Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo: Fastpack 250 AW II o Transit 350 AW o USA Gear S17

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Question Consejo: Fastpack 250 AW II o Transit 350 AW o USA Gear S17



    Buenas,

    Estoy pensando en comprar una mochila, que nunca me han gustado, pero para llevar el trípode de forma cómoda me está pareciendo una buena idea.

    La que más me motiva a simple vista es la Lowepro Fastpack 250 AW II, me sobra en principio el bolso del portátil, pero bueno, puedo usarlo para meter los reflectores plegados.

    Pretendo llevar 17-40, 24-70 y 70-200 todos en f/4 y con sus parasoles, la cámara, una 6D, posiblemente con grip y su L bracket, una Black Rapid y los filtros. Y el trípode, fuera, claro.

    De la bolsa dicen que coge la cámara con el 70-200 puesto, la duda que me asalta es, que si lo llevo puesto y lo cambio por el 17-40, por ejemplo, para guardarlo y poder guardar la cámara con el 17-40 (o el 24-70) en vez de con el 70-200 tengo que reacondicionar la bosa para poner el 70-200 en un lateral y el otro objetivo corto a continuación del que está puesto en la cámara.

    ¿Que hacéis los que tenéis una en estos casos? Habitualmente llevo una Pro Messenger 180 y el copito entra puesto o en los otros dos compartimentos, con lo cual no tengo esos problemas, y si fuese el f/2.8 entraría puesto o en el de la izquierda, con lo que tampoco.

    Y luego, por otro lado, he visto una USA Gear, que tiene un sistema bastante similar y un precio razonable. ¿Alguno la ha comprado y puede opinar de tamaño, capacidad de carga y calidad? Las review que he visto por la web son con equipos pequeños y ligeros, no se lo que realmente cabe.

    También me motiva la Transit 350 AW ...

    Muchas gracias.
    Última edición por flipk12; 19/04/16 a las 09:03:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No contesteís todos a la vez
    Bueno, ha sido la Fastpack 250 AW II finalmente, cuando llegue sabré si me equivoqué o no ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lowepro Fastpack 250 AW II

    Bueno, ya llegó la mochila. Todavía no la he usado así que no puedo hacer una review completa, pero puedo hacer algo que me hubiese venido muy bien a mí, que es comentar las primeras impresiones y decir decir que cabe y que no. El Maruja si no entra empuja, vamos.
    La terminación es como la de casi todos los productos Lowepro que he tenido, buena. Buenos materiales, buenos acabados. Se percibe la calidad, está bien pensada, con una ergonomía y estéticas cuidadas.
    En cuanto a capacidad, las bolsas fotográfias tienen la peculiaridad de cambiar sus propiedades físicas según sea la situación. En las fotos del catálogo parecen enormes, menguan cuando metes el equipo, y al llevar unas horas colgadas al hombro empiezan a pesar como demonios. Para mí lo más interesante era obviamente el compartimento de la cámara con su ventana de extracción rápida y que tuviese la capacidad poder llevar un trípode adosado. Dentro del compartimento lo que yo pretendía que cogiese era esto, a poder ser.



    O alguna variante de ello cambiando uno o los dos Speedlites por ópticas fijas, el pancake, etc.
    Lamentablemente, la mochila no estuvo de acuerdo conmigo ....



    Los flashes no caben de alto, y la cámara, bueno, veremos, porque lleva puesto un plato arca para el trípode. ¿Pero quien no lleva puesto uno, usa una Black Rapid, una carry Speed, o un Spider pro?
    Probaremos a meterla de lado ....



    Parece que la cosa está más o menos igual, o parecida.
    El caso es que es grande, amplia. Tampoco me gusta que sobre espacio y que la cámara baile en la bosa.
    La Eos 700D que hace estas fotos se pierde dentro de ella.



    Bueno, siendo realistas, los flashes así no caben, pero tumbado coge uno perfectamente y todavía queda sitio encima, y los objetivos un 17-40 F/4 y un 70-200 F/4 IS entran con sus parasoles invertidos. De tamaño 24-70 o 24-105 F/4 cogen tres mas el que lleva puesto la cámara.



    La cámara coge, justa .... pero coge.



    Y la tapa cierra, también justa ...



    Incluso en la otra posición



    Y todavía queda un poco de sitio para embutir la correa de neopreno.
    Estas cosas tienden a ablandar un poco, con lo que espero que según se vaya usando entre con más holgura.
    Como punto negativo, el control de calidad de Lowepro me ha fallado con esta unidad y me ha llegado con uno de los separadores cortados. Imagino que Amazon no tendrá problema en solucionar este pequeño inconveniente. Conviene revisarlo todo bien porque esto apenas se ve. Tampoco es que sea importante, pero fotógrafo y maniático son atributos que tienden a compartir sujeto, al menos en mi caso.



    Edito para añadir una cosa que he descubierto hoy, varios meses despues. La riñonera no va cosida, pas por detrás del mullodo que apoya en la zona lumbar y se sujeta por un velcro, con lo que se puede quitar y así no estorba en escursiones menos pedrestres. Cuando se quiera caminar o llevar peso de verdad se pone en su sitio y el velcro la sujeta y, mientras tanto, se queda en casa y en escursiones cortas o en coche no molesta. Bien pensado.

    Me queda pendiente hacer la review completa, pero no puedo estar más contento con esta bolsa, que aúnque es cara, aunque no más que el resto de las que tengo, pienso que merece mucho la pena.

    Un saludo,
    Última edición por flipk12; 08/10/16 a las 20:40:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    El trípode entra bien fuera? Tiene agarres? Es imposible encontrarla en tienda física para verla bien, y me ofrecen el modelo anterior por 45€ y no se que hacer, busco una mochila donde poder meter un portátil, la cámara y que tenga comportamento para otras cosas para cuando viajo y tripode. Pero viendo esto, creo que mi 100D con el 15-85, un 55-250is, y un 50 1.8 va a ir demasiado sobrada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tiene soportes para trípode, cosa que el modelo anterior no tiene.
    Yo para ese equipo la veo grande, mira mi 700D como baila dentro.
    Está pensada para llevar un cuerpo grande, con grip y tres ópticas gordas, más un flash o dos fijos pequeños. Y arriba aún coge la 700D (dentro de un inserto de los de bolso) y un speedlite, además del trípode por fuera.
    Pero hay un modelo más pequeño ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •