada altura que llega a unos 1.85 m. extendido, para gente alta.

    Se puede comprar más barato que en Amazon en Aliexpréss como han dicho por ahí arriba, pero si uno se fía más de Amazon por la presión que puedan hacer ante temas de devoluciones, pero eso ya depende de cada uno.

    Deseando de probarlo en campo, pero lo dicho, un buen trípode de carbono a un muy buen precio, totalmente recomendable

    Este trípode con marca Manfrotto ó Vanguard bien podría costar 400 €

    A espera de que algún compañero que lo reciba suba su opinión y corrobore la mía.

    Un saludo.
    Última edición por Drona; 05/04/16 a las 20:12:25
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Este trípode valdría para hacer macros tumbados y esas he invertir la cámara por abajo?? a ver si me puedes decir mas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla y Wigan - Lancashire
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Gracias por el aporte! yo estaba detraás de algo parecido... lo he visto aqui: https://www.mpb.com/en-uk/new-equipm...tripod-system/
    A ver por cual me decido yo, gracias por el consejo
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas aportaciones, parecen todo imitaciones de Benro
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Uno que recibió el pasado viernes el trípode pedido en Aliexpress, un envío muy rápido, si alguien quiere la tienda se la puedo facilitar. Las dos pegas son la pintura, se desprende con cierta facilidad con cualquier roce con material metálico, y el forro que (a mi gusto) es feo como él sólo, es como un tipo camuflaje pero pixelado, algo raro... de resto muy contento y sorprendido con la robustez. Diría que no aguanta 15 kg. de peso, pero 4-5 sí puede soportar sobradamente, he puesto la 5DII + grip + 80-200L y no se mueve lo más mínimo. Luego la posibilidad del monopié hizo que me decantara, mido 1,81 y totalmente desplegado me llega justo a la altura de la cara, por lo que no me tengo que agachar y se trabaja con comodidad. En definitiva, muy contento con la compra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •